Como le doy training d ir al bano a mi hijo de 2 1/2?

Tengo un baby q ya esta interesado en usar el "toilet", pues tiene 2 hermanas mayores q el. Mi duda es como empiezo a darle training a un varon?, como ensenarle a hacer "pipi" ?primero sentado o parado?, ya q en la casa no hay una figura varonil q el pueda ver como su papa. Mi preferencia es utilizar el 'toilet" de mi casa, y no comprar otro pequeno, no me gusta la idea d estar limpiando despues q terminan, prefiero comprar el asientito q va encima d la tapa del inodoro, pero si me tienen alguna sugerencia d q es mejor o q comprar, es bienvenida.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues a mi bebe yo le ensene a hacer pipí parado,y para convencerlo de que me avisara cuando necesitaba ir la primera semana le obsequiaba un dulce pequeño cada vez que usaba el baño.Para ellos es mas difícil hacer pipí sentados pues así facilmente mojan la tasa del baño y se mojan la ro-pita .

Para hacer pupu el prefiere hacer pipí parado y luego sentarse.

• hace 1 década

Cuando mi niño empezo con su entrenamiento tambien tenía el mismo problema que tu, no había una figura paterna, compre tambien un asiento para el baño y así sentado es como empezó, claro que pasado el tiempo por lo menos un par de meses el solito se paro y decidio hacerlo como todos los niños lo hacen, ahora el unico problema es que deja el asiento del WC mojado, pero trata de no hacerlo mas.

Suerte con el entrenamiento de tu niño.

• Anónimo
    hace 1 década

mira mi nene tiene 2 a~os tambien estamos en eso ense~andole pero yo lo eh dejado k se siente en la taza del ba~o estan muy chicos todabia no pueden hacer parados ya se ir ense~ando poco a poco lo mejor ahorita es sentado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.