La Omniprecencia es posible segun la Ciencia?

La Omnipresencia es posible según la Ciencia?

Hace un dia le conteste una pregunta a nuestro querido y muy apreciado Samsamito aqui en el foro.

y me gustaria extraer algo de ello para plantear algo:

Se me hizo muy interesante el planteamiento del Físico George Sudarshan cuando lo lei, el publicó en la Revista Phisics Today que pueden existir, Hipotéticamente, unas partículas que se llaman taquiones que viajan a velocidades casi Infinitas.

No necesitan ser aceleradas, nacen ya con esas velocidades Si los vemos en términos Teológicos serian una especie de huestes celestiales Una fuerza divina como la conocemos nosotros que creemos en Dios. O por que no el poder de Dios teológicamente hablando.

Pues hay un detalle, Si figurativamente pudiéramos subirnos a un Taquion o fuéramos un Taquion. O en otras palabras El poder de Dios fuera un Taquion...Podríamos viajar por todo el sistema Solar, por todo el universo muchas veces por segundo. Podríamos ver todo lo que hay que ver y estar en todas partes "sin que pase el tiempo". En otras palabras! seriamos omnipresentes.

No es eso lo que creemos que es el poder de Dios?

Viéndolo desde ese punto de vista podría ser posible una Identidad celestial un poder de Dios manifestado de esa manera.

Que piensan?

y esta gloria es la de la iglesia del Primogénito, sí, de Dios, el más santo de todos, mediante Jesucristo su Hijo,

6 aquien ascendió a lo alto, como también descendió debajo de todo, por lo que comprendió todas las cosas, a fin de que estuviese en todas las cosas y a través de todas las cosas, la luz de la verdad,

7 la cual verdad brilla. Ésta es la luz de Cristo. Como también él está en el sol, y es la luz del sol, y el poder por el cual fue hecho.

8 Como también está en la luna, y es la luz de la luna, y el poder por el cual fue hecha;

9 como también la luz de las estrellas, y el poder por el cual fueron hechas.

10 Y la tierra también, y el poder de ella, sí, la tierra sobre la cual estáis.

11 Y la luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos, y es la misma luz que vivifica vuestro entendimiento,

12 ala cual procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio,

13 la luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas, sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas.

DyC 88: 5-13

Actualización:

Yanyita..es lo mas practico, ademas que es argumento mio no es de nadie, con excepcion de lo obvio que son las postulaciones Científicas.

Yo tengo dos cosas...no busco fuentes en mi religión con excepcion de ciertos respaldos que crea le den mas claridad a mi idea.

Segundo nunca lo hago con fin de proselitismos si no de compartir y enriquecerme con sus valiosas para mi, opiniones.

Tercero los argumentos siempre son mios pues afortunadamente pertenezco a una religión que nos estimula el conocimiento la investigación individual.

Gracias yanyita de todas formas por tu opinión bien recivida.

Actualización 2:

Ho! disculpen escribi mal "recibida.".Corrijo.

Actualización 3:

Cuchulian si hablamos que la Omnipresencia es físicamente imposible comprueba me que lo es

puedes?

Es solo un planteamiento...estamos explorando el mundo de lo probable..asi como ustedes argumentan hacia nosotros con el mundo de lo probable..con solo teorías y hipo tesis que dan como ciertas sin ser todavía comprobables..como es el Big bang ( aunque yo ni estoy a favor ni en contra..pues es solo teoría como la hay otras que la contradicen asi que no me preocupa..La teoría de la evolucion que tambien es teoría y ustedes argumentan como cierta cuando solo es teoría..y a permanecido decenas de años...cosa que tampoco estoy ni a favor ni en contra, pues solo es eso teoría...ahora yo solo les expongo una teoría ..manejando el argumento de abrirnos a otros puentes lo que quiero dar a entender es que quieran o no la ciencia y la espiritualidad por supuesto que tienen relacion. Si se dan cuenta caen en contradicción pues estan rechazando una teoría científica..contradiciendo los métodos que

Actualización 4:

Suelen usar..estan rechazando irónicamente una teoría científica por que? si ustedes lo hacen siempre..

Para ustedes mis respetos pues la mayoria son personas que investigan y eso lo admiro y respeto.

Actualización 5:

Mi Estimado Samsamito:

Por supuesto que tienes razon...Eso es figurativamente hablando, lo plantie asi para manifestar una idea.

Dios efectivamente como tu lo manifiestas no va ir cabalgando por todo el Universo en un Taquion Pero si su poder, el cual usa para manifestarce. Recuerda que teológicamente hablando Dios manifiesta su influencia mediante un Poder que yo conozco como la Luz de Cristo este poder a la vez es una energía la energía por la cual Dios se manifiesta y actua en el Universo.

Energía, poder o influencia divinos que proceden de Dios por medio de Cristo y que dan vida y luz a todas las cosas. Es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra (DyC 88:6–13)

Actualización 6:

7 la cual verdad brilla. Ésta es la luz de Cristo. Como también él está en el sol, y es la luz del sol, y el poder por el cual fuehecho.

8 Como también está en la luna, y es la luz de la luna, y el poder por el cual fue hecha;

9 como también la luz de las estrellas, y el poder por el cual fueron hechas.

10 Y la tierra también, y el poder de ella, sí, la tierra sobre la cual estáis.

11 Y la luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos, y es la misma luz que vivifica vuestro entendimiento,

12 la cual procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno... Interesante teoría sobrel los taquiones...

Hice unas investigaciones sobre los taquiones y son partículas hipotéticas que aumentan su velocidad conforme disminuye su energía, según la ecuación de Einstein (para explicar mejor las propiedades de los taquiones, uno debe tener nociones de física cuántica)... XD

Pero la velocidad límite en el universo es la velocidad de la luz, así que ahí se debate una controversia.

Ahora, lo de la omnipresencia: Si un taquión es tan veloz como para recorrere el universo en tan poco tiempo, tú dices que seríamos omnipresentes. Si extrapolamos una velocidad infinita, disminuyendo la energía a su límite cero, entonces sí podríamos recorrer largas distancias.

Pero un cuerpo no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Sería estar en dos lugares en diferentes tiempos, aunque el intervalo entre esos tiempos fuera infinitesimalmente pequeño, para el caso de los taquiones.

Prácticamente sería una omnipresencia a escala humana, pero a escala universal, sería una micronada.

La luz tarda 100 000 años en cruzar de punta a punta nuestra galaxia (y eso que es la velocidad máxima alcanzada en el universo), así que no hay omnipresencia en dos puntos distantes de nuestra galaxia...

Así que el problema es de escalas. Cuando los taquiones son onmipresentes prácticamente a escala humana, no son nada en escala universal...

Esa es mi opinión con respecto a los taquiones y la omnipresencia... Y si se fijan, nunca toqué a Dios en el tema... XD

Fuente(s): Bueno... Me gustan esas discusiones... Y yo también pienso que puede existir una congruencia entre la religión y la ciencia. Porque ambas son formas de ver el mundo, nomás que la primera habla de seres que gobiernen el universo y la ciencia habla de leyes que gobiernan hasta las partículas más ínfimas, y que ellas imponen las leyes...
  • Anónimo
    hace 1 década

Algunos metalistas de religiones hinduistas han podido trasladarse de un lugar a otro a 1000 kilometros. Estas personas antes de trasladarse tienen que estar en paz sicologicamente, comer verduras, meditar, concentrarse y despues pueden desaparecer y aparecer a otro lugar.

• Anónimo
    hace 1 década

Sí.

Habría que echarle un ojo a la teoría que mencionas, pero lo que sí te puedo asegurar mi joven y no menos bella Padawan es que la materia no nace, ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma. Esas partículas partículas, taquitos o taquiones definitivamente "NO NACEN".

• Anónimo
    hace 1 década

¿La energía no es omnipresente?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Jakcy:

Eso suena muy panteísta. Dios, dicen, es espíritu... ¿Puede, necesita, aunque sea hipotética o teológicamente, andar "cabalgando" él, o su poder, sobre taquiones por todo el Universo?

Saludos.

• hace 1 década

Como la omnipresencia es atribuìda a Dios,

es mas un postulado teològico o un dogma de fe que una especulaciòn cientìfica.

Pero no olvidemos que la duda es uno de los pilares de la ciencia.

Si conocemos algo sabemos que existe, pero si no lo conocemos cabe la posibilidad de que exista o no.

Lo que ahora sabemos, sabemos a medias o sospechamos puede ratificarse o rectificarse en el futuro.

De la misma forma, la interpretaciòn de lo divino va cambiando con el correr del tiempo, las diferentes culturas y aùn entre uno y otro individuo.

Por eso creo que no es lo mejor tratar de entender lo religioso a travès de la ciencia ni a la inversa.

Te mando cariños, que el Buen Dios te bendiga.

• enero
    Lv 6
    hace 1 década

El nombre tachyon, para esta supuesta clase de partículas "super-rápidas" fue adoptado en 1967. Siendo ya discutido el tema, a principios del siglo 20, después que Einstein publicó la Teoría de la Relatividad.

En esta teoría Einstein promulgaba que no podía haber nada mas rápido que la luz.

Usando el diccionario de la RAE:

omnipresencia.

(Del lat. omnis, todo, y praesentĭa, presencia).

1. f. Presencia a la vez en todas partes, en realidad condición solo de Dios.

"Supuestamente" un tachyon se mueve a una velocidad mayor a la de la luz (300.000 km/seg).

Esto significa que un tachyon, por ejemplo, podría estar a unos cuantos metros hacia tu derecha y luego moverse varios metros a tu izquierda , en menos de lo que te demoras en pestañear.

El pestañeo es mucho mas lento que la velocidad de la luz : aprox. 300-400 milisegundos, que sería menos de la mitad de un segundo.

De acuerdo a esto la luz se movería en ese tiempo aprox. 130.000kms... mucho mas de los metros que mencioné mas arriba

Nuestra percepción, no necesariamente, necesita de la velocidad de un tachyon para que una partícula nos parezca omnipresente. Bastaría sólo con la velocidad del sonido, propagada en el aire, que es de 340mts/seg.

A pesar de que un tachyon, por muy super-requete-rápido que fuera, NO estaría en todas partes al mismo tiempo (no es omnipresente); tu hipótesis, me parece una buena aproximación.

• Anónimo
    hace 1 década

¿La omnipresencia... dices??

A wilbur !!!

Los físico-cuánticos... aPARTE DE "TAQUIÓN"

le llamamos electrón

PROTÓN

Ión

cuanto

paquete de energía

nivel de energía

casuar

super nova

cúmulo

galaxia.

Pero más FACIL: DIOS !!

• Anónimo
    hace 1 década

Intuyo, creo, que los científicos, cuando son honestos, y los místicos religiosos, cuando son honestos, hablan de las mismas cosas, de los mismos fenómenos y eventos. Cada quien con su lenguaje y dirigiéndose a miembros de su comunidad, pero dicen exactamente lo mismo.

Sabiendo esto, místicos y científicos deberían ser capaces de entenderse perfectamente muy pronto.

PD: Yanya Pastora es un CLON, recién ingresó ayer y no creo que ninguna mujer jugaría así con su propia imagen, siparece un zombi,jajaja.

• Anónimo
    hace 1 década

es un desafio comprobarlo y asi estan ocupados

suerte

Fuente(s): dany
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.