Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

angelmar preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Budin de pan .........?

hola ustedes saben hacer budin de pan como se hace y cuantos tipos de preparacion hay me pueden enviar algunas recetas por favor

Actualización:

a yo no se hacer budin de pan por favor dar la receta paso a paso es que no quiero fallar en mi budin sorpresa yo se que tambien lo hacen con manzana creo chaooooooo

y gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te dejo la receta que mi mamá hace:

Ingredientes :

1 pan de molde grande (22 tajadas o aproximadamente 1/2 kilo)

7 huevos

2 tazas de azúcar

1/8 cucharadita de clavo de olor en polvo

1 cucharadita de vainilla

4 tazas de leche

1 cucharadita de canela en polvo

1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)

½ tazas de nueces, en trozos pequeños pero no molidas (opcional)

½ taza de pasas (opcional)

1 cucharadita de ralladura de limón o naranja (opcional)

Preparación:

Derretir el azúcar en una olla, a fuego bajo, hasta que se vuelva caramelo. Con este caramelo, acaramelar un molde grande con hueco. Reservar.

En un bol grande colocar las tajadas de pan con 6 tazas de agua. Presionar con la mano el pan para que se remoje bien. Dejar remojar 10 a 15 minutos, o hasta que el pan ya esté bien remojado.

Colocar el pan en un colador para que escurra el exceso de agua y eliminar el agua.

Poner el pan en un bol y agregarle la leche caliente con la vainilla. Pasar por colador.

Agregar los huevos previamente mezclados, el azúcar, el clavo y la canela.

Verter en el molde acaramelado y llevar al horno precalentado de 350 °F (180 °C) durante 1 hora 15 minutos aproximadamente.

Retirar del horno, enfríar y desmoldar. Servir.

El Budín de Pan se puede hacer con cualquier tipo de pan, incluso pan de varios días.

• lizth
    Lv 4
    hace 1 década

A mi me gusta con un toque de rom, y lo preparas con pan anejo o fresco como tu lo prefieras.

Luego pones el pan en trocitos a remojar en leche por 45 minitos aproximadamente, agregas azucar,canela, vainilla,rom en la cantidad moderada como para hacer un queque.

Derretis mantequilla media barra y remueves los ingredientes, lo pones al horno tapado con papel aluminio por 45 minutos y listo ...............

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.