Cual es la diferencia entre un televisor de pantalla plasma y uno LCD?

Cual es mejor?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aunque muchos denominan genéricamente plasma a cualquier pantalla plana, ambas tecnologías funcionan de manera completamente distinta. Para entenderlo de manera sencilla, la tecnología LCD es básicamente la misma que la de las pantallas planas de computadoras: moléculas de cristal líquido que cambian de orienta ción en función del voltaje que se les aplica. Con ello, cambian también de color. Las pantallas de plasma por su parte se componen de miles de celdas entre dos vidrios con fósforo en su interior, que se estimulan por la descarga de plasma sobre ellas

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

La de Plasma son de gases la cual es de mejor definicion que la LCD y ves una tele de LCD veras que ya viendola de lado no se dinstiguen las imagenes y la de p´lasma no, se ve mucho mejor la de Plasma, Slds

Fuente(s): Tengo de Plasma
  • león
    Lv 6
    hace 1 década

yo habia leido que el LCD duraba 60.000 horas (el plasma 30.000) el LCD consume la mitad menos de energía que un plasma consume y no larga radiaciones que si larga el plasma.

saludos. es mejor el LCD

Fuente(s): lo leí por ahí , me la paso leyendo yo.
  • hace 1 década

El LCD son pantallas de cristal líquido, una tecnologia muy vieja, se usa en los relojes digitales desde hace uuuuuuuu... y los plasmas son... pues de plasma, son una tecnologia mas reciente(aunque no tanto) y pues son 2 tecnologias muy distintas. El plasma es mejor y mas caro, pero pronto saldran las LASER que seran mejores y mas baratas que un Plasma.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno el plasma c b mucho mejor q el lcd pero como el televisor en si es de plasma tiene una duracion de 6 5 años :S osea si compras ese despues debes comprar otro en cambion el LCD dura hasta q c dañe y c b casi igual al plasma. COMPRATE EL LCD

• hace 1 década

LCD es mucho mejor, la diferencia no se solo se que es mejor comprar las de LCD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.