tengo 4 anos con una floreria pero no puedo superarla necesito ideas para prosperar mi negocio?

mi floreria funciona por temporadas todos dicen que hago muy bonitos arreglos despues de tres anos desde marzo mi negocio bajo horriblemente necesito ayuda para progresar mas mi negocio no tengo ganancias trabajo muchas horas y ya estoy cansada denme una idea para superarme o sacar a delante mi negocio ya eh invertido mucho dinero ya quiero ver ganancias algo me falla y no se que mi capacidad como florista ahi esta todos elogian mis arreglos pero no vendo lo suficiente espero sus consejos..

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:El rubro de este negocio no permite incorporar muchas variantes en cuanto a mercaderias,pues lo fundamental depende de tener siempre las flores y plantas muy frescas-con mucha variedad-,bien expuestas en el lugar de venta y de la habilidad del florista para armar los arreglos florales.Entre las cosas que se pueden tener y favorecen las ventas estan: las tarjetas postales para todo tipo de acontecimiento;los souvenirs para arreglos especiales como:un nacimiento,cumpleaños,boda,aniversarios y dias especiales por Ej: escarpines-baberitos-peluches-batitas de bebe;cajitas con alianzas;floreros en distintos materiales y todo articulo que se relacione con el evento a festejar.-Ofrecer por encargo el arreglo de mesas en los cumpleaños,aniversarios,etc.,la decoracion de la Iglesia donde se realiza la boda;bouquets-ramos y tocados para novias,etc.,prepara tarjetas personales perfumadas con los datos de la floreria y entregala cuando haces una venta o en las reuniones a la que asistas y debas presentarte.En fin hay bastante surtido para que tu negocio tenga "un algo distinto" que llame la atencion de quien gusta regalar flores.-

Espero te sirva mi opinion.Suerte!!!

Fuente(s): Propia
  • hace 1 década

vende chocolates!!!

• hace 6 años

He comprado muchas cosas en los sitios web y sabia que son de calidad pero cuando le compre el teclado de juguetes Simba para mi niña estaba muy pequeña y no sabía si lo va a gustar, pero me equivoque, nada más llegar le ha gustado mucho, tiene buenas canciones y sonidos de animales, que le encanta mucho y es uno de los mas increíblemente resistente cosa que he tenido, ha sufrido muchos golpes, se ha subido con los pies y aun canta, sin duda es la mejor compra que he hecho.

• hace 1 década

consiguete un repartidor a domicilo, no le des sueldo fijo, pagale a comision, un porcentaje de cada entrega, y ofrece flores a domicilio, imprime volantes, y que los reparta tu motociclista, en donde diga algo mas o menos asi, es una fecha especial y no tiene tiempo de entregar ese detalle, envie flores, nosotros las enviamos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tu necesitas dejar tus problemas a un lado, Es muy cierto que trasladas a tu vida todo lo que pienas. Tus problemas personales y/o de famillia crean una barrera contra el exito. A veces sientes que te chupo el diablo ..Para mi hay que darle un pintada a tu negocio, tu una manita de gato, verte y vestirte guapa.,que todo huela a a éxito en tu negocio.. hacer promociones.. ahhh y si quieres vende rosas de jericó.. esas son pura magia y muy excelentes. en precio. es mas hasta las puedes regalar en la compra de un arreglo..

Si crees en magia y esas cosas sirve. pero no vayas con los charlatanees que solo ven el signo de pesos en tus problemas.. no.. busca algo de verdad.. si necesitas mas orientacion. escribeme a netiko4@hotmail.com

No se si creas en

• hace 1 década

Utiliza esta tecnica , que se regala ademas de flores? bueno agregale otros productos para regalar, chocolates,discos compactos,perfumes,tarjetas, es solo asociar y veras como entras en otras ramas del negocio que ni te imaginabas.

• Kale R
    Lv 5
    hace 1 década

tal ves te falte tener algun librito de tecnicas de venta o de marketing...

en los negocios es sabido que hay variadas causas que lo mantienen a flote, una de ellas es la parte sentimental... o tambien las motivaciones que te impulsan a dedicarte a esto.

Puede que hallas perdido de vista el motivo por el cual iniciabas por allá hace unos cuatro años; rebusca en tu memoria y llénate de ese mismo impetu y de esas mismas ganas en las que por sobre todo te movias casi sin calcular... te movias porque te gustaba pero si a esta renovacion o cambio de fachada le sumas alguna tecnica de venta que intuyes que contigo puede funcionar... aplicala. Desapegate del stress que provoca la necesidad de tener buenos resultados de esos que uno quiere ya... ahora mismo. Confia en que lo que haces bien se mantiene bien. Ten siempre un caballito de batalla y perfeccionate auqnue sea en el modo en que preparas tus calenduas... no se. Hay algo que siempre te ponderan... entonces vuelvete la experta en eso que te ponderan, sé la unica en el mundo que tiene eso que solo tu sabes producir... hasta que la national geografic venga a filmarte.

Abre tu mente, inspirate, agranda tu perspectiva... por ejemplo abarca a traves de internet, todo de a pasitos.

Qui va piano, va sano, qui va sano, va lontano.

El que va lento va seguro, el que va seguro, va lejos.

• hace 1 década

QUE DIOS DERRAME BENDICIONES SOBRE TI Y TU FAMILIA Y TE HAGA PROSPERAR MIRA YO T ACONSEJO Q ADEMAS D FLORES VENDAS NOSE ARREGLOS DE CHOCOLATE Y Q DONDE ALLA EVENTOS EN TU CIUDAD TE OFRESCAS COMO PATROCINADOR GRACIAS A DIOS VIENE EL DIA DE LAS MADRES IMPRIME VOLANTES DE TU FLORERIA Y PONLOS EN NEGOCIOS UNIVERSIDADES PARA Q LA GENTE LO VEA Y ELIGA TU FLORERIA PARA LLEVARLE AL GO ASUS MADRECITAS ESTA INFORMACION ME VINO DEL MOMENTO ASI QUE CREO Q SI ME HACES CASO TE DARE IDEAS NOSE CREO Q DIOS QUIERE Q TE VAYA BIEN SALUDOS Y SUERTE

• hace 1 década

vender por internet? Hacer alguna campaña barata (folletos, volantes, etc) en las oficinas o edificios de oficinas? Ofertas de arreglos standar con las flores que sabes si no las vendes se tiran a la basura, etc.

• hace 1 década

Tienes que renovar la idea, tienes que vender otra cosa no solo flores, prueba vendiendo flores artificiales o otra cosa, solo asi vas a poder prosperar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.