FLOR preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Merengue para decorar pasteles.?

Me gustaria saber hacer el merengue para hacer florecitas para la decoracion de los pasteles. Mi hija se casa el mes que entra y me gustaria sorprenderla.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que linda. El queque te va a quedar como tu nombre. Florcita. Aunque no tengo una receta deseo que el pastel te quede bien lindo y tu hija tenga la mejor de las fiesta. Se va a sentir muy orgullosa con el pastel.

• hace 1 década

ESTE merengue, lo podès usar para cubrir toda la torta, ya sea usando una espàtula o haciendo guardas con una manga decoradora.

MERENGUE COCIDO:

poner una olla con agua, y sobre ella, un bol o fuente redonda para hacer el BAÑO MARIA (con la hornalla prendida, pero a mínimo para que no hierva).

en el bol, colocar 2 claras de huevo; agregar 120 gs. de azucar común, mezclar y comenzar a batir con batidora electrica, por espacio de unos 5 minutos. OJO, poruqe van a ir aumentando su tamaño, así que usá un bol grande.

Cuando se puso firme (va a formar como piquitos si paràs la batidora, y miràs los batidores), lo sacàs del calor, y seguìs batiendo sobre la mesa, unos 3 minutos màs para que enfrìe.

A eso lo podès aplicar blanco, o separar, dando color con colorantes

Luego para hacer flores, tendrías que hacer GLASE REAL que se hace uniendo una clara de huevo con aprox. 100 gs. de azúcar impalpable, batiendo muy bien, debiendo endurecer ... si faltase azucar, agregar, pues va adepender del tamaño de los huevos.

• paoyza
    Lv 4
    hace 1 década

Receta #1 : Royal Icing

2 claras de huevo grandes

500 gramos (1 libra) de azucar pulverizada, o azucar micro (cernida)

1/2 cucharadita de jugo de limon recien exprimido

1 cucharadita de glicerina

Procedimiento:

Batir las claras de huevo y agregar el azucar poco a poco. Cuando se haya agregado la mitas de la azucar, incorporar el jugo de limon. Seguir batiendo y agregando el resto del azucar poco a poco y batiendo constantemente hasta que se formen "picos suaves", entonces incorporar la glicerina para evitar que el icing se seque tan duro como una piedra.

En este punto se podra utilizar como base para decorar las galletas con una espatula o brochita de pasteleria. Para decorar con una "manga", agregar un poco mas de azucar pulverizada hasta que la consistencia sea un poco mas firme.

Para lograr que las burbujas salgan del icing, les recomiendo cubrir el bowl con papel toalla humedo por un tiempo no menos de 5 minutos antes de utilizarlo.

Dividir el icing antes de agregar los diferentes colorantes. Decorar las galletas a su gusto

Espero sea lo que buscas. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.