CIENCIA Ficcion???

Hay muchos tipos de Ciencia ficcion y a mi me encanta...

¿ustedes creen que una historia de criaturas del espacio en una guera universal sea un cuento trillado o siempre habra espacio para una nueva trama en este contexto?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es un tema clásico de la ciencia ficción y considero que nunca va a pasar de moda pues pese a que suene trillado siempre tiene va a haber diversas vertientes o formas de abordar la misma idea.

Hay miles de películas y caricaturas sobre el tema, y mientras nos sigamos preguntando si hay vida fuera de nuestra Tierra hay material para seguir inventando.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad eso de los seres d otro planeta ya da flojera

• hace 1 década

hola! Si bien el contexto temporal (futuro) es el común denominador del género, también hay historias de Ciencia Fición ambientadas en el presente y en el pasado.

LOs temas que explora esta fición futuristas son muchos. Creo que hay tela paa rato:)

 LA UTOPÍA

Sacando de contexto los avances de su época y colocándolos en el futuro, algunos autores imaginan cual será su efecto sobre la sociedad.

 EL VIAJE ESTELAR

La posibilidad de viajar por el espacio ya se contemplaba en la obra de Julio Verne. Con posterioridad, muchos autores han recurrido a este tema con diversas aproximaciones. Se distinguen básicamente dos:

5) El viaje estelar como aventura, donde la narración se centra en el viaje.

6) La nave espacial como mundo cerrado, centrada en los peligros y sus aventuras.

 EL ROBOT O LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dada la inmensa revolución que la cibernética y la robótica han supuesto en el siglo XX, no es extraño que muchos autores se hayan ocupado del tema. Sus variantes van desde robots al servicio del hombre, hasta los cyborg, medio hombres, medio robots, pasando por seres artificiales tan perfectos que llegan a ser casi humanos.

 EL ENCUENTRO CON OTRAS CIVILIZACIONES

Más allá del estereotipo del hombrecito verde, consagrado por la imaginación popular y los chistes, la posibilidad de que existan otras formas de vida ha dado lugar a relatos de tonos muy diverso. En ocasiones se trata de formas de vida muy distinta de la humana, mucho más, o mucho menos evolucionada.

 LOS EXPERIMENTOS CON LA MENTE O CON EL TIEMPO

Como sostienen algunos científicos, no es el espacio la última frontera, sino la mente humana, cuyo potencial no se ha explorado aún por completo. Mientras que algunos autores se concentran en fenómenos como los poderes extrasensoriales, otros combinan estos elementos con temas como el viaje estelar o los mutantes, o bien, con

la distorsión de la realidad a través del viaje en el tiempo.

 LA CATÁSTROFE

Ya se trate de catástrofe nuclear, ecológica o de algún otro tipo como sería un choque de meteorito con la Tierra, es otro de los temas preferidos. Dentro de esa categoría existen varios posibles ejes.

1. Los precedentes de la catástrofe.

2. La lucha por la supervivencia.

3. El mundo posnuclear.

4. El fin de la raza humana.

5. El surgimiento de una nueva raza de mutantes.

• Molfi
    Lv 4
    hace 1 década

A mi ya me tienen cansado ese tipo de historias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

YA NO SALEN DE ESO PERO EL MEJOR ES EL DEPREDADOR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.