CHIKI
Lv 5
CHIKI preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

tortas mexicanas?

Alguien que haya vivido en los 70's en el rumbo de la Col. Doctores ò Col. Roma, en la esq. de Dr. Navarro y Dr. Lucio habia un negocio de tortas que se llamaba "Los Cayucos", se recuerdan de que eran?

Yo digo que de "ropa vieja", mi mamà dice que de carne en adobo; las preparaban en pan baguette y si tienen la receta porfa compartanla.

Actualización:

gracias Kari, pero ya no vivo en el D.F.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy de esa época y anduve de pata de perro por toda la ciudad, pero la verdad no lo ubico, lo siento no puedo ayudarte. Un saludo y que tengas amor y felicidad.

Fuente(s): Yo mero.
  • hace 1 década

750 gramos de carnitas;

12 bolillos;

200 gramos de chile de árbol;

500 gramos de frijoles;

4 dientes de ajo;

15 jitomates;

Clavo de olor;

Orégano.

ingredientes

receta de comida mexicana gratis

Preparación

Moler los chiles de árbol previamente cocidos con un diente de ajo y la sal a gusto. Moler, aparte, los jitomates (ver también CHILAQUILES AL HORNO) previamente cocidos, 3 dientes de ajo, orégano, clavo de olor y sal a gusto.

Ingredientes

Ketchup

Salsa inglesa

Ají molido

1k y medio de alas de pollo

Preparación

Precaliente el horno a temperatura media/ alta. Corte las puntas de las alas y elimine el exceso de grasa, pero sin pelarlas.

En una fuente mezcle el ketchup, la mostaza, la salsa inglesa, el orégano, la cebolla y los ajos. Coloque las alas de pollo y remueva hasta que queden bien cubiertas. Lleve al horno durante 45 minutos, dar la vuelta de vez en cuando y rocíe con la salsa.

Cuando estén hechas cubra la fuente con hojas de lechuga, distribuya las alas por encima y coloque alrededor los gajos de limón.

Fuente(s): arecetas.com
  • Anónimo
    hace 1 década

La consistencia de ropa vieja ocurre cuando la carne está demasiado cocinada.

• hace 1 década

y si te das una vuelta a esa esquina? te lo aseguro que preguntando en los alrededores encontraras alguien de esa epoca que te pueda ayudar. Preguntando se llega a Roma, y aqui en Yahoo vas por buen camino, pero creo que mejor te vas de plano a la Colonia Roma y tendras mas exito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola pues la verdad que no he pero ojala que te ayuden con tu receta.

• hace 1 década

ps son muy buenas pero la verdad es que nadie

• hace 1 década

la verdad no no lo se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.