Que saben sobre las culturas arabes y el islam?

Como se hace para sobrevivir en un mundo donde la cultura es totalmente diferente a la de uno. Es mas dificil cuando el trato hacia la mujer es distinta que hacia un hombre. Si alguien tuvo experiencia similar, q cuente. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • f f
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo visité países árabes e islámico y no tuve problemas.

Admito que la cultura es diferente, y uno debe respetar y aprender de las diferencias, pero la verdad es que me pareció bastante interesante y positiva mi visita a estos lugares.

Si te preguntas por la situación de la mujer, admito que algunas veces me molestó el hecho de que existían lugares reservados solo para varones en ciertos bares, pero la molestia se compensó con pequeños detalles, como el poder salir a la calle y no tener que escuchar a esos atrevidos que te gritan cosas o tratan de tocarte.

Vi mujeres con velo, sin velo, con túnicas y sin túnicas, con jeans y faldas. Nada escandaloso pero tampoco fuera de lo normal.

Nadie me dijo nada por mi ropa, nadie me molestó, y me sentí segura en las calles porque no hay tanta delincuencia como en nuestros países.

Claro, nada es perfecto, evidentemente, pero es una experiencia válida, y nos permite conocernos mejor.

Además, no te olvides que la situación varía según el país, como en todos lados.

Suerte..... ..

Fuente(s): Muy buen aporte el de The Surfer: la legislación islámica fue la primera en reconocer los derechos de las mujeres en cuestiones como la propiedad, el divorcio, etc., mientras que nuestro tan avanzado mundo occidental seguía con la tutela permante de la mujer como menor de edad, el cuestionamiento sobre su alma (si tenía o no), su total sumisión a los varones de la familia en cuestión de riquezas, etc.
  • hace 1 década

Es como si un musulmán se pregunte sobre la adoración a ídolos o de la disgregación de las iglesias en occidente, son entornos culturales distintos.

Sobre el trato de la mujer en oriente medio, depende del país, si vas a paises como Jordania o Egipto, las mujeres tienen un trato similar como en el resto del mundo, pero en paises como Afganistán durante la época del gobierno Talibán, las mujeres eran seres humanos de segunda.

Hay que tener encuenta que mientras europa se hundía en el oscurantismo de la edad media, en los paises musulmanes y en siglos posteriores, las mujeres musulmanas fueron las primeras en tener derechos de propiedad, recibir herencias, y también fueron las primeras con derecho al voto, cosa que ignoran muchas personas en occidente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.