Por qué para un ateo un creyente que no es ignorante se convierte inmediatamente en soberbio?

Sí, lo digo porque a mi, por lo menos, me lo dicen cada nada, ya hasta me lo estoy tomando como un piropo...

Y he visto que se lo decían a Maritza cuando participaba, se lo dicen a Liliana y a Azazel... me imango que a Sophie se lo estarán diciendo también...

Por qué lo hacen, necesitan que existan creyentes ignorantes para sentirse en control de la situación?

Actualización:

Neli, si eres tan valiente de decir mentiras en tu respuesta creo que mejor las aclaramos públicamente, no crees?

Te bloqueé luego de meses de suplicarte que fueras menos agresiva porque se suponía que éramos amigas. Te lo advertí y como a la quinientécima vez que no me atendiste te bloqueé.

Tu estás de acuerdo con mis convicciones, lo que no toleras es lo que tu llamas mi soberbia, que resulta ser, al fin y al cabo, el no condescender con tu absorvente amistad ni con tus infantiles desplantes, tal y como el que recién acabas de hacer en tu respuesta.

Una vez más te suplico y te advierto, si no veo en tí menos agresividad te bloquearé de nuevo.

Actualización 2:

Nunca he pensado que eres ignorante pero si vagabunda porque me pedías que te hiciera tu trabajo de la universidad, me lo pediste varias veces.

Actualización 3:

Y no se para qué me molesto en responderte, si nunca vas a cambiar!

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

* "Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría." Salomón

* "La soberbia ataca con dos dardos: la ira y la envidia." Mateo Alemán

* "La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió." Francisco de Quevedo

*"La soberbia es la ceguera ante el yerro propio que impide ver el aprendizaje del acierto ajeno." Luis M. García

Ahora pregúntate a ti misma si has sido soberbia. Si es "no", entonces evade las pedradas, no las tomes en cuenta. Tu mejor que nadie sabes lo que eres y lo que no, lo que vales y lo que te falta enriquecer...

A mi me llegan mensajes diciéndome "ignorante", "inmoral", "soberbia", "estúpida", "orgullosa", y un largo etc...Antes me enojaba, algunas veces unos comentarios me hacían sentir francamente fatal, pero estoy aprendiendo a esquivarlos. Igual yo sé lo que valgo, lo que soy y lo que no soy, lo que me falta por madurar. Pero estoy aprendiendo...

Fuente(s): Azazel: El error de ambos estigmas radica en la generalización de conceptos...en uno y otro "bando". --- Como gustes. Que disfrutes tu día.
  • Anónimo
    hace 1 década

el insulto es un arma para evadirse de lo que no les gusta o interesa. la ignorancia no depende de creencias o no creencias. el que insulta es porque no tiene mejor argumento de lo que esta escuchando o leyendo y se evade de esa manera. no hagas caso, vos me pareces intelignete, pensamos distinto, eso es todo. chau totucita linda!, jajajaja

• hace 1 década

En la mente del ateo pasa algo muy curioso, simplemente no funciona de forma lógica y ordenada. Creen ser muy objetivos pero sus ideas invariablemente parten de un razonamiento erróneo.

Observa las respuestas que te han dado alguno, dan por un hecho que Dios no existe (siendo que ni siquiera la ciencia misma lo ha aceptado) y de ahí comienzan a fabricar su castillito de naipes.

Imagínate un proceso judicial en donde el juez abra el proceso diciendo "el señor "X" es culpable, ahora vamos a ver que tan culpable es..." ¡sería absurdo!

Ahora, otra cosa interesante es esta... desde el momento en el que el creyente no comparte (ni lo hará) el fundamento ateo por excelencia es decir "No-Dios" se convierte para el mismo en un ser "ignorante". O sea no hay tonos de gris, o se es ignorante o se es soberbio, un ignorante soberbio claro.

Ahora la pregunta es... ¿qué pasa cuando un NO-Ateo (es decir un agnóstico) tampoco cree en un Dios personal?... ¡ah, aquí el asunto cambia y se vuelve bellísimo! El agnóstico (que por definición NO ES ATEO) se vuelve un símil, lo adoptan como hermano, lo aplauden, lo premian... ¿por qué? por que de alguna manera no cree en "Dios", ¿y así como podrían catalogarlo de ignorante?

No sé si me explico, cuando les quitas su muletita, es decir "Dios" todo se vuelve color de rosa para ellos, incluso cometiendo la aberración de no distinguir la diferencia abismal entre su ateísmo radical y la flexibilidad del agnosticismo, que incluso acerca más a este último a los principios del creyente. Al final para el ateo común, la controversia se reduce a una de las siguientes opciones:

- "Si tienes un Dios personal, eres un necio"

- "Si no tienes un Dios personal, eres ATEO"

- "Si eres ATEO eres un clon de Stephen Hawking ¡y por lo tanto un sabio!

- "Si no eres ATEO, tienes un Dios personal y además aplastas a los ateos y agnósticos por igual... ¡eres un soberbio y vamos a atacarte en masa para destruirte!

Y bueno, así de casos y cosas...

A.

------

Azul, es precisamente su "generalización sistemática" lo que hace que vean mi especialización como una absurda generalización... y no es trabalenguas, analiza mi respuesta con cuidado.

A.

• hace 1 década

No pienso eso, si una persona no intenta imponer su punto de vista no es soberbio ni ignorante, pero si lo hace pueden ser las dos cosas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • osa
    Lv 6
    hace 1 década

No generalices Totus, no todos los ateos pensamos igual.

hay gente muy brillante,

que es creyente en dios y en las religiones

mi esposo es católico, y en verdad es muy inteligente, le gusta leer mucho, ha estudiado no sólo de su carrera,sino en otras áreas como la psicologia. Muchas veces me ha dejado soprendida.

saludos cordiales

• hace 1 década

Hace mucho que no me dicen de cosas, pero llegó un momento en que me iba a cambiar mi pseudonimo de "Mariachi" a "Ignorante", para que por lo menos tuvieran algo de razón en llamarme así. Ahora lo que han optado es borrar algunas de mis respuestas, sí, curiosamente los ateos que tanto se quejan de que les borran sus preguntas y respuestas.

Yo pienso que los pseudo-ateos de YR se mueren de envidia y su mente es tan cerrada que no da para mas. En una de mis respuestas mencionaba que la gran diferencia entre un Ateo y un Creyente es que el Ateo sabe el 'cómo' pero no sabe el 'por qué'. En cambio un Creyente puede llegar a saber tanto el 'cómo' asi como el 'por qué' Cosa que los ateos jamás alcanzaran con su posición ideológica.

Ahora, qué pasa cuando páginas como 'atheism.about.com', 'talkorigins.com', etc. les transmite la idea de que si llegan a grabarse de memoria todo lo que ahi dice van a ser unos super dotados intelectuales, pero luego viene una persona con más conocimiento y resulta que esa persona cree en un Dios personal ... te imaginas? Su mente no lo puede soportar y por eso comienzan a tirar pestes, claro, escudándose en su libertad de expresión.

Conclusión, es simplemente una envidia y una falta de sentido común, a veces increíbles.

Saludos♪♫

• hace 1 década

Casi puedo asegurar que los consideran soberbios por la manera en que se expresan. Por ejemplo, hablan de diseño inteligente y presentan objeciones a la evolución, como si eso avalara su creacionismo. Algunos dicen cosas tan absurdas como "eso sólo es una teoría", como si las teorías científicas fueran algo en que se creer por fe de tipo religiosa. Otros te dicen ignorante porque no conoces de teología y, lo peor de todo, piensan que no crees en dioses por ignorar semejante "ciencia", siendo eso tan absurdo como decirle a alguien que es un ignorante y que no cree en la influencia de los planetas en su vida porque no conoce de astrología.

Presentar conocimientos profundos que se basan en premisas incomprobables, como la existencia de dioses o la influencia de Marte reflejada en una Carta Astrológica personalizada, y, peor aún, hacerlo como si se poseyera una verdad incontrovertible, sí me parece soberbio.

Para no salir del círculo (circo, más bien) mental en que se la pasan dando vueltas, cuando les presentan una objeción racional, siempre apelan a sus experiencias personales que suponen validan sus creencias, cuando no a sus citas bíblicas u otras "pruebas" que no prueban nada.

Saludos.

• hace 1 década

"un creyente que no es ingorante se convierte en soberbio."

hay totus...bueno no te digo nada, siempre he leido cosas asi, se ofenden cuando en su misma doctrina exigen que sean asi, soberbios, posedores de la unica verdad, los demas, son sus enemigos, tontos, manipulados por el "maligno",

• Anónimo
    hace 1 década

el tema pasa porque el creyente se pone firme en su conviciòn y no cede ante quien quiere desacreditar su fe , su creencia y dentro de su convicciòn se pone pesado , constante y no se da cuenta que del otro lado hay un opositor que necesita otra cosa , primeramnete el amor , la comprenciòn .Hay que escuchar y la mayoria de los creyentes no escucha , impone lo que cree y se siente seguro de lo que expresa y respaldado , entonces el que esta del otro lado ve una especie de soberbia que realmente no esa la acciòn ni la palabra , solo es la convicciòn y la ansiedad o necesidad de quien esta escuchando su versiòn entienda lo que expone y crea .

• Yop
    Lv 4
    hace 1 década

No, Totus, nada que ver con lo que dices. Si estas abierta a una critica constructiva, te ganas ese calificativo con frecuencia por ese tono en tus preguntas, que palabras mas, palabras menos dice "Yo se mas que ustedes, he estudiado mas, y los que no estan de acuerdo con mi verdad es porque no saben tanto como yo". De alguna manera haces juicios a priori y es a ti a quien le cuesta trabajo aceptar que quienes no aceptan tu verdad pueden tener conocimientos tambien. En mi caso, creo que no tienes idea cuantos libros he leido, recomendados por un sacerdote amigo de la familia, y por mi hermana, que estudio y se graduo en Teologia (5 años). Amen de las interminables platicas que nos hemos hechado al respecto. Ni es mi intencion decir que se mucho, y menos pretender saber mas que tu o cualquiera en este foro.simplemente muchas cosas no las compro, y al conocer sobre los filosofos asesinados por la ICAR, ademas de los escritos destruidos que seguramente nos hubieran acercado mas a la verdad , y los pueblos enteros que fueron aplastados por dicha maquinaria, como por ejemplo los Cataros (has leido sobre ese episodio?) , me quede convencida de que una verdad que necesita la destruccion de otras verdades para subsistir, simplemente no puede ser la verdad ,mucho menos en referencia a lo divino. Es mi sentir, mi pensar y la conclusion a la que he llegado despues de mucho estudio, y no pretendo que sea la verdad de nadie mas que la mia. Aunque para muchos sea una verdad nacida de la ignorancia o desconocimiento de un tema. Ese, en todo caso, ya no es problema mio.En todo caso, creo como dice el que respondio antes de mi, que la soberbia o humildad nada tienen que ver con el nivel de conocimiento. Es un valor aparte.Se pued, pues, ser soberbio e ignorante, o muy conocedor o sabio y humlde, no lo crees?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.