ODIN ٨٨ preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Que te parece....¿es la industria del Holocausto?

La industria del Holocausto judío ha tenido una gran cantidad de beneficiarios mentirosos, es decir de personas que han manifestado haber sido perseguidos por los nazis en el período de la Segunda Guerra Mundial, haber cobrado por ello grandes sumas de dinero en concepto de honorarios y demás gratificaciones para demostrarse luego que todo lo dicho no era sino mentira.

Ejemplo 1: Comenzando por el del español Eric Marcó, quien inventara haber estado prisionero en dos campos de concentración alemanes y que luego ante una investigación periodística tuvo que reconocer la falsedad de lo dicho ante toda la gente que había estado engañando durante varias décadas.

Ejemplo 2: También los casos del austríaco Conny Hannes Mayer o del suizo Benjamin Wilkomisrsky quien escribió un importante best seller en el que se manifestaba a sí mismo como judío y que de niño había estado en los campos de Majdanek y Auschwitz, pero que luego, tras una nueva investigación periodística, se descubrió que no se

Actualización:

se llamaba de esa manera sino que su verdadero nombre era Bruno Dösseker, que no era judío y que los únicos campos de concentración que había visto habían sido en el cine.

Ejemplo 3: Pero el súmmum de la desfachatez acaba de conocerse hace pocos días cuando una nueva investigación periodística efectuada por el matutino belga Le Soir demostró que un reciente best seller escrito por la escritora judía Misha Defonseca, titulado Conviviendo con los lobos, que fuera traducido nada menos que a 18 idiomas, incluido el nuestro, y que fuera recientemente llevado al cine y –lo no menos importante- que le habría reportado a la autora una suma cercana a los 100 millones de dólares, era una nueva falsificación. El argumento de la novela, que pretendía ser autobiográfica, relataba la historia de una niña de 8 años a quienes los nazis le habían matado a los padres en un campo de concentración y que logra escapar a una selva y que, del mismo modo que Rómulo y Remo, es alimentada por los lobos los

Actualización 2:

que le permiten llegar a salvo luego de una serie interminable de conmovedoras penurias. En varias oportunidades y en el mismo prólogo de la obra la autora manifestó que se trataba de su historia personal.

Sin embargo la investigación periodística descubrió, luego de una confesión efectuada por una prima de la autora, que ésta no era judía, sino de origen católico y que su nombre real era Monique de Vael. Que sus padres no habían muerto en campo de concentración y que, peor aun, se los consideraba colaboracionistas de los nazis por haber delatado a varios miembros de la resistencia, por lo que se la llamaba de niña “La hija de traidores”. Y que además tampoco podía ser el personaje de su obra pues tenía cuatro años menos de lo que manifestaba en la misma. Es interesante al respecto escuchar los argumentos que nos ha dado la autora una vez que se hiciera público su engaño. Alegó que, aun reconociendo haber mentido, ella se sentía judía y que por tal razón consideraba haber hecho una

Actualización 3:

una gran obra a favor de tal colectividad colaborando con la causa de la Shoah al difundirla literariamente. Por lo tanto hay que abstenerse de demandarla por fraude.

¿Es la industria del Holocausto?

Actualización 4:

lacarh\ל...: ¿Que te parecen estos casos? hay muchos mas que 4...

Actualización 5:

lacarh\ל...: LAS OBRAS A LA QUE TE REFERIS SE VENDEN COMO CASOS REALES...o sea, nos mienten!! si vos estas de acuerdo con la mentira es tu problema.

El diario de ana frank tambien es una obra literaria y sin embargo parece que si tiene valor historico...ya que es obligacion leerlo en las ecuelas europeas..y tambien es un fraude (no habia boligrafos..)

Y si existen tantos documentos nazis sobre el holocausto porque no se presentaron a La Conferencia Internacional de Teherán para la Revisión sobre el Holocausto?? no te parece que hubiese sido una buena oportunidad para mostrar al mundo sus "tantos" documentos...sin embargo no fueron e impidieron por todos los medios sabotiarla..y esa actitud nos dice todo...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Vaya, vaya que interesante, no tenia conocimiento de esto. ahora hasta los no judios ven la manera de hacer negocio con el supuesto holocausto. de verdad que es rentable esta industria hasta me dan ganas a mi de hacerme pasar por descendiente de judio para ver si me hago millonario inventando que mis abuelos estuvieron en algún campo de concentración, pero mi imaginación no me da para tanto, asi mismo, mis convicciones no me lo permitirian. son mas de seis mil millones de dolares que ha cobrado el estado de israel a alemania por concepto de indemnizaciones por el supuesto holocausto judio, y asi seguiran tengo entendido hasta el 2030. que excelente negocio hollywoodesco.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que haces se llama ciencia al reves. Hay seis millones de casos verdaderos, reales, certificados incluso por los expedientes detallados de los nazis, y esos casos los desprecias.

Pero hay cuatro casos que mintieron, o que tu dices que mintieron, y tu conclusion cientifica historica es : Todo es mentira.

Como ya dije, kafkiano.

Odin

Estas hablando de obras literarias. Las obras literarias, inclusive las historicas, no tienen obligacion de ser totalmente ciertas, porque eso son, literatura, arte. El autor toma elementos de la realidad y agrega parte de su cosecha personal para crear arte. No tienen valor historico. Lo que si tiene valor historico son los millones de documentos producidos por los mismos nazis que abundan por toda Europa y muy especialmente en Bad Arolsen, donde se encontraron los expedientes de 17.5 millones de victimas de los nazis, expedientes que los nazis abrieron y completaron hasta la destruccion de esas victimas. No existe en la historia mundial ningun acontecimiento historico tan documentado como el Holocausto, incluidos los elementos y edificios que usaron los nazis para sus barbaridades y las declaraciones de miles de testigos, entre ellos los mismos oficiales nazis.

• Anónimo
    hace 1 década

Aquí hay varios puntos a los que responder. Estos casos que mencionas, descabellados y demás, tienen por protagonistas a gente no judía. Gente que no es judía diciendo que lo es, y que fue víctima del holocausto. ¿Qué prueba esto? Que hay personas ajenas al asunto que se aprovechan del evento para ganar dinero, fama, o lo que quieras. Dices que hay muchos más que cuatro casos. ¿Cuántos hay? ¿más de seis millones?

No etiendo cómo es que los medios pueden lavarle el cerebro a las personas tan ridicula y fácilmente...

A que no sabías esto: El diario de Ana Frank fue evaluado en el Laboratorio Estatal de Medicina Legal del Ministerio de Justicia de Holanda. Analizaron todos los materiales del diario y demostraron en un informe de 270 páginas que éste era verdadero. El diario no fue escrito con un bolígrafo, los únicos trazos con bolígrafo fueron hechos en pedazos de papel no escritos por Ana.

Ahí están testimonios de gente que vio el holocausto y lo sobrevivió, documentos que lo prueban, cifras, estadísticas, objetos, los testimonios de los nazis, incluso el diario de Goebbels... Pero no hay uno sólo de estos que contenga una prueba de que no fue real.

• Anónimo
    hace 1 década

Y como esos casos existen muchos mas como la destituciòn del presidente de Amical de Mathausen al descubrirse que es un impostor que nunca estuvo en ningun campo de concentraciòn nazi y que su unico interès era sacar provecho de dicha asociaciòn.

La mentira del holocausto solo a fortalezido ferozmente al estado de israel siendo actualmente la naciòn mas poderosa economica y militarmente; desgrasiadamente la madeja de mentiras crece por la conmiseraciòn con la que se conducen los judìos ante el mundo y si a eso agregamos la excesiva publicidad y propaganda que hacen del tema favoreciendolos a ellos obviamente, y asesinando a todo aquel que investigue y encuentre algo q los perjudique tal es el caso de los revisionistas.

Pero ni hablar pobres alemanes a seguir pagando indemnizaciones hasta el 2032.

Me eh topado en este foro con personas que nos tiran durisimo a los que defendemos al nazismo a la persona q pregunta a rominita y otros mas, los an atacado durisimo yo mas bien invitaria a esas personas que groseramente nos agreden a que investiguen mas del tema y se formen su propio criterio pero un criterio en base a conocimiento y no solo escupir lo que los medios y los vencedores an hecho creer, hay usuarios q suben informaciòn interesante y q hacen atacarlo de nazi, desubicado y cosas peores aveces.

Perdon x desviar un poco el tema pero queria expresar mi sentir, en cuanto la informaciòn q ofrece ODIN creo q es muy especifica y veraz x q esta sustentada y bien valdria la pena que hecharan un vistazo a esta liga tambien.

http://abceurocentro.wordpress.com/2007/08/13/holo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Y esta es la punta del iceberg. ¿Cuántos casos más habrá como estos que no salen a la luz? Ya sabemos que hay una fuerte censura hacia el revisionismo histórico, asi que es muy lógico deducir que muchos han decidido callar y ocultar la verdad ante la presión.

De a poco, la verdad se va sabiendo..esta mentira ya duró bastante, no crees? La verdad no puede extinguirse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.