Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes · hace 1 década

Holas tengo 16 porque no puedo hacer planchas de ejercicios?

Hola cuando hago planchas mis brazos me pesan , no me puedo hacer ni una plancha , sera porque no tengo fuerzas en los brazos , y como tener fuerzas , que me recomendarias?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Inicia haciéndolas con las rodillas sobre el piso, eso te dará mayor apoyo, conforme vayas adquiriendo fuerza en tus brazos y pectorales te podrás apoyar únicamente en la punta de los pies.

para tener más resistencia en pectorales haz bench press y flyes con mancuernas de 15 libras, 4 series de 12 a 15 reps.

Para bíceps flexiones con mancuerna, predicador y flexiones con polea con pesos de 10 a 20 libras inicialmente, 4 series, 12 a 15 reps.

El tríceps es otro músculo que trabaja al hacer las planchas, ejercítalo como si diera patadas levantando el codo, con mancuernas de 12 libs, o bien tomando una mancuerna de 25 con ambas manos arriba de tu cabreza y llevando las manos hacia atrás y abajo como si fuera una copa, igual 4 series de 12 a 15 reps.

Recuerda que para todos los ejercicios, incluídas las plancahas debes mantener el abdomen muy apretado, eso le da mayor soporte a tu spalda y te ayudará a ir definiendo los abdominales.

Fuente(s): Soy entrenadora personal.
  • hace 1 década

Pues primero debes ejercitar mas los brazos haciendo ejercicios con mancuernas de poco peso para ir acostumbrando el musculo y mas o menos al mes o mes y medio y subiendo de peso, ademas tienes que hacer calentamiento previo porque podrias generarte una lesion en los brazos no es nadamas hacerlo en el instante, deberias de ir a un gimnasio ahi te enseñaran a tener fuerza y resistencia, porque muchos que no se preparan tienen brazos muy gruesos y con grandes musculos pero no aguantan cargando peso por determinado tiempo o sea no tienen resistencia, te aconsejo ir al gym, aparte ejercitarias todo tu cuerpo y beneficiaria tu salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.