¿en que momento se hace la calificacion de APGAR?
que revelancia tiene la calificacion mas alta?
y la mas baja ?
¿como se puede ayudar a mejorarla ?
¿quienes son los de calificacion alta en el futuro?
4 respuestas
- Anónimohace 1 décadaRespuesta preferida
el calificativo del APGAR se hace en el momento que nace el bebe por los reflejos que presenta segun las evaluaciones que le hacen el maximo es 10 y de alli va bajando .
no se puede ayudar solo hecer un buen embarazo para que el bebe salga fuerte.
- Irene SLv 4hace 1 década
El APGAR se realiza 2 veces en la sala de parto, cuando se observa cómo salió el bebé, y luego se vuelve a realizar a los 5 minutos, es una sigla que significa A:P:G:A:R:
Aspecto
Pulso
Gestos (reflejos)
Actividad
Respiracion
Lo importante es que en esos minutos suba, aumente, el bebé puede nacer con un apgar bajo, y a los pocos minutos ya tener 8 o 9.
Por ejemplo mi hijo mayor nacio con un color medio raro, y al ratito ya estaba más rosado.
Cada una de esas 5 categorias puede ser
0 -> no posee
1 -> es bajo
2 -> está bien
y el apgar es la suma. No te asustes si tarda un poco en respirar, o en moverse, a veces requiere un poco de paciencia, ya que recién nacidos no son como los de la TV :-)
- dulce abejitaLv 5hace 1 década
el apgar se califica al momento de nacimiento y a los 5 minutos, sirve para conocer el estado general del bebe
A aspecto o apariciencia
P pulso
G gestos y reflejos
A actividad o tono muscular
R respiracion
para cada parametro se le da una calificacion de 0, 1 o 2, dependiendo del estado del recien nacido y de la valoracion del pediatra, la puntuacion mas alta seria 10 al minuto y 10 a los 5 minutos.
La calificacion de apgar depende de muchos factores,, como son problemas durante el trabajo de parto, sedantes utilizados en la madre, perdida de sangre,etc.
espero haberte ayudado
kuidate
- hace 1 década
Si no recuerdo mal ,el test de Apgar es el que se hace a los recien nacidos.Apenas sale del vientre de la madre y despues de limpiarlo el neonatólogo le realiza una serie de movimientos para ver como son sus reacciones,sus reflejos.Su`pongo que un rendimiento alto tendrá que ver con un buen rendimiento psicomotriz y el bajo,lo contrario.Por lo general 8/10 es un buen resultado.
Fuente(s): mis conocimientos a través de la crianza de mis hijos-