Totús
Lv 5
Totús preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Mexicanos: Me pueden dar ideas de ingredientes para combinar en una torta con jamón serrano?

Quiero hacer una torta de jamón serrano y no sé qué ingredientes los mexicanos le pondrían.

Mi intención es incluirla en un menú de catering service que me están proponiendo.

La receta que más me convenga la elijo y la incluyo en el menú.

Me ayudarían?

No está de más decir que no soy mexicana y que el negocio lo tengo en mi país. Gracias.

14 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo queso Monterrey Jack, aceitunas, mostaza dulce, pepinillo agrio y aguacate, tomate y lechuga escarola o sangría, cebolla morada y pimientos de colores, puedes untar un poco de alioli y el procuito de parma, agrega un poco de germinado de alfalfa y listo.

No todo en México son frijoles........

• hace 1 década

Siento decirte que el Jam'on Serrano no se lleva bien con las Tortas Mexicanas ya que su sabor es notoriamente mas delicado y con tintes que deben percibirse para apreciarlo. De seguro tu sabes mas que yo pero el jam'on serrano lo puedes combinar con rebanadas de Mel'on anaranjado fresco.

Para una Torta Mexicana debes usar Jam'on de poca cocci'on y combinarlo con algun queso "panela" o semi-fresco o tal vez unas rebanadas de Queso amarillo (americano o cheddar), claro que si puedes conseguir Queso tipo Oaxaca seri'ia perfecto y se lo pones deshebrado. A una Torta Mexicana no le debe faltar el Aguacate (avocado) de preferencia el Hass, que tiene un sabor mas intenso que el "Pahua" debe llevar Jitomate (tomate) en rebanadas 1 o 2, untar las tapas con Crema (No mayonesa) una rodaja de cebolla (solo una) cruda, lechuga del tipo romanita solo una hoja y por ultimo no te debe faltar por nada del mundo el Chile, 'este puede ser Jalapeño en rajas (tiras) en escabeche con rodajas de zanahoria en el mismo escabeche por que si no no pican o si consigues chile pocles o chipotles tambi'en en escabeche solo unos cuantos pedazos procurando que sea mas bien el puro escabeche. Se cuidadosa al retirar las venas de los chiles o tendr'as problemas. Como notar'as los sabores son muy fuertes. Ahora que si insistes en Serrano te recomiendo combinarlo con queso muy suave y de sabor contrastante, quiza el aguacate pahua y utiliza mayonesa en lugar de crema, usa la cebolla muy desflemada y procura no usar chile.

• Anónimo
    hace 1 década

soy mexicana, pero aqui hacen una que se llama torta cubana y le ponen pollo, queso tipo manchego, jamon y tocino y te las recomiendo!!

• hace 1 década

la verdad de las cosas para una torta gourmet puedo aportar poco de lo que ya han dicho fractal y kiro, me encantaron sus recetas...

yo soy un tanto más minimalista pero ahí va mi respuesta:

jamón serrano, queso camembert, lechuga orejona bañada en un poco de aceite de oliva, dos rebanadas finas de pepino y un par de rebanadas de jitomate...

yummy!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El jamón serrano es un jamón seco y salado de sabor fuerte, combina bien con un queso muy tierno, como el queso asadero o bien con uno de sabor fuerte como el manchego. En ambos casos se impone un pan moreno, de miga, pero no seco como el de centeno, humedecido con abundante mayonesa o crema y un poco de mostaza de grano (Dijon), hojas de lechuga orejona combinadas con hojas de espinaca, una rebanada de tomate, una raja de aguacate y aros de cebolla morada. Corta la torta en dos en diagonal, y sujeta las partes con un palillo cada una con una aceituna verde o negra. Voila: Una Torta Gourmet.

También prepara una ensalada con, papa y zanahoria cocidas, peladas y en cubitos, chícharos, pepinillos picados muy finos, huevo cocido y picado, mayonesa y mostaza de grano, sal y pimienta negra. Usa el pan indicado, unta la base de cema, pon el jamón y arriba abundante ensalada y lluego la tapa. Corta y sujeta como la anterior.

Otra. Haz una preparación de huevos cocidos y picados, con cebolla morada picada muy finita, jitomates saladet pelados y sin semillas picados muy finos, chiles jalapeños crudos desvenados y despepitados picados muy finitos. Los vegetales deben quedar tan finos como se pueda, pero no molidos. Liga todo con mayonesa, mostaza de grano, sal y pimienta. Unta la preparación abundantemente en ambos panes, agrega el jamón y hojas de lechuga y espinaca.

Igual a la anterior pero sustituye las hojas de lechuga y espinaca con rodajas de betabel cocido y marinado en aceite de oliva y vinagre con un poco de orégano.

Prueba las cuatro y ya me dirás con cual te quedas.

Pero atención, no son las clásicas tortas a la mexicana, porque estas no llevarían un ingrediente como el jamón serrano. Son versiones más sofisticadas para paladares que acostumbran comer con vinos.

• hace 1 década

Pues ahi te va lo que yo le pondría.

Como aderezo utilizaría una salsa muy ligera con yerbabuena y chile.

Pondría lechuga, jitomate, SUFICIENTE JAMON SERRANO, no como de muestra......

y queso DOBLE crema...

• hace 1 década

ponle chile chipotle, aguacate,queso fresco y el jamon y luego me invitas va?

• hace 1 década

Pues aqui a las tortas les ponen a una parte del pan frijoles y en la otra mayonesa, col o lechuga, jitomate, cebolla, aguacate y por supuesto chiles en vinagre, aparte de jamón le puedes poner queso blanco, o tocino, o milanesa, o todo lo anterior junto, cuando iba a la escuela vendían en una tortería unas ricas tortas de pierna de puerco, con col, jitomate, aguacate, nada más que en lugar de chiles, le ponían salsa verde y eran deliciosas, también puedes hacerla de chorizo con queso y el jamón, y todos los ingredientes que te di (col o lechuga, jitomate, cebolla, aguacate y chiles) que no pueden faltar en una buena torta mexicana, saludos

• Nani
    Lv 4
    hace 1 década

bueno mira le puedes poner

lechuga fresca

queso amarillo

en el pan mayonesa y/o mostaza

jitomate

algun aderezo (ranch,o queso azul)

y listo!!!

saludos y suerte

• hace 1 década

Hola, le puedes poner, mayonessa, queso blanco, aguacate, jitomate, lechuga, cebolla, y por supuesto el chile no puede faltar.

Fuente(s): Amo las tortas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.