?
Lv 6
? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿cual es para ti el guitarrista que saca mejores "soniditos" o "efectos" al instrumento?

steve vai

robert fripp

tom morello

adrian belew

porque?

si piensas que me olvide de alguien dime quien, y dejame un link. saludos

Actualización:

porfavor, respuestas serias o abstenganse, saludos

Actualización 2:

creo que no me entendieron algunos, dije el guitarrista que hace efectos sonidos, con la palanca, adrian belew hace unas locuras con su guitarra suena a aves o simula un elefante, marcovich en el año del dragon con caifanes simula el sonido de una bestia, un rugido, morello es todo un dj con su guitarra, que tiene que ver slash, page, con eso, disculpen pero talves no pregunte bien, algunos si entendieron, saludos

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola, en primer lugar coincido con vos en lo de Vai.

Steve Vai es el guitarrista con mas "soniditos" que conozco, aunque tambien hay principalmente dos anteriores a el que tal vez tiene mas merito EN ESTE ASPECTO por en la epoca en la que tocaron casi nadie hacia estos efectos: y me refiero a Eddie Van Halen (en primer lugar) y a Jimmy Page. De hecho Van Halen practicamente invento la tecnica del tapping que en realidad puede ser tomada mas como un "sonidito" que como une interpretacion convencional jejeje, aparte se notaba que le facinaban mucho los efectos de palanca, pedaleras y diversas otras tecnicas de habilidad manual. Jimmy Page tambien se las rebuscaba bastante pero no tanto como Eddie (ojo, tambien hay que tener en cuenta las epocas).

Ahora que lo pienso son muy pocos los guitarristas que conozco que hacen efectos asi notorios, pues nunca me llamaron la atencion: pero creo que tampoco hay que confundir hacer payasadas como por ej tocar con los dientes o atras de la cabeza con hacer efectos; son cosas diferentes. El efecto se escuha, la payasada se ve. Conozco varios guitarristas que hacen payasadas y muy pocos que hacen efectos.

A los que nombraron a Yngwie Malmsteen, yo soy fanatico del zueco, pero efectos no hace nada, es mas: en eso es bastante convencional: mete barridos a lo loco, de vez en cuando algun tapping pero efectos como Robert Fripp nada.

Y los que nombraron a Slash, mucho peor toabia. Señores: Slash ya nos tiene hartos, sepanlo!! dejen de idolatrarlo como si fuera un genio, este hombre no tiene nada que hacer en listas en las que se nombra a Vai, Hendrix, Malmsteen, etc Es solo un producto del marketing para que los que no saben de musica se asombren!.

Saludos, long live rock and roll

• hace 1 década

DE LOS QUE DICES ME QUEDO CON TOM MORELLO, NO ES POR NADA, PERO LA EXPERIMENTACION DE MORELLO EN LA GUITARRA Y SACARLE SONODOS BUENISIMOS CUAL SI FUERA UNA CAJA DE RITMOS FUE EL DISTINTIVO DE RAGE AGAINST THE MACHINE.

ALGUNOS OTROS QUE PARA MI SON GENIALES:

-JASON BACKER

-ANGUS YOUNG

-RITCHIE BLACKMORE

-PETE TOWNSHEND

-JOHN PETRUCCI.

SALUDOS

Fuente(s): HEAVY METAL IS THE LAW!!!
  • Isigo
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno...no quedan muchos.....en el album Animal se escucha un chancho ...y es Guilmour con su guitarra.....Belew experimento con sonidos de animales,(descubri que ya lo dijiste)

Fripp con su sonido infinito..(el frippertronic)....es el que usa tan correctamente The Edge...quien no toca la guitarra ...la hace sonar....

No se me ocurre otro nuevo...y actualmente....creo que Jonnhy Greenwood, de Radiohead...es un experimentador constante...no solo con la guitarra......

SALU"

• Anónimo
    hace 1 década

Buenas, creo que Tom Morello, tiene una creatividad para esos menesteres fuera de serie, hasta ha usado destornilladores, imanes, el mismo embobina algunas pastillas de sus guitarras, hace unas combinaciones de grosores de cuerdas muy singulares y demás cosas raras pero con excelentes resultados.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

steve vai de los que mencionaste y te falto Jimmy Page, Yngwie J. Malmsteen,

hay una pelicula del guitarrista Steve Vai sale tocando la de Paganini Capricho 5 esta buenisima-...

Saludos!!! =)

• hace 1 década

Tom Morello, es el que saca mas soniditos a la guitarra xD

uno lo escucha y no parece una guitarra en verdadm la primera vez que lo escuche quede realmente sorprendido!

saludos! xD

• hace 1 década

De los que nombraste, el mejor es Tom Morello, sin él, RATM no sería tan grande.

Y, por Dios, ¿cómo te olvidaste de Slash? Puede tocar más de tres acordes, no como los pelmazos del "rock" actual.

Podría mencionar también a Angus Young, me encanta sobretodo en "Let There Be Rock", "Highway To Hell" y "Back In Black".

• Anónimo
    hace 1 década

hay varios, y cada uno tiene distintas habilidades

Tom morello es un master de los efectos

Santana tiene muy buenos punteos

Slash te toca cualquier cosa, ademas de tener una forma de presentarse qe lo caracterisa mucho(el sombrero, la guitarra lespaul, el pelo, etc)

John(el guitarrista de lso red hot chili peppers), toca muy muy muy bien eso no se puede negar, tiene punteos muy pegadisos, una gran improvisacion, cmo slash, y a sacado mas de 5 albuns como solistas, donde utiliza muchas melodias, efectos, punteos, etc)

Fuente(s): dame 10 puntos
  • Lyla
    Lv 5
    hace 1 década

solo te puedo decir que a mi me agrada zak wylde , pero bueno

• Anónimo
    hace 1 década

para mi Porl Thompson, es el mejor.. hace todoss los efectos posibles con su guitarra... saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.