carmenladeronda preguntado en ViajesCruceros · hace 1 década

me gustaria me irformarais sobre egipto voy a viajar alli y no se si debo usar ropa tapada o no?

tengo dudas sobre si hay monquitos y puedan picar o llevarme crema paralas picadas, tambien si necesito para el sol pues no se que temperatura pueda hacer.ayudenme.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Allá hace mucho calor, protégete del sol, los egipcios se cubren hasta la cabeza para evitar que el sudor se evapore rápidamente y se deshidraten (esa fué la explicación científica que me dieron cuando dije "con ese calor y con tanta ropa los beduinos")

Te recomiendo que investigues bien dos cosas: una importante, las enfermedades contagiosas que puedan existir alla (consulta páginas de medicina del viajero, para que sepas de qué debes vacunarte)

y otra también necesaria para la convivencia adecuada donde vayas, en aquellos países musulmanes está prohibido por las leyes que las mujeres muestren los brazos y lleven falda arriba de los pies, etcétera. No sé si en Egipto pero hay lugares que castigan a las mujeres que no lleven el chipiturco ¡Y los castigos son severos! Bueno, mi intención no es espantarte sino sugerirte que investigues, porque aunque no hagas algo prohibido, por el simple hecho de estar "mal visto" por la sociedad puedes tener dificultades que aun sin ser legales te pueden dar muchas molestias... Buen viaje... Egipto es hermoso!!!!

• hace 1 década

Hola, estube este mes de abril 8 dias haciendo el crucero. Mi barco era el L´aube du nile, fantástico y con buena ventilación para que no pases calor. Allí no vas a pasar frio en absoluto. sino todo lo contrario. Si acaso, llévate alguna rebeca ligera para la noche, pues como sabrás allí está el desierto y refresca un poco a la puesta del sol. En cuanto a mosquitos, te puedo decir que me llevé una farmacia ¨a cuestas¨ para nada, ya ue no use ningun crema ni spray anti mosquito ninguno. Asi que en eso yo no tuve el mas minimo problema .Bueno cualquier pregunta mandame u correo y te expico mucho mjor. Saludos.

Fuente(s): En relación a lo de la vacune del comentario anterior, es absolutamente innecesario vacunarse creeme. Alli está todo muy seguro y casi nunca ocurre problema alguno. Lo único es que te lleves unas pastillas antidiarreicas, estilo fortasec, ya que el agua del grifo de allí y ciertas coidas, muchas de ellas muy especiadas, van a producirte cólico alguno. Te lo digo por experiencia. Saludos-.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.