Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

Los nacos?

Que opinas de los tipicos nacos que cargan su cortauñas en el llavero? Que no es un poco antihigienico?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El término “naco” es una palabra polisémica, compleja, que aún no está bien delimitada, ni bien definida en torno a sus referentes. Para esta tarea se requerirían años (décadas) de estudio profundo y de investigación social. Sin embargo, si atendemos al sentir y al pensar de la gente, podemos señalar avances en lo relativo a la descripción de las actitudes que este prototipo de personas realizan.

Una teoría muy fuerte de la Nacología, impuesta recientemente por el padre de esta ciencia social (su seguro servidor), es: “el mundo se divide en dos: los nacos y los no nacos”. ¿Usted, de qué lado está?

En la actualidad el amplio tema de los nacos nos preocupa terriblemente, no sabemos si reírnos, sentir pena ajena, ignorarlos o unirnos a ellos. Quizá estas personas justifiquen sus actitudes “porque no hubo nadie que les brindara una adecuada educación, porque no tienen recursos, porque no pertenecen al jet-set de México...” En fin, hay una gran cantidad de pretextos que son utilizados para defender su estado. Es preciso aclarar que un naco no es aquel que carece de dinero, no es un limosnero, no es un indigente. Un naco puede ser un millonario, una figura pública, su vecino, sus familiares... Usted puede ser un naco.

Lo preocupante de este asunto es que estas personas, al caer en cuenta de que están haciendo o diciendo una “nacada” (vulgaridad), se excusan diciendo: “digo lo que todos están pensando, pero nadie se atreve a expresar”, “¡ay!, no estoy diciendo nada que no hayas oído antes”, o “todo el mundo la hace”.

Si empezamos a decir y a hacer lo que nos plazca en el momento que queramos, no sólo sería el fin de la educación y la etiqueta, sino que la sociedad se vería afectada profundamente.

A continuación presento una lista significativa y representativa de acciones y/o comportamientos de personas que generalmente son calificadas como nacas:

· Es naquísimo pegarle calcomanías de marcas (Hugo Boss, Oakley, etc.), de candidatos, de santos o de cualquier otra índole a su vehículo... Se ve sumamente ridículo que un Tsuru tenga pegada una calcomanía de BMW.

· Es naquísimo colgar objetos de peluche, rosarios, zapatitos, cds., en el espejo retrovisor de su auto.

· Es muy naco colocarle peluche o cualquier otro forro al tablero del coche con el pretexto de que “el sol se come el color” (o cualquier otro pretexto).

· Es naquísimo ponerle una camiseta a los asientos del automóvil.

· Es naco que los autos tengan una melodía como claxon (La Cucaracha o El Padrino por ejemplo).

· Es naquísimo tapar el sol que entra por la ventana del coche con una toalla, franela o similares.

· Es naco tener un espejo retrovisor que abarque todo el parabrisas.

· Es naquísimo no vestirse de acuerdo a la edad.

· Es demasiado vulgar utilizar ropa “pirata” (de imitación). Según los nacos, “nadie se dará cuenta”; le aseguro que de cada diez personas que lo ven, siete se dan cuenta de esta bajeza. Es mejor comprar ropa a Hecali o Suburbia, que comprar y utilizar imitaciones.

· Es naquísimo utilizar calcetines blancos con la justificación de que “el blanco va con todo”. (Los calcetines blancos se utilizan únicamente con tenis y ropa deportiva).

· Es naquísimo que los hombres no lleven puesta camiseta debajo de la camisa se les transparenta la estética figura (barriga, vellos y/o pezones).

· Es naquísimo portar prendas llenas de pelusa.

· Es vulgar utilizar camisas floreadas estilo Hawai en la ciudad.

· Es muy naco utilizar prendas de vestir con brillos, lentejuelas y afines.

· Es usted muy naco si no usa desodorante, perfume o loción. Es aún más naco si no lo hace porque cree que “el desodorante se come los poros”.

· Es naco utilizar short con calcetín y zapato.

· Es naquísimo utilizar playeras del grupo musical favorito o de candidatos políticos.

· Es naquísimo llevar puesta corbata con camisa de manga corta (tipo Homero Simpson).

· Es naco utilizar sombrero en la ciudad. Aunque en otra época fue elegante, en la actualidad esta demodé.

· Es de lo más vulgar visitar centros comerciales, estéticas o pasearse por todo México, en jump suit (pants).

· Es naco utilizar más de cuatro accesorios a la vez (aretes, pulseras, anillos, relojes).

· Es muy naco utilizar lentes obscuros en lugares cerrados o cuando esté nublado.

· Es naquísimo que los lentes tengan un cordón o una cadena para colgarlos al cuello.

· Es vulgar portar zapatos dorados o plateados.

· Es naquísimo tender la ropa al frente de su casa.

· Es muy naco tender toallas, trajes de baño o ropa interior en las ventanas de los hoteles.

· Es naquímiso permitir que su hijo/a se ponga a nadar en trusa en albercas o en la playa; es más naco que usted lo haga.

· Es de lo más vulgar insultar o humillar al personal doméstico.

· Es de lo más corriente saludar de beso a los profesores o a los estilistas.

· Es naquísimo pronunciar “Versash” en lugar de “Versache” y “Mos shino”en vez de “Moskino”. Si no sabe con certeza cómo se pronuncian las marcas, es mejor que no lo haga.

· Es muy naco utilizar gorra en reuniones, clases, ceremonias, conferencias, etc.

· Es naco perfumarse con las muestras que están en las tiendas departamentales.

· Es naquísimo “sorber los mocos”, es mejor sonarse (pero sin hacer mucho ruido).

· Es naco utilizar fragancias piratas.

· Es naquísimo utilizar un rollo de papel de baño como pañuelos desechables. ¡Cuántas veces no he visto un rollo de papel de baño apachurrado en el tablero del carro!

· Es vulgar dejar prendido el teléfono celular en el cine, teatro, conferencias o clases.

• hace 1 década

lo usaran para cortar falopa pibe.

• hace 6 años

Como he comprado muchas veces calcetines para día a día y he estado muy satisfecha con la compra no podría comprar de otra parte los calcetines que buscaba para el deporte, el producto vale mucho más que su precio, el sistema inédito de emplear el diseño escandinavo es muy bueno porque así el pie no se calienta mientras hace deportes y de esta manera eliminas los olores, además son muy cómodas y ligeros, muy buena compra.

• Anónimo
    hace 1 década

Jajaja yo si lo pienso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Prejucioso?

Creo que todos tenemos algo de NACOS, no creo haya alguien tan fino y educado en este mundo, disfrutemos nuestas naqueces, de vez en vez...

tu sabes la falta que me hace un cortaunas y todo por no cargarlo ? hubiese deseado serlo en ese momento.. .

saludos

lore

• Anónimo
    hace 1 década

guac!

• Anónimo
    hace 1 década

Mas que anti higienico , chales, que nacos cuando menos que los guarden no !!!

• Anónimo
    hace 1 década

Nop.. que son algo precavidos..!JojOjoJO XD..

• Anónimo
    hace 1 década

CLARO QUE SI .

• TFDLC
    Lv 7
    hace 1 década

siiii... guacala!!

• Anónimo
    hace 1 década

jejejeje ,No yo creo que son muy vanidosos..y precavidos ,yo creo q a veces no les da tiempo de cortarse las uñas ,y les es mas fácil,tenerlo a la mano. por que dices que es antihigiénico?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.