Cuál es el límite de edad para entrar como piloto en una aerolínea?

Claro. Sé que puede depender del país y/o de la aerolínea, pero si alguien tiene datos precisos se lo agradecería. Además de la edad, me interesa saber de la experiencia que se exige.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En México por ley no hay edad, todo depende de la política de las aerolineas y de las trabas que cada una pone.

Eso si por ley de la DGAC y la OACI, tienes hasta los 65 años para poder ser piloto comercial, al mando de una aeronave de pasajeros.

Salu2

• evgl3
    Lv 6
    hace 1 década

Raulillo, cuando comencé en una aerolínea volando DC-3 aun no contaba con los 18, me faltaban un par de meses. Esto hace ya mas de 40 anos y hoy día creo que con la mayoría de edad es suficiente.

Esto depende de las exigencias de cada empresa, pero te aseguro que entre mas jóvenes mejor ya que los amoldan a sus sistemas operativos a la perfección.

La experiencia algunas desde un mil horas y otras con tan solo las de las escuelas y como bien sabes de los padrinos que puedas tener dentro de ellas. Esto ultimo es lo que a veces desequilibran el buen funcionamiento de ellas y producen malestar entre las tripulaciones que se han ganado sus puestos a pulso.

Pero.......es mejor estar trabajando que pelando.

Saludos

Fuente(s): evgl3
  • hace 1 década

En general el tope es 45 años pero claro que hay muchas excepciones dependiendo el caso. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

20 años porque? bas a estudiar eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.