Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

pues bien....mujeres y cocina ..indicador de dominación?

..............

..............

en base a las preguntas de orlando y almeja...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es un campo donde la batalla se sigue dando!! Has leido la tira comica del Boggie el Aceitoso, de fontanarosa, ese personaje dice que "el lugar de las mujeres es la cama, pero si la cama esta en la cocina aun mejor" es una forma cruda de criticar el machismo en nuestras sociedades latinoamericanas (aunque muchos no entendieron el humor sarcastico con esta monero critico a nuestros paises)

• hace 1 década

Ja ja ja ja ja ja ja,, y yo justo que me estaba cocinando un Minestrone, me sorprendió esta preguntaaa. Pero che que cooosa, como nos distorsiona el marote la virtualidad, que no me reconozco en lo que decís que yo preguntéee. Y almejaa menos.Qué se yo,,, a mi me gustan las mujeres un tantín dominantes y además yo cocino exceléntemente. En lo particular yo a ellas no las necesito ni pa cocinar ni pa lavar ni pa hacer la cama ni pa secar el baño, que se yooo adonde apunta tu conspicua y moebiana pregunta. Que yo sepa desde mi mamá,,, a mi las mujeres siempre me han dominado,, ja ja ja ja ja ja,, un pooco ehhhh, o seré un "rara avis" o todo lo contario uno más del montón pero que se anima a decir estoooo. Bueno sigo con la sopa de verduras cherieeee, ja ja ja. Un saludito con aroma de apio,,Orlando,,,

• javier
    Lv 6
    hace 1 década

no es tan simple el indicador de dominacion, la ecuacion mujeres+ cocina , cada vez es mas escasa .hay otras combinaciones en crecimiento e instauradas .

• hace 1 década

Ahora entiendo porque no mando en mi casa, NO SE COCINAR!!! ja, ja, aunque soy mujer y con eso solo debería poder ejercer ese toque de dominación que tenemos las brujas de nosotras.

Ahora en serio (aunque lo de no saber cocinar lo es), creo que tanto un hombre como una mujer que cocina bien es muy seductor y tentador (por lo menos para mi), y con un buen plato pones en funcionamiento todos los entidos, la vista, el olfato, el tacto, el gusto, el oido, como? viendo una mesa bien puesta, un plato bien servido, tocando aquello que podemos agarrar con las manos, oliendo el aroma de una buena salsa (ej.), probando lo que nos prepararon y oyendo descorchar un vinito, con buena música de fondo por supuesto. Si eso no seduce y por ende no ejerce un poquito de dominación, entonces que?

Saludos amiga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No!!! mi querida amiga, habemos quienes pasamos por la vida sin esos complejos, si todo lo que puedas hacer como mujero o ama casa, por el esposo o los hijos siempre va a parecer una carga, una dominación, un por que yo, soy libre, entonces nunca se tendrá libertad, porque es precisamente con libertad que se hacen las cosas libertad que también significa amor por lo que quieres y tienes, respeto a las personas que no les guste hacer nada, esta bien cada quien escoge su vida como mejor convenga, pero no por eso piensen que todas sentimos esos complejos de ninguna manera...

un beso amiga

esta respuesta es solo en base a tu pregunta, no a la de Almeja y Orlando...eso es otra cosa...

• mepipo
    Lv 4
    hace 1 década

Pues, creo que NO. Aquí tenemos una Presidenta. No me parece que ella cocine. Y sin embargo , en su trabajo de dirigenta máxima de este país, sus pasos son controlados, su muñeca, habitualmente torcida.

>conozco también mujeres que cocinan y que después de hacerlo, hacen una vida muy feliz con amigas (os), mientras el troglodita sale a buscar las monedas para comprar el sustento.

No, la cocina no es lugar para dominar ni ser dominado. Sólo vale como figura literaria , sea para ensayo o poesía.-

La dominación real, suele tomar caminos muy sutiles, tanto ,que cuando el (la ) dominada(o) despiertan , ya no pueden imaginar un mundo diferente, el ejemplar adulto a vuelto a ser crisálida...

mepipo

• hace 1 década

Ay!!! Pau....mira en casa cuando festejamos algo el que cocina es mi esposo....mmm!!!! y como cocina super delicioso....no, no creo que sea un indicador de dominación...para nada!!!! no...no...no...y mira que me encanta cocinar!!!!

Saluditos cariñosos para tí y estrellita, ilianapicco

• hace 1 década

En casa cocino yo, pero tengo a mi media naranja, lavando los platos, no es muy de su agrado, peroooooo.........

chau

• hace 1 década

la "dominación" se gesta desde el seno materno:

las personas con micropene que dan a luz hijos con pene, históricamente "creyendo" en la visión dualista de género (proyectando ancestrales frustraciones de género) "mutilan" psicológicamente el lado femenino de las personitas con pene,

y eso los hace violentos y agresivos y discriminadores (por dolor - envidia profunda a nivel inconciente) con las personas con micropene porque ellas pueden expresar su femineidad.

Las seguiremos dominando, discriminando, agrediendo, violando y matando en todo el mundo hasta que no estimulen a nuestro propio lado femenino desde el seno materno. "Todo lo feo que les hacemos es el dolor que expresamos por lo que nos hacen". Lo que nos hacen es tan triste como lo que les hacen a las africanitas que les arrancan el micropene.

¿sabías que es súper fácil gestar-estimular-educar como "niña" o "bisexual" a una personita con pene?

Se hace en la polinesia con el 7mo varón por creencias, en Mexico (Juchitán) lo hace una etnia y les llaman muxes, etc.

Le ponen nombres adecuados, ropita de niña, los miman de niñ@s y de grandes crecen libres sexualmente, super felices y no terminan llanando cárceles por violentos. Y por sobre todo lo que a tí te interesa: estas personas no dominan, ni discriminan a las mujeres ni les hacen daño, las respetan taaanto que ni las tocan... ¿quieres que la sociedad cambie?

• hace 1 década

Bueno yo cosino, trabajo y mi esposa tambien lo hace, que hay de malo, vas a decir que eres chacha o que no haces cosas de Chacha, bueno unohace las cosas porque tiene uno obligacion hacia tu familia y solo es por que los quieres, por que si hambos trabajamos, ambos ayudamos, la dominacion esta en ti, yo no me siento dominado ni me gusta dominar, no somos machos dominantes, mas bien hay mujeres pasibas, en mianterior matrimonio, mi ex solo le gustaba pasarsela viendo TV y asta la fecha hace lo mismo, de ahi de quien es la culpa de no crecer, todo es mas bien a quien le gusta mas esforsarce, o no lo cree asi, si tienes para pagar una empleada domestica, pues quien seria el dominado? piensa nadie hace lo que no quiere hacer, hoyu dia hay opciones, no quieres ayudar en el gasto de la casa, pues ayuda limpiando aunque sea, no quieres pues no hay problema, en mi casa desde yo, asta mis pequeños ayudamos, todos con un granito de arena, todos ayudamos en la educacion y en los deberes, hoy fue dia de todos trabajar, pues todos a trabajar, el domingo todos a divertirse

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.