Mari3 preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

Tomo pastillas anticonceptivas?

Las tomo hace 3 meses pero hace unas semanas me las cambiaron y antes de q sucediera eso estuve 3 dias sin tomarlas en esos dias no sucedio nada y seguia un poco manchando por q tenia la regla en esa semana luego el 4 dia me la tome normal el paq dice q si fallas una o 2 podrias quedar embarazada q esos dias q lo falles no tener relaciones por 48 horas ok.Si tuve relaciones luego de las 48 horas podria estar embarazada no me baja la regla hace unos dias.Estoy preocupada mañana comprare la pueba de embarazo pero mientras quisiera saber. Gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • Mamie
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Creo que tu misma das la respuesta, hay posibilidad de embarazo cunado no se toman las píldoras de acuerdo a las indicaciones, a veces aún siguiendo las indicaciones puede haber contrariedades si no se toman aproximadamente a la misma hora o si tienes variaciones hormonales importantes. Pero, también tiene que ver tu estado emocional, que no estés tensa y nerviosa. Por lo pronto, puede que las probabilidades sean menores o que tu cuerpo esté haciendo "ajustes". De todas formas te recomiendo que seas cuidadosa en las indicaciones de cualquier método que uses y cuando tengas duda, te protejas con algo adicional para que puedas estar más tranquila. Por lo pronto tranquilizate, seguramente, todo estará bien, Suerte!

• hace 1 década

Si ya te terminaste las pastillas es hora de que te llegue el sangrado y no precisamente el dia que las terminas pueden tardra hasta 4 o 5 dias para que baje, al menos a mi me pasa, si no te llega entonces hazte una prueba y si no lo estas comienza las pastillas el primer dia de tu regla y el segundo paquete el octavo dia que las suspendiste ok.

Suerte!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.