?
Lv 6
? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿que bandas despues de haber cambiado su sonido y experimentado, volvieron finalmente a su sonido original?

y dime ¿si para ti fue un fracaso o exito musical su etapa de cambio?,

y ¿si fue un fracaso o un exito comercial su etapa de cambio?,

y que fue segun tu lo que les hizo volver a su sonido original y si hicieron bien en hacerlo.

saludos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola...

Ya sabés sobre mi amor por los Rolling Stones y ellos son un ejemplo de una banda que experimentó y volvió siempre a sus bases.

Los Rolling Stones son una banda de rock clásico con una fuerte base en el blues, género al que siempre vuelven, ya que en sus comienzos eran una banda de blues que hacía covers de bluseros norteamericanos.

En los '60 tenían en sus filas a Brian Jones, quizás el mejor músico de la década, era un genio con la guitarra slide y además era multi-instrumentista. Él incorporó marimbas, melotrón, cítara, clarinete, piano y varios instrumentos más al sonido de los Stones.

Los Stones tuvieron su etapa psicodélica como tantos otros grupos de finales de los '60. En los '70 pasaron por temas punk, otros de música disco y algo de reggae.

Y de los '80 en adelante se vieron tentados en experimentar con la nueva gama de sonidos que ofrecen las tecnologías actuales.

Yo noto un ciclo en ellos, nunca fueron ajenos a lo que sucedía en cada época, en algunos discos experimentaron, pero siempre vuelven a las bases del rock clásico, el blues y la música negra.

Muchos los critican por no haber experimentado lo suficiente, pero ellos evolucionaron de otra manera, son como un blusero que hace blues, un tanguero que hace tango o un músico de jazz que se dedica a ese género. Lo de ellos es el rock clásico, crearon un sonido propio a finales de los '60, formado por riffs potentes de Keith Richads y guitarras infinitamente entrelazadas (se nota en especial en vivo).

Y siguen haciendo eso. Cuando se metieron a experimentar salieron cosas maravillosas, pero también se llevaron todas las críticas negativas y eso influía negativamente en las ventas.

Yo valoro todo lo que han hecho, siempre vuelven a las bases, y se nota que hoy hacen lo quieren, pero fundamentalmente se divierten y siguen creando buen rock clásico, que por estos tiempos no abunda.

Besos...

• Isigo
    Lv 6
    hace 1 década

Hola...hoy escuchaba a Franck Black, luego auto-renombrado Black Francis, pero siempre más conocido por su trabajo en The Pixies...y escuche unas idas y vueltas en su propuesta lo veo mas parecido hoy con Sven Fngrs a The Pixies que en sus anteriores trabajos.....

buen Fin de semana...Au revoir my friend.....me desconecto...

SALU"

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira por ejemplo tengo a Opeth q primero tocaban blak metal y no c q se metieron q se fueron con el death y luego doom pero alfin de cuentas volvieron a el blak y la verdad q eso esta mejor porq se volvieron muy comerciales y se les arruino la reputacion pero como q ahora ya esta mejor porq se estan recuperando esto de cambios ocurrio entre el 2004 y 2006 despues de su albun de blakwater park de blak metal y pues si la verdad q bueno q regresaron a la senda de la blasfemia.

• hace 1 década

KISS AL PRINCIPIO DE LOS 80 CAMBIARON EL ESTILO DE SU MUSICA Y SU LOOK EN EL DISCO THE ELDER.FUE ANTES DE QUITARSE EL MAQUILLAJE Y EN ESA EPOCA NO GUSTO FUE SU PRIMER DISCO QUE NO FUE PLATINO.ESTE FUE SU PRIMER CAMBIO DE IMAGEN MAQUILLADOS PERO CON PELOS MAS CORTOS Y SU MUSICA UN POCO DIFERENTE Y NO FUE MUY ACEPTADO.

Fuente(s): KISSHISTORY VOL1,2
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Megadeth luego de Youthanasia cambiaron a un estilo mas melodico, comercial, el cual hizo decaer la banda hasta el fondo, pero con sus dos ultimos discos (que vale aclarar que son pura propiedad intelectual de mustaine) volvieron a su metal solido y frenetico de antes...

Lo mismo le paso a metallica, solo que ellos nunca volvieron del fondo y cada vez sacan discos peores. Una lastima...

y tambien estoy de acuerdo con erzebeth...

• hace 1 década

podemos decirlo de the beatles

fue un gran exito musical su etapa psicodelica de amor y paz todos soltando la onda hippie y vagando con notas mas lokas pero aun asi en su ultimo album retornaron camino con cansiones con ritmos con los que iniciaron claramente con letras mas centradas y con mas madures saludos¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.