Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Que es Arco Senil?

Desde hace 6 años me diagnosticaron tener arco senil, que complicaciones tiene, y esto crece en aumento hasta quedar ciega. como se detiene o que puedo hacer

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

El Arco Senil igualmente llamado Geróntoxon es una opacidad con forma de anillo que aparece situado en la periferia corneal. Surge en la tercera edad, ligeramente separado del limbo. Se manifiesta de color amarillo-grisáceo y que es debido al depósito de sustancias lipoides o por degeneración hialina. Con la edad esta opacidad progresa, presentandose en el 60% de los pacientes de 40 a 60 años y en casi todos los individuos mayores de 80 años.

En caso de presentarse en una persona joven o de mediana edad, la enfermedad es conocida como embryotoxon. En el ser humano, embryotoxon a menudo se asocia con enfermedades cardiacas. El Arco senil es una degeneración corneal periférica, generalmente simétrica. y bilateral, bastante común

/////////////////////////////// Crazy Alexis ////////////////////////////

• Anónimo
    hace 6 años

Hoy tengo treinta años, y recuerdo tener el arco senil, desde muy niña, y cuando mi madre, en su momento, consulto al oftalmologo, este le explicó que era una deficiencia en el metabolismo de las grasas. Hoy día, mantengo elevado el colesterol, a pesar una dieta estricta de grasas, y de ser muy delgada.

• hace 6 años

Por el amor de Dioss !! No les hagas caso a estos 2 imbecilesss que no hacen mas que alarmarte !! Yo lo tengo desde que naci, hoy tengo 44 años y siempre fui muy sana de la vista y de todos lados. El que te respondio 1ero lo que hizo fue buscar en internet y leyo un articulo sobre iridiología (lectura del iris) y no esta comprobado en lo absoluto. Yo lo consulté con mi oftalmologo y dijo que no habia problema ni riesgo de perder la vista ni nada, por lo tanto no habia necesidad de ningun tratamiento y muchisimo menos CIRUGIA !! Esta lleno de ignorantes corazon, asi que mucho cuidado con éste medio. Otra cosa: es progresivo pero muuuy lento, yo habiendo nacido con el "arco juvenil" (asi se llama cuando lo tenemos desde pequeños) recien a ésta edad lo tengo de 3 mm de ancho asi que no tienes de que preocuparte. Un beso y cuidate !!

Attachment image
  • hace 1 década

Me resulta muy raro que a los 6 años padescas ese problema ya que se da en edad senil, de allí su nombre, deberias consultar con otro profesional. de serlo el único tratamiento efectivo será el quirúrgico.

Fuente(s): conocimientos de medicina, esposa médica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.