Visitante preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Alguien me podra informar como hacer una cabeza de res; ya que en mi tiempo libre quiero ser taquero.?

Bueno como ya dge me queda algo de tiempo y necesito $$$ tengo algunos utencilios para iniciar un negocio de tacos, pero quiero que esta taqueria se incline a productos como cabeza, cran, y lo relacionado a la res. Estrellas y 10 puntos al mejor

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CABEZA DE RES

INGREDIENTES:

1 cabeza de res entera

5 cabezas de aho enteras

10 hojas de laurel

bastante pimienta en bola

5 cebollas blancas enteras

5 clavos de olor

sal

pones la cabeza en una olla bastante grande agregandole todos los ingredientes ( las especies son muy importante porque es lo que le dara ese sabor a la carne y al caldo), la dejas cocinar hasta que todo este completamente blandito, aparte tienes que preparar salsa verde de tomatillo, picar cebolla, picar cilantro, tener siempre en las mesas pimienta molida, sal, limones, si deceas preparar primero en una porcion mas pequeña para que la pruebes te doy las cantidades para 2 kilos

2 kilos de cabeza o lengua

1 cabeza de ajo entera

1 cebolla blanca entera

1 clavo de olor

2 hojas de laurel

bastante pimienta en bola

sal

pones todo a cocinar hasta que este blanda la carne y preparas los tacos agregandole cebolla blanca picadita, cilantro picadito, salsa verde picosita, limon, pimienta molida y listo provechito.

• hace 5 años

El Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios es un proyecto del empresario Luis Eduardo Barón para que, cualquier pequeño patrón pueda triunfar mucho más dinero con su pequeño negocio. Si quieres conocer más aquí https://tr.im/1JAUY es donde tienes que buscar.

La mayoría de los dueños de negocios se la pasan confundidos, frustrados, sobrecargados, sin retener para donde van pero si tú no quieres ser uno de esto sino uno de los miles de empresarios que han llegado a hacer algo con sus negocios gracias a este programa entonces ahora, tienes la posibilidad de cambiar de lado.

Con este software veras los efectos a poco tiempo de comenzar a aplicar las técnicas presentadas porque son técnicas que verdaderamente funciona, técnicas que para otros todavía funciona.

• hace 1 década

en una vaporera la llenas de agua hasta donde señala, ahi le pones ajo cebolla sal y unas hojas de laurel,no muchas porque luego sabe mucho.pones la tapita y acomodas la cabeza asi entera solo le pegas en la cabeza rompiendo el craneo para que tambien se cocinen los sesos, se pone al fuego fuerte, ya que escuchas que hierve le bajas a fuego suave, mas o menos como a las 11.00 pm a las 6.00 am del dia siguiente quiza ya esta. es de sabor muy natural y es a vapor, porque hay taqueros que la hierven y sabe muy diferente.

sabes el éxito de los tacos es tambien tener variedad de salsitas, verde con cilantro, roja con jalapeño, otra verde con chile y le pones un chorrito de aceite, y una de chile de arbol que lo pones en un poquito de aceite y luego lo mueles con tomate rojo. una de puro chile de árbol con sal y gotitas de aceite. suerte!

• hace 1 década

Bueno, en primer lugar, tienes que conocer muy bien las partes de la cabeza si la vas a comprar entera. La gente te pide tacos de ojo por ejemplo, labio, cachete, carnaza. La lengua y los sesos los venden aparte.

Yo la preparo así, la pones a cocer con hojas de laurel, mejorana (no orégano seco, tiene que ser mejorana), unas dos cabezas de ajo y sal. Puedes poner los condimentos en un pedazo de tela como manta o las toallitas para limpiar la cocina, le haces un nudo y así le da todo el sabor pero no se revuelve con la carne. Tienes que estar al pendiente cuando hierva quitarle la espuma café, que es la sangre y le da muy mal sabor. Dejala hervir hasta que este bien blandita. El tiempo varía dependiendo de que tipo de olla uses. Para mi los tacos de cabeza van acompañados solo de cebolla y cilantro pero eso es cuestión de cada quien. Una salsa verde y una roja, limoncito y ya me dio hambre..jajaja

Ojala que te sirva y suerte con tu nuevo negocio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1.- Tacos de Cabeza de Res

Ingredientes:

- 1 Kg. de carne de cabeza o cachete de res.

- 5 Dientes de ajo.

- 10 Bolitas de pimienta entera.

- 1 Hoja de laurel.

- 2 Cubos de knor res.

- 1 Cebolla entera.

- 1 Chile verde ( si quiere )

Elaboración:

Pones a cocer en una olla de lento cocimiento la carne con todos los ingredientes ( si desea omitir el chile no hay problema, este tipo de chile no enchila, solo le da un sabor rico a la carne ). Dejar cociendo aproximadamente 7 horas.

Una vez cocida la carne haga taquitos con ella.

( tortillas recién hechas )

Picar repollo, cilantro, y cebollita y ponedle a los tacos.

2.- Carne de res guisada

Ingredientes:

Carne de res de segunda 1.015 kg

Sal 15 gr

Aceite vegetal 35 ml

Vino tipo Jeréz 150 ml

Salsa Criolla 290 gr

Harina de trigo 14,5 gr

Caldo 150 ml

Perejil 2 gr

Cortar la carne en dados de 48 gramos, sazonarlos con sal y pimienta. Se saltea a fuego vivo, en cazuela con grasa caliente. Espolvorear con la harina, añadir el vino, la Salsa Criolla y el caldo, dejar reducir un poco, cocinar a ebullición durante 1 hora.

Introducir en el horno a una temperatura de 190ºC, por espacio de 30 minutos, aproximadamente.

Servir con perejil cortado fino por encima.

Buen provecho!!!!!

Saludos, BYE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.