Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

masters en computacion.. AYUDA.. los reto a darle solucion.?

porque al dar clic en cualquier tipo de disco duro en mi pc me sale la ventana de escoger el programa con el cual deseo abrirlo como si no fuera una aplicacion ya instalada..

esto me sucede con el C:, tambien con cualquier pendrive q coloque en el pc

pero funcionan normalmente ese es el unico problema.

para ingresar tengo que poner en la barra de direcciones C:/ o E:/ o F:/ y a veces me olvido ya se esta poniendo fastidioso.. q hago? q programa eligo para abrirlo? o que debo hacer? ayuda a los genios de la informatica a esos usuarios destacados y todos en general

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Pues mira, es un problema comun causado por virus, estos crean un archivo llamado autorun.inf en tu disco duro o en cualquier dispositivo de almacenamiento. Lo mas probable es que tu antivirus elimino el virus, pero nunca borran en autorun.inf.

Para las memorias o pendrives yo te recomendaria copiar todo a la computadora y despues formatearlos: entrando a mi pc, clic derecho sobre el pendrive y selecciona formatear, y das clic en iniciar, esto borra todo lo que hay en el dispositivo y lo deja bien. Solo tienes que regresar la informacion y listo.

Como el disco local no puedes formatearlo, en este hay varias opciones para solucionarlo:

Mi preferida es usar Linux (de preferencia ubuntu ya que tiene soporte para ntfs que es el formato de los discos de windows) solo entras a Linux, buscas el archivo autorun.inf en el disco y lo borras.

Segunda: Necesitas entrar al disco en donde ocurre el problema asi como lo haces normalmente, poniendo la letra en la barra de direccion. Despues entras a herramientas->Opciones de carpeta->ver y ahi selecciona la opcion de "mostrar todos los archivos y carpetas ocultas" eso probablemente te muestre el archivo autorun.inf, primero dale clic derecho->propiedades y quita la flecha del cuadro que dice "solo lectura" despues solo tienes que borrarlo.

Tercera: entra a ms-dos(puedes entrar a traves de inicio->ejecutar y ahi escribes cmd y das enter) una vez ahi te vas hasta la raiz del disco, llegas introduciendo "cd.." enter hasta que veas que solo aparece c:\> ahi escribes "dir /A:H" vas a ver que te va a mostrar el archivo autorun.inf en la lista. Ahora solo escribe "del autorun.inf /A:H /F" lo de /A:H es porque es un archivo oculto y lo de /F es porque es un archivo protegido y asi fuerzas a que windows lo elimine.

Hay ocaciones en que la segunda y tercera opcion no funcionan, la primera siempre va a funcionar, pero en caso de que no manejes linux y que fallen las opciones 2 y 3 usa esta:

Esta solucion es rapida y segura siempre y cuando no se haga mas de lo que se sabe, simplemente dejen que el programa se ejecute y ya, dado que es una herramienta muy potente que debe de ser ejecutada solo por personas con un conocimiento alto del sistema. El programa se llama combofix, me ha sido muy util ultimamente ya que elimina ciertos virus que los antivirus comunes no pueden eliminar y a veces nisiquiera los detectan, la unica desventaja es que unicamente va a eliminar el problema en el disco local, o en el disco desde donde lo ejecutes. Aqui esta el vinculo de donde pueden descargarlo http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix...

Solo tienen que ejecutarlo, y seguir las instrucciones, te va a preguntar que si quieres usarlo, dale que si, despues va a hacer un respaldo del sistema y despues se va a ejecutar. Se va a tardar un buen rato dependiendo de que tan contaminado este tu equipo y de las capacidades del mismo, NO APAGUES LA MAQUINA NI EJECUTES NINGUN PROGRAMA mientras lo estas usando, simplemente dejalo trabajar; Van a desaparecer los iconos del escritorio y la barra de tareas, es normal, insisto, no ejecutes nada ni apagues el equipo, el programa por si solo va a solucionarlo todo.

Al final te va a mostrar un archivo de texto con varios registros y archivos, si eres usuario experto ahi puedes detectar los problemas de tu maquina. Si no eres usuario experto solamente cierralo porque no vas a entender nada XD.

Este programa casi regresa a windows a su estado original, quita las restricciones del sistema y te vuelve a poner el internet explorer como navegador predeterminado (si es que usabas firefox, opera o cualquier otro) no te hace cambios mayores pero tu equipo va a funcionar perfectamente y mas rapido de lo que lo hacia antes, te lo aseguro.

Esas son las soluciones que conozco hasta el momento, en caso de encontrar alguna mas facil la pongo aqui. Una disculpa si lo hice demasiado detallado pero espero que sirva para cualquier tipo de usuario, hasta para los que casi no saben nada ya que es un problema que se ha hecho muy comun ultimamente.

Cualquier duda sobre esto o alguna otra cosa les dejo mi correo: telloy3k@yahoo.com.mx

Saludos.

• hace 1 década

Tu solucion esta en que no cambiastes tus discos duros a esclabos y solo deves de tener uno en master el master es el principal donde tienes instalado tu sofware principal los demas que solo son de almacenamiento deves dejarlos como esclavos sino siempre tendras esos problemas para abrir la informacion directamente.

En otra seria que no activastes tus slots para tus discos duros y estan con informacion pero tu pc sabe que estan hay pero no los reconoce de ser asi me avisas y despues te doy la respuesta mas detallada.

• hace 1 década

No conocía este problema, pero se me ocurre que puedes hacer click con el botón derecho y en el menú contextual (si aparece la opción) elegir "abrir con... " luego en la ventana de opciones seleccionar "explorer" y marcar la casilla inferior que dice: "utilizar el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos"

Saludos

• hace 1 década

Para abrirlo Elige Internet Explorer!

pero te digo algo yo tengo el mismo pronlema y vas a tener que elegir internet explorer cada vez q entres ta q no keda como determinado!,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.