David h preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

alguien me podria describir un atomizador ?

Hola alguien me pudiera describir un atomizador electrico portatil, y si me pudieran decir cual es el principio del atomizador

gracias!!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se basa en el principio de Bernoulli y la ecuación correspondiente.

Tienes dos tubos, uno vertical metido en el líquido y otro horizontal cuyos extremos están tocándose, o casi tocándose. Por el tubo horizontal se sopla aire a gran velocidad con el motor eléctrico, este aire al tener gran velocidad produce una zona de baja presión justo encima del tubo vertical, y la presión sobre el líquido dentro del tubo es entonces menor que la presión que el aire ejerce sobre la superficie del líquido fuera del tubo; por lo tanto, el líquido es entonces empujado por el aire en la parte exterior hasta hacerlo subir por el tubo vertical, el cual al llegar a la parte superior del tubo vertical es ahora impulsado por el aire soplado por el tubo horizontal y el líquido es esparcido con una buena velocidad.

Lo puedes hacer tu mismo de manera muy sencilla, con dos popotes (pajillas en algunos paises) para tomar refresco, y un vaso de agua. Pones un popote vertical dentro del vaso y con el otro soplas aire tan fuerte como puedas, pero manteniendo horizontal el popote por el cual soplas. Sólo tienes que soplar bastante fuerte. El efecto es más fácil de obtener si en la punta del popote horizontal pones un cono, una tapa de pluma Bic, por ejemplo, para forzar el aire por un orificio más pequeño y así lograr mayores velocidades para el aire que soples. Es un experimento casero muy simple, barato y divertido.

Agrego----

aerógrafo.

(De aero- y ‒́grafo).

1. m. Pistola de aire comprimido, cargada con pintura, que se usa en trabajos de fotografía, dibujo y artes decorativas.

Fuente: página de la RAE

• Anónimo
    hace 1 década

No existen atomizadores eléctricos portatiles.. A lo sumo tienen un émbolo y un orificio muy chico y fin del sistema..

Pd: Ahhhhhhh.. Lo que vos decís se llama aerógrafo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.