Por que pagar tenencia cuando eso fue un impuesto para los juegos olimpicos de mexico 68?

Se me hace ridiculo que los mexicanos tengan que pagar un impuesto por tener un auto propio y que ademas solo iba a ser por cuestion de los juegos olimpicos y de eso ya han pasado 40 anios,por que no unirse y dejar de pagarlo?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

estoy de acuerdo contigo, deberías hacer un "blog" o algo por el estilo,

pienso que no dejaron de cobrarla porque los gobernantes locales vieron que por este medio se puede obtener dinero y así usarlo para "desarrollo social" que en realidad es otra forma de desviar recursos.

• hace 1 década

porque somos ...............precavidos, estaremos listos para los siguientes juegos y ya NO TENDRÁN QUE PEDIRNOSLO.

• hace 1 década

quiza porque los impuestos no le alcanzan al gobierno, por lo demás es un absurdo

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

tienes razon ya no debería cobrarse este impuesto usurero del gobierno, hay personas que ya se han amparado contra la tenencia y han ganado, no se como lo han hecho pero ojala nos digan como le hicieron. el gobierno trata de quitarnos todo lo que tenemos, ya vez con el petroleo, le quieren dar las ganancias a las empresas extranjeras en vez de invertir realmente en tecnologia y capacitacion para hacer rentable a pemex. ademas cobran impuesto sobre autos nuevos, por trabajar, por comprar, por vender, por rentar, po construir, etc, por todo, solo falta que cobren impuesto por respirar, por que para comer ya no alcanza la lana. ni modo, a comer sopa de ajo (a joderse y a aguantarse)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gus
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes razón, pero muy pocos mexicanos pagamos impuestos. Esa es tambien la razón de tener que exportar petróleo. México recauda 19% del PIB en 2008, mientras Suecia el 51 %.

De ese 19 % casi el 40 % se lo exprimimos a Pemex. Por eso Pemex no tiene dinero para invertir. (entre otras cosas)

• hace 1 década

Por la represion que existe, si se quieren apropiar del petroleo; piensas que van a dejar ir un negocio tan jugoso como es el de las tenencias...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.