Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Ya compé lo necesario para mi pecera de agua salada, ¿Cómo se que esta se encuentra en el ciclo correcto?

Compré un hidrometro, arena viva, roca viva, cartucho de filtro de rolos de porcelana, biozymer (bacteria), 4.4 galones de agua ciclada. Es una pecera de 5 galones (para principiantes) y quisiera saber si me falta algo mas de comprar, y como puedo saber si el agua estáciclada, ahhhh! y si me pueden dar informacion adicional acerca de los acuarios salados sera muy bien bienvenida :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola..

Tu pecera es demaciado chica, hasta para ser de principiante, tendras que tener MINIMO de 18 galones (70 lts.). Para saber si el agua esta ciclada deberas checar los parametros de amonia, nitritos, nitratos, salinidad, dureza de agua, ph, mientras la amonia nitritos esten en 0 ya habra terminado el ciclado sabiendo que minimo UN MES deberia estar ciclandose, hay acuarios donde puedes checar los parametros de agua o bien comprar el laboratorio completo tiene un valor de $500 pesos cuenta con chequeo de NH2,NH3,NO2,NO3,PH,DH.

para que tengas buen sistema de filtracion te recomendaria que agregaras 1kg. de roca viva por cada galon (3 lts.), a este sistema se le llama "tipo berlin" es una filtracion natural en la cual tendras mucha bacteria benefica y ayuda para no tengas problemas de NH2,NO2, ni tampoco estes comprando tan seguido la bacteria, aunque si no puedes hacer esto para cuando se te eleven los niveles compra una ampoyeta de "elementos traza" y bacteria biodigest esta es mas recomendable para acuarios marinos ya que es mas consentrada y cada ampoyeta es hasta para 1000 lts.

Espero te sirva de ayuda.. Salu2..!!!

• ^_^
    Lv 4
    hace 1 década

aqui te doy informacion acerca de acuarios y del agua de mar para tu pecera, espero te sirva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuario_%28recipiente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_salada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.