Como preparo la crema de calendula?

Acabo de comprar calendula y no se como prepararla para una crema. Tengo una herida en la cara, por maltratarmela debido al acne, que hago con la calendula? en crema (nose como) o ingerida (en infusiones) ?.

Tambien compre sabila y me estoy poniendo la baba en la herida, me gustaria saber tambien si saben como se prepara la crema.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES

Extracto de Caléndula Planta originaria del área mediterránea. La caléndula posee una acción netamente desinflamatoria y calmante, al mismo tiempo que estimula la irrigación sanguínea. Es muy eficaz en el caso de heridas mal cicatrizadas. Alivia rápidamente y sin dolor los rasguños, magulladuras, heridas incisivas y quemaduras.

INGREDIENTES ACTIVOS SECUNDARIOS

Vitamina E (Tocoferol)

Alantoína

Extracto de Malva

Extracto de Equinácea

Sales derivados del Ácido Hialurónico

Aceite de soja

BENEFICIOS DEL PRODUCTO

Alivia inflamaciones de la piel.

Sus propiedades cosméticas y cicatrizantes aseguran resultados increíbles en la recuperación de llagas, ulceraciones de la piel y quemaduras.

Calma el dolor de quemaduras, rozaduras, paspaduras, fisuras y desgarros de la piel.

Promueve la regeneración cutánea y su capacidad inmunológica.

Posee propiedades antisépticas naturales.

Nutre la piel en profundidad dejándola suave y tersa.

Aquí te enseñamos una receta casera para preparar crema de caléndula para pezones agrietados.

Necesitarás:

1 litro de aceite de almendras, que puedes reemplazar por aceite de oliva

125 gr de cera de abejas

300 gr de flores frescas de caléndula ó 100 gr en caso de conseguir flores secas

El procedimiento es sencillo:

Cocina lentamente las flores en el aceite durante una hora a fuego muy lento. Es importante que el aceite no hierva, pues se estropearían los principios activos de la flor.

Cuela el aceite y agrégale la cera; fúndela a Baño María.

Una vez frías, pasa las flores por un colador de tela y exprímelas bien, agregando el jugo resultante a la crema que se formó con el aceite y la cera.

Si quieres, puedes agregar unas gotas de algún aceite esencial de lavanda o manzanilla, para aumentar las propiedades descongestivas.

La pomada resultante te producirá mucha calma al aplicarla, pues actúa como anestésica local ligera y estimula el riego sanguíneo de la piel.

• Anónimo
    hace 4 años

no se pero la crema buena es provated solution que estan preparadas por unas dermatologas profecionales si no te gusta la zavila es algo maravilloso para eso te lo digo de korazon es lo maximo pero tienes que untarte todas las noches antes de dormil...y el aguacate mezclado kon sal es una buena solucion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.