Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Sabes lo que dijeron Darwin, Eisten y Newton acerca de Dios?

Ellos dedicaron su vida entera a la ciencia y a el estudio de la naturaleza. Pasaron su vida haciendo observaciones directas, usaban laboaratoros especializados. No se la pasaban leyendo revistas seudocientificas o libros con referencias de dudosa procedencia.

Ellos fueron originales. Te atreverias a contradecirlos? Podrias tu decir que tienes mas conocimiento que ellos y menos prejuicios. o les darias el beneficio de la duda cuando ellos mismos le declararon a la humanidad:

que DIOS SI EXISTE.

Quien de ustedes ha hecho exactamente las mismas investigaciones y se atreveria a decir que va a un paso adelante para negar lo que ellos declararon.

Podrias hacerlo?

Actualización:

Como siempre, No se revisan todas la declaraciones de Eisten. Ya he oido sobre estas textos. Se incluyeron manosamente en este libro.

Actualización 2:

Me parece una buena idea sobre "citarlos textualmente"

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ahh? no creo poder hacer sus investigaciones y vos tampoco, y porq pensas q si ellos declararon q dios existe debo pensar igual, Darwin era un cristiano fundamentalista como todo hombre de esa época y toda su familia era cristiana, no estaba tan convencido, sin embargo. La historia de los animales y plantas en la Tierra a traves de los fosiles mostraba otra lectura de cambio constante en las formas de unos y otros. Habia empezado a pensar que la realidad de la existencia de la vida podia ser otra muy distinta cuando recogio animales en las costas de Escocia.La publicacion de "El Origen de las Especies" produjo furor y rechazo en la sociedad victoriana inglesa de aquella epoca, basada en la mas ortodoxa doctrina catolica, puesto que la reina era no solo gobernante, sino la cabeza de la iglesia.

Galileo, Cervantes, Darwin habian sido genios en una humanidad bastante necesitada de tales personas. Habian sido genios porque, sencillamente, habian abierto sus ojos a la realidad que les rodeaba, sin negarse a aceptarla y sin aceptar,al mismo tiempo, esa nocion tan humana que es aceptar como realidad la imagen virtual que se forma en nuestros cerebros.

Eran adelantados para su epoca, nosotros no.

• hace 1 década

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".

Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".

Albert Einstein

En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press,

• Darwin no era ateo, pero era agnóstico, es decir preferia no emitir juicios sobre si dios existia o no... Es decir nunca afirmo que dios existía

"Creo que generalmente (y tanto más cuanto más viejo me hago), pero no siempre, el agnosticismo sería la descripción más correcta de mi estado de ánimo". (En una carta escrita en 1879. DARWIN, Ch. The Correspondence of Charles Darwin)

"No puedo pretender arrojar la última luz sobre problemas tan abstrusos. El misterio del comienzo de todas las cosas es insoluble para nosotros, y yo, por lo menos, debo estar contento con seguir siendo un agnóstico" (en el mismo libro).

Porque no creerle en persona a Darwin antes de lo que vos me decis?

• hace 1 década

seguramente confundes la declaraciòn de Eistein de "Dios no juega a los dados" y lo tomas como una declaración de Fe. Tendrias que leer el contexto de su declaración.

Darwin, si bien tuvò formación eclesiastica, en SU TEMPRANA JUEVENTUD, cambio mucho su ideas de dios y conceptos una vez que hizó las investigaciones que dices. Puedes leer su libro " La expresión de las emociones de los animales y el hombre", escrito en 1872. Leelo y luego me dices si Darwin crei a en dios.

En cuanto a Newton, el declaraba llevar la fe pero en sus escritos estan presentes siempre sus DUDAS, estoy de acuerdo que el nunca dijo Dios no existe", pero leelo y veras que siempre esta dudando.

Por otro lado te invito también a que cites textualmente las palabras de ellos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sol
    Lv 6
    hace 1 década

Mira una vez hice el universo con telgopor los planeteas , etc, me llevo mucho trabajo, Vino un amigo a casa que es ateo, y me pregunto quien lo hizo tan lindo ese trabajo del universo , yó le respondi que nadie, él insistio , como nadie alguien lo hizo, y yó le respondí Acaso tu no crees que el universo verdadero no fue creado por alguien, bueno este tampoco. Se quedo calladito.

• Anónimo
    hace 1 década

Si te quemaran los pies, tú tambien diria los que se te pidiera, si hay persona que les sirven una confesión forzada como la de galileo entonces los que estan locos son otros

• hace 1 década

¿Tienes algo que refute la respuesta de Kamikorosar?... Nombres, fechas, etc.

• No,no lo sé.

¿Tendrías la amabilidad de citarlos textualmente?

------------------------------------------------------------------------------

Continuó esperando las citas textuales;como parece que esto va para largo;y yo sí tengo cosas que hacer;solo diré que cualquiera que haya sido su opinión,es solo eso,su opinión y por tanto subjetiva.

Nunca pretenderé saber más que cualquiera de ellos,que son referentes en el área en que desempeñaron,pero si pretendes que (según tú) al aceptar ellos la existencia de dios,se valide ésta ;me parece más;como se dice comúnmente"patadas de ahogado".

Cualquier cosa que diga un ser humano(así sea éste el más grande genio de la historia)en tanto no se fundamente con pruebas concretas,es carente de validez.

• Anónimo
    hace 1 década

Ellos tenían tanto conocimiento que no se atrevieron a ir contracorriente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.