KittyCat preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué opinan acerca de esto?

¿Por qué no hay bronca cuando el hombre es unos años mayor que una mujer jóven y ande con ella, pero se ve mal que una mujer unos años mayor que el hombre ande con él?

No es mi caso, pero me puse a pensar en ello por la tarde al ver un programa de tv y me parece psicológicamente interesante este tema. Dame tu opinión. Muchas gracias por atender a mi pregunta. Te daré calificaré por tu participación.

Actualización:

Sorry, jeje, error momentaneo, si el hombre es unos años mayor, es lógico que la mujer sea jóven. Perdón por el error gramatical.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Solía no ser problema que el hombre fuera más grande que la mujer, inclusive que le superara en muchos años en las parejas de antes porque si el hombre ya era maduro (las mujeres maduran antes que los hombres), le podía proporcionar a la mujer los elementos de "soporte" económico, estabilidad social, etc., etc. En esas épocas, si la mujer era mayor, se pensaba que ella estaba "abusando" de la "inexperiencia" del susodicho. Y se creía que no podría durar algo así por la inexperiencia y falta de madurez del hombre y "la avaricia" de la mujer.

En la época actual poco a poco esto va quedando atrás, no estoy diciendo que no se siga pensando parecido en cierta medida, pero ya ha cambiado.

Ahora te pondré un ejemplo y tú saca tus conclusiones:

Un hombre de 25 años se casa con una chica de 18, le lleva 7 años. ¿funcionará?, él para esta edad ya debe haber terminado una carrera, obtenido un trabajo y tener algunos bienes, como un carro. Compáralo con esto: Un hombre de 18 años se casa con una mujer de 25, ella sólo le lleva 7 años, ¿funcionará? él acaba de terminar la prepa, anda viendo en qué universidad entrará, trabaja medio tiempo en Mc Donals, su papá le presta el carro los fines de semana.

Mientras más grandes sean los integrantes de la pareja, ocurre un fenómeno que llamo de "aplanamiento" pues la diferencia de edad se difumina, es decir se aplana la edad; el segundo caso piénsalo así, él tiene 38, ella tiene 43, se conocen, deciden vivir juntos, eligen la casa más práctica (la de él o la de ella), la otra casa la dejan para renta o si no funciona se regresa cada quien a su casa, él tiene un trabajo en el que ha estado 5 años, está a nivel de gerencia, ella tiene su propio negocio. ¿realmente importa quién es más grande? esa pareja 9 años después (él 47, ella 52) se verán casi de la misma edad y si no es así, tampoco les importará, ni a ellos ni a nadie.

• hace 1 década

por varios motivos, entre ellos por machismo y tambien por discriminacion social

• hace 1 década

Porque vivimos todavía en una epoca machista, elitista y la a la gente le encanta juzgar a los demás, pero esas parejas deberían de darle poca importancia a los q piensan los demás. Saludos y buena pregunta!!!

• hace 1 década

Como que es un prejuicio social, no? Tal vez tenga que ver con que las niñas maduran antes que los niños. Me refiero a que una niña de 12 años ya puede estar pensando en los "niños", mientras que un hombre a esa edad todavia ni despierta, entonces desde la secundaria muchas niñas empiezan a andar de novias con chavos mas grandes y se hace costumbre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A mi no se me hace nada malo, solo que creo que nosotros somos mas inmaduros, por eso buscamos a alguien de la misma madurez, que por lo general es de años menores, aunque a veces la encontramos en mujeres mayores, por eso nos es atractivo para nosotros eso, pocos años mayor no es problema, si hasta para mi estar con una mujer 4 años mas chica se me hace mal, imaginate 4 años mayor, son ideas muy distintas las que tiene ella, asi que la idea es encontrar alguien con quien comunicarte a gusto, no importa la edad, siempre y cuando se respeten

• hace 1 década

mmm, pues eso no se ve amenudo es por eso que se ve un poco raro pero yo opino que no es malo simplemente varia en gustos.

• Anónimo
    hace 1 década

Es, creo, un prejuicio muy entrañable, en nuestra sociedad machista y pacata, o reprimida. Pero sobre todo machista, en la cual al hombre se le permite todo, mientras que a las mujeres se las juzga de una forma más dura y cruel. Hay distintas varas para medir las conductas y libertades de los hombres y de las mujeres.Históricamente, a las mujeres nos ha tocado estar situadas en un lugar siempre secundario, siempre dependientes del hombre, siempre circunscripto a las tareas domésticas, alejadas de los círculos intelectuales, de los libros, de las ideas, de las profesiones.-Pero poco a poco hemos conquistado esos lugares, lo cual no significa que seamos "iguales" a los hombres, porque de echo somos dos sexos bien diferentes, pero aún se conservan ciertos rezagos de la mano dura contra ciertas conductas que para los señores son "normales" y vistas en la mujer son "pecaminosas" o vergonzantes... En fin alguna vez se acomodarán las cosas!

Fuente(s): Mi observación y la experiencia personal.
  • Anónimo
    hace 1 década

Siempre pasa así con las mujeres las critican mas , pero ten en cuenta que los hombres son muy inmaduros, por eso las mujeres los buscan un poco mayores para tratar de compensar.

• hace 1 década

desde que probe la experiencia y madurez mental de una dama mayor que yo...no he buscado mujeres mas jovenes....me seduce de tal forma la inteligencia femenina que muero por las damas mayores que yo...tengo 33...

La bronca aparece cuando una joven no puede estar con un muchacho lindo porque esta con una señora mucho mayor que él....son celos muñeca...solo celos

besos

• hace 1 década

Jenny: cuando hay mucha diferencia de edad.Por ahí, no esta bien visto, para algunos. Que les encanta sacar el cuero(hablar mal).Cunado la mujer es mayor que el muchos años.Comienzan a decir.Por algo será. Tendrá alguna herencia, por eso anda con una vieja. Todos hablan!!! eso es inevitable!!! que los dejen ser feliz. Y si es así y están de acuerdo los dos.A quien le importa!-Sobre gustos y amores, nada esta escrito! Saludos Charo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.