azulyyy preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

le detectaron a mi esposo un cancer a la prostata?

le detectaron a mi esposo un cancer a la prostata de nivel intermedio ... pero el no tiene molestias al orinar solo tiene un dolor que ha vajado su intencidad en la pierna derecha detras de la rodilla y hacia el gluteo....le quieren extirpar los testiculos y la prostata......sera eso lo correcto??? tiene 75 años Ademas esto nos tiene consternados y pedimos ayuda para saber si hay un centro de ayuda de Lucha contra el cancer en USA por que tenemos visa pero no contamos con los medios suficientes para hacerlo tratar........por favor si saben quien pudiera socorrernos en esta necesidad agradeceremos infinitamente su apoyo . tenemos un hijo adolecente que aun necesita a su padre. con gratitud. . noemiyyy@yahoo.com

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Le recomiendo que lea toda la verdad sobre la próstata y su cáncer en el sitio del Dr. Fernando Premoli de Argentina:

http://www.doctorprostata.com/

a través de la cual también podrá contactarlo y consultarle.

Además, para conocer más al respecto en un lenguaje para el público común le recomiendo que no se pierda el "Primer Encuentro Nacional de Cáncer de Próstata" que se realizará en Rosario, Argentina el 18 y 19 de abril de 2008. Puede consultar más información en:

http://www.doctorprostata.com/enacap.php

• Anónimo
    hace 1 década

no estoy de acuerdo con lo de los testículos, llevalo a la Cruz Roja, a q te orienten

Fuente(s): MD
  • hace 1 década

Ok por la edad del paciente solo es candidato a bloqueo androgenico. esto es ya sea cirugia ( quitar los testiculos- orquiectomia) mas un antiandrogeno ( flutamida etc etc.), que es lo mas barato. La cirugia de la prostata se deberia realizar solo si el presenta datos obstructivos urinarios ( disminucion del chorro de la orina, intermitencia, pujo, o retencion de orina ).Es importante iniciar el tratamiento y si se lleva un buen control de visitas( con APE ) y tomar los medicamentos como se indican tiene una posibilidad importante de una sobrevida de varios años.

• Lacho
    Lv 4
    hace 1 década

ok, mira hasta donde se no se tiene que por extirpar los testiculos, por que la zona dañada es en la prostata y aunque estan unidos con conductos esta muy distante de la zona de los testiculos, y el medico de la respuesta de arriba te lo menciono, yo diria que visites otro medico en especial a un urologo, para que te diga con exactitud que es, hay veces que hay medicos paraniocos y quieren dar soluciones muy drasticas y estupidas, pero en fin, busca otra opinion, sueerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.