Ayuda con ejercicio de Español...?

Se trata de explicar todo lo que se intenta decir en los siguientes fragmentos (en el libro estos fragmentos vienen con unos dibujos cómicos de un hombre hablando con su gato); Como se trata de un registro hablado hay que modificar todo contando lo que pasa en un registro escrito y formal

Fragmento 1: ¡Cómo ronca el condenado! Si parece que tiene un motor dentro. ¿Te quieres dormir de una vez? (maullido) Buenas noches. (música de nana, grito y maullido) (risas)

Fragmento 2 : Pues no, al final no le pudieron sacar la paellera que se tragó. (sonido metálico y maullido)¡Había más gente en el veterinario ayer! Aquello parecía la cola del médico (maullido) ¿No me digas que te has tragado ahora la plancha? ¿Pero tú estás tonto o qué? ¿Y ahora cómo plancho yo? (risas)

Fragmento 3 : Pues sí, no pongas esa cara de víctima, ya no te quiero ... (maullido) Me voy a comprar una iguana. ¡Con la de animales abondonados que hay en la calle, los pobres! Así que ve haciendo las maletas (risas).

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para transcribirlo con un lenguaje formal, tenés que modificar todas las expresiones coloquiales y sacar los peréntesis, ya que pertenecen al género dramático (obras de teatro), en el cual se hacen acotaciones de autor que indican a los actores lo que tienen que hacer (reír, música que debe sonar, etc.)

De todos modos, la consigna no está clara.

Saludos.

Fuente(s): Prof. de Lengua.
  • hace 1 década

No veo ningún error

Fuente(s): docente de Lengua
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.