User174 preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

No les parece algo sobrenatural pero a la vez grandioso poder viajar en el tiempo??

Los cientificos han comprobado que si es posible viajar en el tiempo como lo vimos en las peliculas de ciencia ficcion!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

estaria muy bueno, pero me parece que no es posible, al menos viajar al pasado. no creen que de ser posible no habria venido algun viajero del futuro??? eso nos da indicios de dos cosas:

- los viajes en el tiempo no son posibles.

o bien:

- tienen un sistema muy bien organizado, para controlar que ningun loco altere la historia a su gusto y piacere.

esa es mi opinion, pero la verdad que seria asombroso poder viajar en el tiempo y visitar muchisimos lugares y epocas muy interesantes. me encantaria conocer a muchas personas y hasta hablar con mis antepasados.

te felicito por la pregunta, te deja pensando muchas cosas =)

un abrazo

• hace 4 años

Se puede viajar en el tiempo, nada mas se puede viajar al futuro........................... no te estoy jodiendo, es algo de lo q descubrio Einstein, no te suena l. a. teoria de l. a. relatividad, El Tiempo es Relativo.... Ojo al pasado no se puede viajar,,, Es mas creo q los yanquis ya lo probaron, viajando 5 minutos al futuro... El secreto es l. a. velocidad......... velocidades enormes..... pero alli esta el secreto del viaje en el tiempo

• H EAT
    Lv 7
    hace 1 década

Eso de que los cientifícos han comprobado que es posible viajar en el tiempo, es posible que los hayas leído o escuchado de algún fabulador frustrado. Muy por el contrario, el famoso físico británico Stephen Hawking, considerado unas de las mentes más preclaras del siglo, ha declarado hace muy pocos meses, que según sus últimos cálculos, y para decepción de la mayoría de fanáticos de la ciencia ficción, los viajes en el tiempo son imposibles, y muy a pesar suyo porque tuvo que pagar una apuesta que había hecho con un colega suyo.

Al margen de esto, tenemos que considerar que, desde cualquier punto de vista es imposible retrotraer a un estado anterior a todo el universo, pues todo está interconectado: la posición del sol, la luna,etc. Baste pensar que una situación anterior con tantas variables entrelazadas deberían conciliarse nuevamente en el mismo estado en que se encontraban en el momento al que queremos regresar.

Para el ejemplo de regresar y ver al abuelo muerto, no se concibe cómo podrían reintegrarse las moléculas y los átomos que, al cabo de unos pocos años, se disgregaron por todas partes del planeta.

Por último, no se puede viajar en algo que es conceptual, el tiempo no es una propiedad física ni un lugar donde se pueda ir, el tiempo está en nuestra mente y en todas nuestras células, desde las primeras protistas que necesitaron adaptar su estructura al medio; para poder competir por la supervivencia y crear así los primeros relojes biólogicos, tomando el alimento de un estado de mayor orden, para aprovechar su energía y devolverlo al medio en un estado más desodernado, aumentando así la entropía, que es en definitiva lo que regula la totalidad de los procesos del universo, acorde con el segundo principio de la termodinámica, cuya imposición hace que en cualquier transferencia de energía, parte de ella se convierta en calor y éste sea irecuperable en gran parte.

• Anónimo
    hace 1 década

tiene q ver con la relatividad, si viajas a velocidades cercanas a la de la luz o algo asi, eso he leido yo. En práctica parece imposible, pero teóricamente si es posible

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues si, esa pregunta de que si el viaje en el tiempo fuera posible ya hubiera venido alguien a visitarnos es obvia, pero claro, eso no dice nada en concreto...

pienso que viajar al pasado es imposible... al futuro si. la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. si viajamos al pasado, antes de haber nacido, nuestra materia surgiría de la nada.. no tiene sentido. por otro lado, la paradoja del abuelo dice mucho tambien al respecto, que pasaría si viajas al pasado y matas a tu abuelo? ... entonces tu ser simplemetne se desvanecería en el aire o que?... no tiene mucho sentido. viajar al futuro es mucho más posible, y tendría mucho más sentido físico. si se pudiera por ejemplo conservar el cuerpo en un estado muerto, una especie de criogenia... o si se encontrara una manera de viajar a velocidades cercanas a la luz.. claro que está el problema de la necesidad de energia infinita... en fin...

• Anónimo
    hace 1 década

ojala de verdad se pudiera

• hace 1 década

si pudiera viajar en el tiempo tan solo cambiaría siertas ocsas y mi vida sería caso perfecta

• hace 1 década

??

• hace 1 década

yo no creo... pero seria increibleeee

• hace 1 década

Enserio!? Donde leíste eso!?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.