Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Otra vez Yoooo!!!!!!?

Se trata de mi perro. es un Cocker Spaniel, recien lo adopte hace 3 semanas, pero no se que hacer no quiere comer la comida para perro el quiere de lo que nosotros comemos y me da miedo que le haga daño, el veterinario me dijo que lo que le puede pasar es que se ponga obeso, pero yo he escuchado que la carne y la leche les causa parasitos, y otra cosa se le cae mucho el pelo lo cepillo todos los dias y aun asi, me gustaria saber si existe algun shampoo especial para la caida del pelo , tambien quiero saber cada cuanto tiempo lo debo llevar a que le recorten el pelo, se que esta pregunta es para un experto en perros, pero igual agradezco todas las opiniones.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tal vez el perro no quiera comer croquetas porque anteriormente no se incluian en su diata habitual. Tienes que considerar la edad del animal así como el modo de vida que tenía en su anterior estancia. Ahora bien, después de eso, para lograr que coma su alimento puedes probar mezclandolo con un poco de aderezos especiales para perro o comida saborizada a carne y pollo que viene en latas. Los perros no tienen bien desarrollado el sentido del gusto, ellos se guian por su sentido del olfato a la hora de comer, así que si el olor de su comida es agradable, terminará comiendo todo su plato de croquetas. Si no lo hace, prueba poco a poco. No debes darle comida de la que tú comes, por más que te pida. Esto va más allá de que se ponga obeso o se malacostumbre, lo que pasa es que puedes provocarle una gastritis o ulcera, debido a que la mucosa gástrica de los perros es muchísimo más sensible que la de los seres humanos, así que olvidate de darle chocolates, comida chatarra, irritantes, vegetales blancos, entre otras. El alimento para perro tiene todos los nutrientes balanceados y en las proporciones que tu perrito debe consumir diariamente. Eso es, también, por lo cual se le está cayendo muchísimo el pelo, porque está desnutrido o deshidratado, aunque no se le noten los huesos atravez de su pelaje, no está recibiendo la suficiente cantidad de vitaminas y ácidos grasos, por eso pierde pelo, en otras palabras está anémico. No te preocupes que no es grave, se corrige con un poco de multivitaminas, cepillado constante, un corte de pelo cada 2 o 3 meses (varia depende el ejemplar) y su buena alimentacion (mucha agua). Si no quiere comer al primer dia, intenta al segundo, al tercero y así hasta que coma. Evita que el perro esté presente cuando tu estés comiendo algo porque se le va a antojar y se va a poner de mimado y va a pedir, al menos evitalo los primeros dias o semanas en lo que se acostumbran. Ofrecele 3 veces al día en horarios exáctos, mañana, tarde y noche. Después ofrecele solo dos veces (al paso de unos días). Si no come, no te preocupes, ningun perro se muere de hambre, así que tarde o temprano tendrá que comer. Es preferible que lo enseñes prontamente a que ese es su alimento y debe comerlo, a tener futuros problemas de salud posteriores. Porque bien puedes darle comida chatarra, pero va a seguir anémico y el problema del pelo no se corregirá nunca. Ahora, otra cosa que debes checar es que no se coma sus propias heces por hambre, aunque dado que no está comiendo, imagino que no va a defecar, pero en fin, fijate que no lo haga, porque si acostumbra a hacerlo nunca se le va a quitar ese gusto. Otra cosa MUY importante. Cada vez que le ofrezcas comida déjale el plato en el mismo lugar de siempre, sirvelo, llamalo y espera solo de 10 a 15 minutos con el plato en el piso. una vez que pase este tiempo, retirale el plato AUN CUANDO EL PERRO NO HAYA PROBADO NADA. Eso es muy importante porque así él se irá acostumbrando a horarios fijos, y despues de una o dos veces observada la conducta de que le quitas el plato y no se lo dejas a su antojo por el tiempo que quiera, cuando vuelvas a servirle, él comerá antes de que retires de nuevo el tazón de comida. Hazlo aunque parezca cruel, solo serán un par de días. Ahora bien, si despues de una semana de intentar esto y no funciona. Puedes ir a cualquier farmacia veterinaria y comprar un producto en gotas que se llama "APETIKAN", es un multivitaminico que lo ayudará a incrementar su energía y su apetito. Eso te servirá bastante. Ahí en el frasquito viene el instructivo, se le aplica directamente en el hocico la cantidad de ml. dependiendo el peso del animal, y es barato, cuesta como unos $50 pesos. Espero te ayuden mis consejos. Recuerda que debes ser muy disciplinada y constante si quieres cambiar los hábitos alimenticios del perro, de lo contrario siempre estarás con problemas y será peor. Es mejor sufrir un poco al principio y resolver las cosas, que dejarlo a la ligera. Te lo digo por experiencia. Bueno, creo que me extendí un poco, tenía ganas de escribir. Saludos, que estés bien.

Fuente(s): Toda mi vida he tenido perros de diferentes procedencias y razas varias.
  • hace 1 década

Mira amiga, mi perro es un chihuahua cruzado con quien sabe que cosa, lo trajo mi cuñado de los angeles y haz de cuenta un zorrito en miniatura, y exactamente en medio de a espalda tiene o mejor dicho tenia una linea de pelo en abundancia como un mechon y tiraba tanto el pelo que la semana pasada lo trasquile definitivamente y uego lo bañe, y que cres ya no tira pelo en los sillones ni en el piso, sabes por que por que ese pelo no no necesita, y tambien le corte el excedente de las chaparreras y de enfrente de las patas posteriores y tambien en el cuello, en resumidas cuentas lo deje pelon, pero es buena temporada ahora para hacerlo. te recomiendo lo mismo y que le des un poco de tu comida pero una minima porcion solo por las mañanas y en la tarde espera a que se coma sus piedritas o su chop chaw etc.

• Anónimo
    hace 6 años

Sillones para cualquiera edad y gustos es lo que ofrece amazon, un excelente sillón es siempre bienvenido en cualquier casa, para niños es una verdaderamente placer tener su proprio sillón así que le he comprado a mi hija un sillón exactamente a su gusto porque en los sitios web siempre encuentro lo que busco, el sillón le encanta mucho, es con sus dibujos favoritos, y aunque es hinchable está bastante seguro y mas, su mayor alegría es que lo puede ***** con ella en cualquier lugar, una excelente compra a un precio excelente

• hace 1 década

si la carne y la leche causan parasitos estarian prohibidos ara consumo humano y animal.

si se le cae el pelo es normal todos mudamos de pelo no lo cepilles diario

llevalo cada mes a estetica y se vera màs sano su pelo existen complemetos que ayudaran tamb como acidos grasos escenciales ayuda muchisisisismo

Fuente(s): soy mvz
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en las veterinarias venden shampoo anti alérgico, este provocara que le crezca más pelo y se le caiga menos, yo llevaba a la mía cada 3 meses, con el fin de que no se le hagan nudos, el veterinario tiene razón se engordan, pero puedes mezclar de las carnes que venden para perros con el alimento.

• Anónimo
    hace 1 década

El que no quiera comer no quiere decir que le pase algo,puede ser solamente que no le guste la comida de perros.En cuanto a los parásitos,dudo mucho que tenga parásitos si la carne esta cosida pero si es probable si se la das cruda,la leche puede causarle diarrea perro en algunos perros,de todas formas tenes que darle poco y no todos los días.Seria bueno que mezclaras carne con verduras,yo a mis perros les hacia una comida con carne picada,zanahoria,remolacha,cebolla,arroz y creo que nada mas,todo picado y mezclado(con pan rallado),le das la forma y lo cosinas.No va a engordar si lo sacas a hacer un poco de ejercicio de vez en cuando.

No conozco muy bien esa raza con el tema del pelo,pero hay perros que por la estación puede que se les caiga el pelo;por ej el ovejero aleman pierde mucho pelo en verano pero eso tendrías que averiguarlo bien.

Besos,espero que te sirva.

• hace 1 década

Le puedes dar el balanceado remojado con caldo hasta que se acostumbre al balanceado,NUNCA debes de ceder ante el pedido de comida cuando tu estas comiendo, ya que si le das la primera vez pensara que esta bien y siempre te exigira lo

mismo,el tema de que se ponga obeso pasa por estar comiendo siempre entre comidas y no sus dos o tres raciones diarias.

La carne cruda puede traerte problemas de parasitos lo ideal es cocinarla vuelta y vuelta en la plancha

El shampoo puedes usar uno con base de iodopovidona o bien antiseborreico bañalo una vez a la semana dejando actuar el shampoo unos 5 u 8 minutos por reloj sin dejar de masajear todo el perro para que haga efecto luego enjuaga bien hasta que no salga mas producto, seca con toalla y luego secador de pelo en modo tibio.

Con respecto al corte de raza es indistinto es mucho a gusto personal

se recomienda cada 2 meses unos retoques.

Saludos

Fuente(s): Años de crianza
  • hace 1 década

Ya de inicio esta mal , SI QUERES QUE EL PERRO COMA ALIMENTO DE PERRO NUNCA PERO NUNCA LE DS EL DE HUMANOS es logico que no quere el de perro , si es feo ademas q les produce sed por ser seco y bueno para q coma tenes que ponerle alguna cosa de humanos , mii tio le pone encima del alimento aceite de oliva , un poco caro , otros les hacen sopa de verduras con puchero y el alimento , otros le ponen alimento con leche , pero no a todos los perros les cae bien la leche ( despues tiene flatulencias o dolores del estomago) , o sino qres tenes q dejarlo que este con mucha hambre hasta que por super-vivencia va a comer , a mi perro a veces se le da de no qrer comer y come cuando esta casi moribundo , pero otras veces esta de lo mas bien.

Otra cosa sobre lo e caida del pelo es re normal en Perros por que asi se adaptan ellos a los cambio climaticos y de estacion , yo tengo 2 perros uno siempre cambia el pelo y el otro casi nunca asi que depende de la raza

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

yo opino que no debes dejar que como lo que a el se le antoja los animales son como los niños, la educacion de estos depende de nosotros, el no te manda a ti, si no quiere comer lo que das, deja que pase hambre ya veras como si se come su comida, otra cosa es que es por lo mismo que se le cae el cabello porque la comida no es saludable para el, el pedigree es muy bueno para que no se les caiga, no necesitan nada mas, con respecto al corte tu sabes lo mejor cuando lo necesita, espero que sigas mi consejo y no consientas ese perro mal educado.

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo creo que la leche es buenaa y la carne en vez en cuando no estaria mal que se comiera pechugas de polloss , y si quieress darlee algo mas de comer se lo bates y se lo inllectas por la bocaa , yo hacia eso enga xao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.