Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

mi bebita de 7 1/2 meses ya se para?

hola, la verdad estoy preocupada, mi niña tiene 7 meses y ds semanas ya hace unos dias que se agarra de las cosas para pararse hasta que lo logra, le gusta estar de pie, pero pienso que es muy chiquitita y me asusta que lo haga. ademas ya se a mandado varios moretones en su carita, porque es donde mas se pega, que puedo hacer con ella, para que no se lastime tanto, tampoco quiero limitarla. ayuda.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esos golpes son el precio de su crecimiento, tal vez ya camine a los 9 meses, que no es lo más común, pero tampoco es raro.

Tené cuidado con los andadores porque las caídas con ellos son peores que si se caen solos. Además está el tema de la dependencia psicológica, después le va a costar más largarse sola.

Saludos!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

CREO QUE YA ES HORA DE QUE LA PONGAS EN LA ANDADERA, ASI ELLA ESTARA EN MOVIMIENTO Y TU SINPREOCUPACIONES DE QUE SE CAIGA Y SE GOLPEE LA CARITA.

A MI BB LA PUSE EN LA ANDADERA A LOS 4 MESES Y A ELLA LE ENCANTAVA, PERO CREO QUE ESO SI FUE MUY PREMATURO, PUES AHORA TIENE 6 AÑOS Y TIENE PIE PLANO, PERO A LOS 7 MESE ES LA EDAD IDEAL.

• hace 1 década

AYUDATE DE UNA ANDADERA, asi logrará su cometido pero con mas seguridad, quita las cosas que esten a su alcance para evitar accidentes, de hecho te recomiendo aunque muebas mucho tu casa dejale un espacio grande, pega todos los muebles y que se pueba con libertad.

Aunque sea normal que los niños se caigan y se peguen cuidala mucho porque un golpe en un ojo sería grabe.

• Spook
    Lv 6
    hace 1 década

Si ella ya se quiere levantar (y puede), NO la limites!!! Eso la afectaría más... Si lo que te preocupa son las caídas, considera un andador para bebés... en ellos los bebés se mueven con ruedas pero se mantienen de pie gracias al soporte del andador.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cindy:

Así es la vida, hay que estar al 100 con los niños.Disfrútala no la sufras.

Dr.Felipe Luna (pediatra)

http://www.pediatraonline.com.mx

http://doctorfelipeluna.blogspot.com

• hace 1 década

No debes preocuparte. Mi hija tiene la misma edad que tu bebé y de hecho se pone de pie por si sola desde los seis meses aproximadamente. Según el pediatra, es normal, hay niños más adelantados que otros, y lo importante es que primero aprendan a gatear antes de caminar, puesto que tiene mucho que ver con el aprendizaje a leer y escribir (alguien mencionó también habilidades para las matemáticas) por aquello de la coordinación de movimientos. Es bueno de pronto ponerla en un andador, pero hay que insistir en que gatee. Nada de que preocuparte. Y cualquier duda, pues es mejor consultarla con su pediatra.

• Anónimo
    hace 1 década

Comprale un corral, de esos de tela que hoy hay de muchas marcas y estilos..... y dejala ahi con sus juguetes, cerca de donde tú estés..... aunque se caiga no se lastimará tanto.

Si prefieres compra varias almohaditas y colocaselas alrededor...... verás que es una buena solución.

Buen dia.

• hace 1 década

hola tu bebe esta en la etapa de la exploración de tooodo lo que pueda, además de la del gateo que es BÁSICA, lo que podrías hacer es ponerla a gatear pon juguetes enfrente de ella que le agrade para estimularla, y o que alguien mas gatee con ella para que imite, la andadera no te la recomiendo, como ya te dije la etapa del gateo es básica para que tenga mejor control de movimiento y equilibrio, además que los estudiosos dicen que los bebes que gatean tienen grandes habilidades para las matemáticas, recuerda la estimulacion temprana.

• Anónimo
    hace 1 década

Si lo dicen acá los pediatras, no te preocupes. Ponla en un encierro para que no se golpee, o un area de la casa donde tengas todo de forma que no se maltrate.Cuando no estén allí,Permanece con ella un rato para que practique.

• hace 1 década

mira existen unos carritos donde van los niños sentados en ellos la puedes poner ahi que no ves que los piesitos van colgados (se llaman andadreas) y asi van empezando a caminar y se sienten seguros porque los protege y pueden andar por donde quiera en la casa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.