Caminante preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿No poder pedir ayuda es verguenza o soberbia disfrazada?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

holaaaa amigo sureño!!!!!!!!

que tal!?

no pedir ayuda para mi es cuestión de orgullo,nada mas ni nada menos!

Trato en lo posible de levantarme sola,siempre,aunque cueste lagrimas de sangre.

Aunque tambien soy bastante soberbia,pero bueno verguenza nunca tengo...ni conozco lo que es!

Bueno hasta mañana,saludos:la engañera!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Para mi es orgullo mal entendido, mas que verguenza o soberbia es que a mi parecer hay personas que les carga reconocer que no pueden hacer algo solos porque siempre se han mostrado autosuficientes, y les cuesta reconocer que no siempre es asi la cosa, en mi opinion un poco de vulnerabilidad es incluso tierna, ademas pedir ayuda es de valientes y humaniza a las personas...

Besos Roxy

• Anónimo
    hace 1 década

Las dos cosas ya que una va unida a la otra,la mayor parte de las personas que no piden ayuda es porque piensan saberlo todo, o que las demás son menos........................

• Anónimo
    hace 1 década

en mi caso, es ser incapaz!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En mi caso, no pedir ayuda es estar cansada de pedirla y que se hagan los tontos.

• Anónimo
    hace 1 década

Que se yo!!! Uf lo siento estoy cansada y todavia encerrada en mi oficina, total fue un dia maravilloso el que tuve!

Respuesta: No pedir ayuda es ser una ****** que no sabe bajarse del carro y entender que hay que pisar tierra para darse cuenta que todos necesitamos la ayuda del otro siempre. Es sobervia disfrazada para mi y yo no soy nada soberbia y pido ayuda sin problemas cuando la necesito.

Me voy de este lugar que apesta.. hasta prontito

• hace 1 década

Pues no podria generalizar, creo que en algunos casos es vergüenza y otros casos es soberbia.

Saludos!!!!

• hace 1 década

Para mí es vergüenza, todos tenemos un poquito de orgullo que nos hace creer que podemos con todo solos, y que pedir ayuda sería un signo de debilidad, creo que en los hombres se da ésto más que en las mujeres, precisamente por eso de que el hombre es fuerte y la mujer débil, que concepto más erróneo ese no? Todos tenemos fortaleza y debilidad, el caso es que debemos poder asumir nuestras debilidades y pedir ayuda cada vez que la necesitemos antes de cometer errores que luego no podamos reparar. Muy buena tu pregunta. Te dejo mi estrellita.

• hace 1 década

para mi o mejor dicho en mi caso, verguenza por ejemplo me da mucha verguenza cuando estamos debatiendo y no poder decir ni una palabra por timidez...despues me digo q tonta ..como no lo dije....

• hace 1 década

Hola

Pienso que muchas veces es por vergüenza pero otras veces es por orgullo. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.