Que me dirian sobre la amistad .?

Mucha veces me cuestiono sobre si existe o no una verdadera amistad... crees que existan diferentes tipos de amistad? ,habrà amistad entre gentes de diferentes sexo, edad, religion,nacionalidad,clase social,?

soy una persona muy amiguera y perdonan si este termino no es correcto......... deseo saber que opinas vos?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiguera: Claro que existen las verdaderas amistades, eso no lo pongas en duda...yo soy tu amiga, aunque a veces estoy ausente, por motivos ajenos a mi voluntad...me comprendes verdad?

Si creo que existan diferentes tipos de amistad, están las amistades virtuales..que son lejanas pero que pueden llegar a convertirse en reales algún día, y a veces son en las que más confiamos y lo he comprobado.

Están las amistades reales...los amigos sinceros, los de siempre...los que están con nosotros en las buenas y las malas..los que siempre te escuchan y te aconsejan sin juzgarte por tus actos.

Existen amistades de de diferentes edades, sexo, religión, nacionalidad y clase social.......pero por supuesto que si.....no me cabe la menor duda.....también lo he comprobado con todos los amigos de YR, no hay diferencias raciales, ni de sexo....con lo de la religión es un poco más delicado, pero la tolerancia lo logra todo...y la clase social...que importa si aquí no compartimos nada físico, sino lo que realmente vale ....nuestros valores, la confianza y ofrecemos una verdadera amistad, que no espera recibir del otro mas que eso.

No lo olvides amiga, y no dudes de tus amigos si de pronto se ausentan por instantes, o si algún día no te escuchan, a lo mejor ellos también están pasando por peores momentos que tu y necesitan tu apoyo.

Cuenta con mi amistad por siempre.........abrazos.

• hace 1 década

Si, definitivamente existe la verdadera amistad.

Amigos que están cuando los necesitas.

Sea para conversar de trivialidades o para acompañarte en momentos difíciles.

Para reír juntos, o llorar sobre tu hombro.

Para juagarse por entero por vos... y obviamente, el sentir es mutuo.

Un amigo necesita a otro amigo simplemente por el placer de compartir, de estar con él... o porque en momentos duros sabe que puede contar con él...

No toda relación es una verdadera amistad. Hay muchos conocidos con los que se puede pasar buenos momentos y aún tenderles una mano o recibir en algún momento...

pero amigos del corazón... tal vez sean contados con los dedos de una mano... porque la amistad crece más hacia las profundidades que en extensión hacia muchos.

Yo tengo a Dios gracias varios amigos/as.

Y muchos conocidos con los que comparto... Con el tiempo, de los conocidos pueden nacer verdaderos amigos.

Más allá de sexos, nacionalidades, religión o clase social.

• Doli
    Lv 7
    hace 1 década

La amistad se cultiva, es una cultura, es una educación!!!

• hace 1 década

¡¡¡HOLA AMIGA!!!

Creo firmemente en la amistad pura y sincera.

los colores,olores y sabores nada tienen que ver cuando es de verdad y no de dientes hacia afuera,,y la palabra amiguera,,si la conozco,,pues aun y cuando no soy muy dado a llamar amigo a cualquier persona,si que creo en la amistad,,,y no sabes las cosas que me han pasado por ello,,me refiero a que te das unas estrelladas,,,pero bueno a seguir adelante y a inentarlo de nuevo,,con unas cuantas heridas mas pero igual pa´lante.

excelente dia para ti.

Fuente(s): GOOD OL´ BOY
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ps yo lo veo con mis amig@s y comento el porque llevamos la amistad y así me doy cuenta de que tipo es la amistad, además de que luegocuando me traicionan o se quieren hacer pasar ser mis amig@s ps a mi me enseñaron que: "Hechos son amores y no buenas razones" por lo que se las aplico, pero si en verdad se las aplicara como deviera nadie tendría amig@s ya que no conosco a ninguna persona ajena a la familia de alguien dispuesto a hacer lo que sea por una amistad, por lo general es una amistad así como de cdompañias las que se tienen, pero si en verdad estaría dispuestos a hacer lo que sea por tí, esas son unas verdaderaas amistades inegables.

Recuerda el no como los califiques tu sino que: "Tus hechos hablan tan fuerte que no me dejan escuchar lo que dices" así con sus hechos te demuestran si en verdad quieren una amistad contigo o no.

"Los hechos se miden por su magnitud, no por su número".

• hace 1 década

La vida es un camino que recorremos solos. Los amigos son referencias que se cruzan en este caminar. Un cruce en estas vidas. Al iniciar el camino tienes muchos amigos, pero creo que no existen las vidas paralelas y asi vas perdiendo todos con el paso del tiempo.

Saludos a todos los YR's.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi abuela siempre decia -"cuenta tus amigos con los dedos de tus manos y hasta te van a faltar, cuenta a tus verdaderos amigos con los dedos de tu mano, y ve cuantos dedos te van a sobrar!!!"- Ella decia esto siempre y creo que tiene toda la razon, amigos para hacer desmadre, para ir de parranda, o pasar el rato, vas a tener muchisimos, pero verdaderos amigos q esten contigo en los momentos de pobreza o dolor, o simplemente los momentos dificiles, son muy pocos. Ponte a pensar, cuantos de "tus amigos" ayudarian a tu familia si tu murieras, o cuantos de tus amigos te ofreceran su techo cuando lo nesecites? Cuantos? La amistad verdadera no conoce clase social, religion o sexo, conoce el verdader significado de un amigo, de ser un hermano y de estar siempre para lo bueno y lo malo.

Cuenta cuantos verdaderos amigos tienes?

Sabes yo solia considerar a muchos mis mejores amigos, cuando los nesecito en el momento mas doloroso de mi vida (la muerte de mi hermana) solo unos cuantos estuvieron conmigo, dia y noche. Cuando me mude a USA, los q estuvieron conmigo ese dia son los que me siguen hablando, solo para saber como estoy? Los demas solo se acuerdan de mi cuando voy a visitar MX.

Ahora yo soy muy cautelosa, cuido de mis mejores amigos como si fueran mi familia, xq eso es lo q me demostraron ellos cuando mas los nesecite.

• rene
    Lv 4
    hace 1 década

´La amistad es algo maravilloso.Te voy a poner una parte de una melodía de Alberto Cortéz, Dice así:

A mis amigos les adeudo la ternura

y las palabras de aliento y el abrazo;

el compartir con ellos la factura

que nos presenta la vida.

A mis amigos les adeudo la paciencia

de tolerarme las espinas más agudas;

los arrebatos del humor,la negligencia

las vanidades,los temores y las dudas.

Un barco frá*** de papel,

parece a veces la amistad

pero jamás puede con él

la más violenta tempestad

porque ese barco de papel,

tiene aferrado a su timón

por capitán y timonel

un corazón

A mis amigos les adeudo algún enfado

que perturbara sin querer nuestra armonía;

sabemos todos que no puede ser pecado

el discutir, alguna vez, por tonterías. etc.

• hace 1 década

Los amigos son como el clima, impredecibles, aveces nublado aveces calido, aveces llueve muchisimo aveces es perfecto, aveces te enoja q llueva aveces te enoja q haya tanto calor, aveces te hace enfermar aveces te hace sentir triste aveces te anima... en fin muchas mas comparaciones, pero lo mas importante es saber q al clima no lo podras dominar jamas pero si puedes aprender a respetarlo y a ver lo bueno del clima de cada dia y tambien a saber q no simpre te favorecera a ti... Asi son los amigos simpre estaran ahi, aunque no simpre como quisieramos, pero asi como el clima si le vemos el lado bueno simpre seran buenos amigos...

• Anónimo
    hace 1 década

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.

Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.

Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.

Menos tu cajita de cristal…

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.