Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Comenzar un amor y perder una amistad???

Bueno, primero ke nada les kiero kontar ke perdi a mi mejor amigo porque empezamos a sentir kosas el uno x el otro, tratamos de intentar llevar nuestra amistad a algo mas, pero bueno, toda relacion en algun momento termina y obviamente tambien akabo kon la linda amistad......tengo un amigo ke actualmente lo koncidero komo mi mejor amigo, pero me esta empezando a pasar exactamente lo mismo de la vez pasada!!! ke hago? :s tengo miedo de intentarlo y perder una amistad tan valiosa o mejor no me arriesgo y no le cuento nada a mi actual mejor amigo para ke todo siga normal entre nosotros? (el no sabe lo ke yo siento)

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que pasa es que te enamoras de las personas por su cercanía, el trato y que además como te conocen te halagan de la manera que a tí te gusta, si habláramos de pesca, diría que pescas en estanque, donde el pez está dando y dando círculos hasta que empieza a desear salir, o sea empieza a desear la relación, cuando el pez sale se da cuenta que era un espejismo lo que creía pero ya no hay manera de volver al estanque y muere por asfixia, o sea pierdes los amigos, dale oportunidad a otros muchachos que te conozcan, no te encierres en un círculo estrecho para que no te confundas sino los chicos van a aprender la mecánica, quieres algo con ella? haste su amigo, enamorarse y amar son dos cosas distintas analiza y verás que solo te enamoras así que la relación será pasajera

• hace 1 década

mira el amor es algo hermoso y lo que te recomiendo es que te arriesgues tal vez si ke explicas lo que sientes pero le dices que no quieres perder su amistad a pesar de lo que le dijiste sera la mejor manera te lo aseguro.

Fuente(s): opinion de un amigo
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno que le bamos a hacer, asi de difisil es aveses el amor, te lo digo por que estoy pasando por algo similar (el titulo exacto de mi pregunta es "Que hago? estoy super enamorado de mi mejor amiga" me gustaria que lo leas y me des tu tambien uncosejo)

Bueno en mi opinion lo mejor que puedes hacer es ser sincera con tus sentimientos aunque te aseguro que tu amigo ya lo esta sospechando desde hace tiempo a menos que tu te reprimas en tus maneras con el y estes a la defenciba como lo hace en mi caso la razon de mi desvelo, el echo de que tesinseres no requiere en si que den el pasodefinitivo de amigos a pareja, en todo caso te aseguro que te sentiras muy aliviada de que el lo sepa y de alli las cosas tomaran el curso que temgan que tomar que hojala sea el que tu quieres

Suerte

• hace 1 década

si enberdad lo quieres como amigo no le digas nada,no confundas la amistad con el amor son dos cosas muy diferentes,porque al final ban a sufrir los dos,te lo digo por experiencia yo perdi a una amiga en la misma situacion y la berdad me arepiento aberla perdido,piensalo muy bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

y estas segura q el siente lo mismo q tu bueno lo digo por q a mi me paso con una amiga ase mucho tiempo y todo salio mal por q apesar q no anduvimos nos dejamos d hablar y yo t lo dijo por q asi empiezan los grandes amores como amigos y a la ves esta bien por q el ya sabe q es lo q t gusta y lo q no bueno esa es la forma d ver para mi y bueno no todos pueden salir tan malos o no si andas y se dan cuenta q no progresaron en su relacion y estan d acuerdo podran seguir d amigos yo creo siempre y cuando terminen bien ok

• hace 1 década

Mas vale y es mejor decir me acuerdo a me imagino, no te quedes con las ganas y el remordimiento de que hubiera pasado si.... eso es muy feo ademas de que nunca en tu vida sete va a dar otra oportunidad asi... nadie es perfecto ay que cometer errores en la vida para encontrar aquiella persona que nos ama y que amamos.. en fin mucha suerte y medita bien las cosas antes de actuar

• hace 1 década

Hola, si sabes con seguridad que el te va a corresponder, no dudes en intentarlo, en caso contrario, te recomiendo que no se lo digas, no hay nada mas feo que te digan que solo quiere ser tu amigo, luego la situacion se pone mas tensa, porque el sabra que sientes algo por el. Si los 2 tienen la madurez para terminar una relacion sanamente, podran ser amigos a lo largo del tiempo. Asi me paso con una ex y ahora soy uno de sus mejores amigos. Todo esta en aprender a controlar los celos despues del quiebre de la relacion. salu2

Fuente(s): Mi experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

el k no arriesga no gana!!

• Anónimo
    hace 1 década

cada persona es diferente

quiza lo que paso con el anterior te hace dudar

pero no sabes hasta que no lo intentas

solo te digo habla con el y preguntale si lo quiere intentar

quisa el tambien quiera algo contigo =)

Suerte!

y recuerda que todos merecemos al menos una oportunidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.