¿La vida de un padre soltero es tan dificil como la de una madre soltera?

Hola, estoy escribiendo un articulo y necesito informacion al respecto, de preferencia que me contesten padres solteros, contando anécdotas. mil gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

bueno yo pienso que no, porque el solamente busca quien los cuide y el se va a trabajar, y para una madre es mas dificil porque esmas desconfiada, y mas cuidadosa, y para ir a trabajar necesita ver quien los cuide, y tienen mas ventajas loshombres que la mujeres en el area de tra bajo, claro que aclaro que cuando la madre soltera es preparada profesionalmente no sufre tanto como una que no termino sus estudios por el tipo ese que solo la embarazo pero si pienso que es mas dificil para una madre que para un padre. no se si estoy equivocada hay me cuentas.

• Atipul
    Lv 5
    hace 1 década

Yo creo que es mas dificil para un hombre a mi me crio mi padre a quien le debo todo en la vida, cuando mi madre murio el se hizo cargo de todos y sobre todo de mi que quede de siete años, el se las arreglaba como podia entre el trabajo, las juntas, mi lonch, me escuchaba, me entendia, era mi padre, mi amigo y mi todo, recuerdo su cara de espanto un dia que me llevo a jugar a las resbaladillas, llegando a casa me meti a bañar y cuando estaba yo saltando sobre la cama de lo mas lindo entro con la cara palida me recosto, me abrigo, me dijo que no me preocupara por nada que me iba a llevar al doctor yo no sabia ni que hasta que llego una de mis hermanas y le dijo que lo que habia en mis chones era oxido de la resbaladilla te imaginas lo que el penso, les es mas dificl a ellos tratar de comprender o abordar ciertos temas con sus niñas por eso para mi cualquier persona que crie solo a sus hijos es admirable pero sobre todo si es hombre lo vivi con mi padre y fue lo mejor del mundo, a mi mama casi no la recuerdo por eso siempre me lleno la boca al decir que yo no naci de mi mama sino de mi papi como me sacaron no lo se pero si se que yo estaba dentro de el desde antes de nacer y que siempre me tuvo ahi hasta el dia en que lo perdi... ¡Gracias por recordarme lo grande que fue y que sera siempre para mi ese hombre¡

• hace 3 años

Tu caso es casi comparable al mio yo al igual que tu tengo l. a. guarda y custodia de mis hijos de 5 y 6 años, su madre no a cumplido con solo dos cosas que se pidieron verlos cada fin de semana y hablarles y tampoco a cumplido también ya vive con alguien mas y esta esperando un bebe, como yo lo veo no hay que preocuparse ya por eso ya que tu lo dices es una bendición tener a nuestros hijos ya l. a. vida y dios cobrara lo que tenga que cobrar y a quien tenga que cobrar, se lo que sientes yo tengo casi dos años soltero pero eso no me quita el sueño, si llega otra character llegara y si no pues tambien, soy feliz con ver a mis hijos felices y hacer de ellos unas buenas personas, no te desanimes y no eres el unico que esta en esa situacion ya somos dos, suerte.....

• Anónimo
    hace 1 década

Es mas dificil pero a la vez es mas admirable ver a un hombre que se hace responsable de sus hijos.....ya que para ellos es bastane duro por ser hombres y muchas veces no saber manejar la situacion.......saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola,

Pues no soy madre aún, pero me gustaría opinar, ya que mi madre fué padre y madre al mismo tiempo para mí y mi hermana menor, y pues bueno siempre dió la cara por nosotras, siempre nos sacó adelante, aun que comiendo tortilla con agua, pero aquí estamos y todo lo que ahora puedo poseer se lo debo a ella, pues mi padre no lo conozco, y bueno yo considero que en ambos casos es dificil ser padres solteros, pero opino que es más dificil en el caso de los hombres y más cuando estan acostumbrados a tener una mujer que les ayude con las labores domésticas y esas cosas con los hijos, pero bueno se de padres ejemplares que lo han sabido sobrellevar, pero bueno mi respuesta sería, que ellos la tienen más difícil, aun que si lo ponemos en una balanza ellas cuando no tienen estudios como mi madre, pues tienen demasiados obstáculos, los hombres como sea buscan algún oficio que no requiera tanto de estudios, pero también buscan una pronta solución, o se llevan a sus hijos a vivir con su mamá ( la abuela) o se buscan una mujer, pero aún así creo que la tiene más difíl ellos. Saludos!

Mujeres me ayudan con esta pregunta?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

.

• Anónimo
    hace 1 década

Ojala que contesten padres solteros porque tienen mucha experiencia sobre eso, creo que es mas dificil la de los padres solteros que las de las madres solteras porque las mujeres (la mayoria) tienen un instinto maternal que desde pequeñas ya saben cual sera su misiòn en la vida tener y cuidar a susu hijos en cambio los hombre no, ellos sabven que ayudaran mucho a la madre a criar a sus hijos.....en conclusion cre que es mas dificil para los padres solteros.....

• hace 1 década

Si asume las responsabilidades de padre puede tener algunas dificultades, suponiendo que se hiciera cargo del niño. Pero definitivamente te diré que no, ni punto de comparación. La madre soltera a más de ser madre es mujer y cargará siempre con el estigma de haber tenido un hijo, además de no poder muchas veces trabajar para criar a su hijo, y si lo hace lo tiene que desatender. Son situaciones totalmente distintas, tanto en lo afectivo, material, y social.

• hace 1 década

no por que ellos se desentiende de la familia y la mama es la que corre con todos los gastos y el amor maternal... en la actualida estamos viviendo en una era matriarcar... te lo digo por que tengo a mi padre y el nunca estubo conmigo aunque el a mi meda de todo, pero mi mama fue la que me dio amor y me a sabido comprender en momentos dificiles

• Anónimo
    hace 1 década

depende como lo asumas yo pienso que si lo asumes con amor no hay difilcultad en nada menos en una situacion tan delicada com es ser padre soltero

• Anónimo
    hace 1 década

Ojalá te contesten padres solteros...

Yo pienso que es más difícil la de un papá solo que la de una mamá soltera. Las mujeres tenemos el instinto maternal y eso es una gran ventaja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.