Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

aun no termino el paquete de pastillas anticonceptivas y ya me llego el periodo que hago??

hola estoy tomando pastillas anticonceptivas pero me faltan 4 pastillas para terminar el paquete de 28 pastilla y ya me llego el periodo y no se que hacer si terminar el paquete o empezar uno nuevo?? es normal lo q me esta pasando???

Actualización:

he estado tomando todos los dias a la misma hora y es la primera vez q estoy tomando anticonceptivos para regular mi periodo menstrual.

Actualización 2:

el metodo q utilice fue el primer domingo despues de haber empezado el periodo, hay otra opcion q es tomar la primera pastilla el mismo dia q empieza la menstruacion pero esa no la coji

8 respuestas

Calificación
  • Dr. J
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los paquetes de 28 días, tienen 2 tipos de pastillas. Las que tienen hormonas (con efecto anticonceptivo) que son 21, y 7 pastillas con hierro (vitamina). Generalmente las de hormona son blancas y las de vitaminas son café.

Los cartones de 28 tabletas se toman de forma contínua, sin pausas, una vez terminadas las blancas, al siguiente día sin descanso se comienzan las café.

El período llega luego de terminar las pastillas blancas (1 o 3 días despues de terminarlas), las pastillas café o de vitaminas se siguen tomando hasta terminarlas para comenzar otro cartón al siguiente día. SIN DESCANSO

Esa es la explicación por que te han "SOBRADO" pastillas, así estan diseñadas estos cartones. Las pastillas cafe se terminan durante el sangrado.

Fuente(s): Soy Médico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Si te gusta tener gran abs sin tener que pasar unos días en el gimnasio deberías probar este método http://abdominales-perfectos.info

Es un método natural innovador que ayuda a eliminar la grasa abdominal y transformar los abdominales!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. El hecho de que estes sangrando antes de tiempo indica que se te olvido tomar una de las pastillas o las estabas tomando irregularmente, por eso se aconseja que se tomen todos los dias a la misma hora.

Continua tomando tus pastillas hasta acabar el paquete y sigue con el seguiente en el dia que tenias previsto hacerlo para que no le causes a tu cuerpo mas desbalances hormonales. Hojala te mejores y suerte

Fuente(s): Tengo un titulo universitario en farmacia
  • hace 1 década

Si, es normal no dejes de tomar las pastillas, es posible que hayas olvidado alguna pildora o tomaste o bién comenzastes hace poco a tomarlos o alguna medicación que destruyo el efecto del anticonceptivo, pero si te llego no hay problema sigue normalmente con la caja con la que estas incluyendo el periodo de descanso y empieza la otra el dia que comienzas siempre ante una duda consulta a tu ginecologo. Besos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • telita
    Lv 6
    hace 1 década

siguelas tomando,antes de terminar. acude al gineco y le planteas el asunto ok?

• hace 1 década

SIGUELAS TOMANDO COMUN Y CORRIENTE...MIENTAS TU CUERPO EMPIEZA A ACEPTAR ESTAS HORMONAS... TOMALAS NORMAL.. NO TE ASUSTES

• hace 1 década

todo depende de hace cuanto empezastes a tomar esas pastillas....a veces esas pastillas en lo q el cuerpo se acostumbra puede haber algun tipo de manchado entre periodos...si llevas tiempo puede q ya no esten funcionando como se supone y debes cambiarlas....

ve a un ginecologo y hazte una prueba de embarazo para descartar cualquier posibilidad

• hace 1 década

ya no la tomes y empieza otro paquete

con la misma metodologia que empezaste el primero

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.