que hago depues de tanto tiempo sin estudiar?

soy madre y ama de casa a mis 28 años,me quede en el graduado escolar,ahora estoy pensando en estudiar algo,que me recomendariais para empezar y que luego tenga salida laboral?

muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • YUNY
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si puedes creo que lo más recomendable es que hagas una formación profesional de grado medio, que te acredita con un título y tiene muy buena salida laboral.

Todas las vías posibles las tienes en la página que te dejo abajo

Es fácil, elige si es grado medio o superior (en tu caso debe ser medio, porque sólo tienes el graduado, desde ahí podrás ir a un superior cuando apruebes y si quieres) podrás saber cuál es la que más te podría interesar, te dice cúales son los requisitos, los años que dura, y dónde los puedes cursar

Para entrar sólo necesitas el graduado escolar y realizar una prueba en Mayo (informate en cualquier instituto, pero hazlo rápido, pues el plazo de inscripción debe estar por terminar)

La prueba consta de Lengua española, lengua extranjera (inglés o francés) y dos optativas que dependen de la rama del módulo que vayas a estudiar...

Todo esto te lo dan escrito y te dicen el temario completo cuando te inscribes...

Hay muchas opciones, así que seguro que hay alguna para ti. Peluquería, mecanizado, administración, contabilidad, ayudante de parafarmacia... elige la que más te guste, y sobre todo, ponle muchas ganas... Querer es poder amiga, en mi módulo de secretariado tengo una mamá de 41 años, que es de las primeritas alumnas de la clase... se queja mucho, porque la pobre está un poco agobiada, pero lo está sacando a las mil maravillas... te deseo igual suerte para ti...

• hace 1 década

Mmmm... yo creo que estudies algo como que??? como leyes o medicina tu sabes, algo que compense el tiempo de no haber estudiado, estudiando eso ya sabes que eres mas madura para comprender cosas fuertes.

Espero que te haya servido de algo.

• hace 1 década

Hola! Bueno, creo que nunca es tarda para regresar a la escuela, además de que te ayudará mucho como persona, después puedes trabajar, como tú lo has pensado. Cualquier carrera de Humanidades estaría bien, porque muchas veces no es tan necesario asistir a las clases ya que puedes hacer las lecturas en casa y tal vez tener algunos tutoriales para aclarar dudas, y podrías trabajar dando clases, en una editorial, periódico, intituciones culturales, etc. Además, será muy interesante! ;) Yo estudié Literatura, por eso te lo recomiendo!!!

• hace 1 década

si lo que buscas es ganar dinero mejor monta un local para comida o donde se venda alcohol, eso siempre da bastatnte lana. O si no monta un Cybert cafe eso tambien funciona.

Ahora si de verdad lo que quieres es estudiar, evita las carreras de numeros porq no te va quedar tiempo para tus hijos, busca educacion que te permite complementar con tus hijos. exito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.