Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

¿El Valor de la amistad?

Desde pequeñito (3 años) siempre estuve con un amigo, en la misma clase y tal. Siempre nos llevamos muy bien y no nos ocultábamos cosas ( si quiero ser novio de esta o si me gusta la otra...etc) Pero desde hace relativamente poco tiempo me está empezando a ocultar cosas, y a darme de lado. Siempre que le pido explicaciones me dice que "no puede explicarme que le pasa". Ya no se si seguir confiando en el o ponerle las cosas claras...

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si alguna cosa se puede aprender de las personas (y esto claro que es lamentable), es que no puedes confiar en ellas al 100 %, "el ser humano es un ser cambiante y despiadado, capáz de cambiar lo bueno por lo malo sin remordimiento alguno", esa es una muy buena frase que leí en alguno de los libros que leí dentro de mi especailización en Sociología Criminal, bueno menos mío y + tuyo; el consejo que te doy es que si de vdd te interesa arreglar las cosas con tu amigo, lo mejor es que le digas todo lo que acabas de escribir dentro de tu pregunta, dile que tu amistad con él es muy importante pues es una amistad ya de muchos años, y que no lo quieres perder.

Tal vez tu amigo esta en un serio problema de drogas o algo por el estilo, bríndale tu ayuda y tu confianza, planteale que quieres seguir siendo su gran amigo y que lo vas a apoyar en cualquier circunstancia que la vida les presente, si él se niega y te dice que ya no quiere ser + tu amigo o que ya no quiere saber nada + de tí, pues sólamente pídele una cosa, que te diga el motivo o la razón por la cuál ya no quiere ser tu amigo, esa razón podría ayudarte en gran cantidad para simentar tus relaciones personales futuras, saludos.

Fuente(s): Soy Sociólogo.
  • yomero
    Lv 4
    hace 1 década

Aquello que puede ser tan grave, como para ocultártelo o bien, son drogas o bien, homosexualidad. Pudiera ser algo menos grave, como que le guste tu hermana o tu mamá... El que tengan amistad de niños no significa que SEPAN ser amigos de jóvenes o de adultos. Todos cambiamos... Piensa, si es droga, ¿podrás ayudarlo?. Si es su preferencia sexual ¿podrás aceptarlo?

En todo caso, Si él prefiere callar, ¿por qué no respetar su decisión?

• hace 1 década

El problema con las amistades de muy chicos .. es que las personas cambian .. y no siempre siguen los mismos ideales .. valores .. creencias .. gustos .. intereses .. eso mucha veces hace que esas tan preciadas amistades se terminen .. a mi me ha pasado mucho ..

la mayoria de mis amistades de chica ya no son !! pero bueno la vida me enseño que hay muchas personas maravillosas dando vueltas .. y cruzarte con ellas es lo que te permite seguir teniendo nuevos amigos y disfrutarlos ..

Habla con el y preg que pasa .. pero buneo .. la gente cambia

• Anónimo
    hace 1 década

quizas se ha enamorado de ti y necesita tiempo, en todo caso habla con el veras como se arreglan las cosas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues mi opinion es que si de verdad lo consideras tu amigo, habla con el directamente dile lo que piensas , preguntale a el por que ha dejado de tener comunicacion contigo , pidele que te diga si hay algo que le moleste de ti o si hay algo que tu hayas hecho mal. Suerte y pues si hablando se entiende la gente. Cuidate.

• hace 1 década

Si de verdad lo consideras tu amigo, dile que eso es lo que son "amigos" y que puede confiar en ti, dile que lo que sea tu estas para echarle la mano, piensa que talvez tiene un problema cañon y por eso se comporta asi.

• Anónimo
    hace 1 década

Es tu amigo o tu novio?

una amistad se basa en la confienza, tal vez esta pasando por un mal momento y tu solo debes hacerle ver que estas ahi para el, si despues de el sale contarte lo que pasa, estupendo, si no simplemente dejalo ser, por algo pasan las cosas

• hace 1 década

habla con el para aclarar que es lo que pasa..es lo mejor

la amistad no tiene precio y si existe, algún inconveniente sera mejor aclararlo...saludos

• linje
    Lv 7
    hace 1 década

Pues las personas cambian, creo que al igual y el esta pasando por una etapa dificil en su vida y aunque te aprecia siente que nadie puede ayudarlo, solo es cuestión de que hable scon el y pongas las cartas sobre la mesa. Animo y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.