lolis preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Me quieren demandar por mala práctica!!!?

Soy media y una paciente me quiere demandar. La clínica donde trabajo ha requisitado mis expedientes para cubrirse y solo tengo la copia de la única receta de esa paciente. Cabe señalar que no hubo tal mala práctica, fue la primera vez que la veia como paciente y el manejo fue adecuado. ¿ella puede demandarme?¿Hay algún modod de protegerme? ¿en que juzgado se trataria el poblema en el civil o en el penal?¿qué me recomiendan? Gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Será en un juzgado penal, pero creo que antes tendran que ir a la CONAMED.

Así que te recomiendo que vayas y te asesores con un buen abogado.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que puede demandarte, pero sino tiene razon cual es el problema? no te pasara nada, porque para que te pase tiene que probar que actuaste de mala fe y sino la hay, no podra hacer nada, solo perder el tiempo, no te preocupes, la gente enseguida habla de que te va a demandar para asustarte y asi tu le sueltes lanita, pero no, tu mantente en lo tuyo y listo, veras como no te pasa nada... no te preocupes.

ademas tiene el juez que vez que paso

• Anónimo
    hace 1 década

Los juicios por mala praxis contra profesionales de la salud (médicos, enfermeros, odontólogos, etc.) han proliferado en estos últimos tiempos, y no hay que ser experto en mil lides forenses para arribar a esta conclusión.

Este tipo de juicios presenta, como punto de partida, el siguiente: una persona comparece ante la Justicia con la pretensión de recibir una indemnización a causa del daño que ha sufrido por la presunta mala praxis de un profesional de la salud, pongo por caso un médico. Frente a esta situación inicial prototípica, surge la pregunta sobre quién debe probar si se produjo, en efecto o no, la mala práctica (y el daño). Ciertamente, la respuesta no resulta baladí, en virtud de que, según la postura que se adopte, se va establecer ab initio si hay una presunción de culpabilidad del médico o no o, lo que es lo mismo, si el estado de inocencia va a regir también en los juicios civiles.

• hace 1 década

definitivamente cuestion penal, ya sera ante la procuraduria estatal si trabajas en una clinica privada o institucion loca, o en la PGR si trabajas en el seguro social o isste, en fin suerte necesitaras un abogado

Fuente(s): abogado
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En estos días se ha convertido en un buen negocio de gente sin escrúpulos y abogados fracasados demandar médicos, para esto se "fabricó" las leyes de "CONAMED", en este caso el paciente primero tendrá que acudir a esta comisión y tendrá que presentar su "caso" y trataran de probar que se cometió un acto de "mala práctica" con el paciente, y para esto llevarán las pruebas con los expertos de conamed y ellos dictaminaran si se cometió o no el delito, en caso de ser así, llamaran tanto al paciente como a ti para que lleguen a un acuerdo, de no ser así se turnara a lo penal.

Si de dictamina que no eres culpable, de todos modos el paciente se podrá inconformar y podrá también llevarte a los tribunales penales para tratar de sacarte dinero.

La mejor manera de protegerte es pagar siempre un seguro contra "mala práctica" y de esta manera los abogados de la compañía aseguradora te defenderán siempre y en caso de perder, la compañía pagara al afectado la indemnización que aplique el juez, siempre y cuando sea solo una compenzación en dinero, pero si alguien perdió la vida se puede llegar hasta el encarcelamiento del médico.

En caso de que no tengas seguro, acude de inmediato con un abogado de confianza antes que haya demanda para que en todo momento sea el quien te represente.

Por lo pronto no firmes absolutamente nada, y acude mañana mismo a un abogado para que te aconseje que hacer.

No pierdas tiempo acudiendo al Colegio Médico, solo que tengan ya abogados contratados para estos casos.

Aún cuando la ley esta hecha siempre favoreciendo a los pacientes, la mayoria de las demandas las pierden estos, así que no te preocupes tanto, pero no te quedes sentada esperando a ver que pasa.

Saludos y espero que te haya servido.

• Anónimo
    hace 1 década

ve a tu colegio medico, ellos te apoyaran en este caso

• hace 1 década

solicita un amparo antes de que se ejerza accion judicial contra tu persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.