Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

fiesta de cumpleaños?

mi hija cumple 2años y quiero recetas..de lo que puedo brindar ese dia y tambien quiero que medigan que biscocho les puedo hacer muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si querés cocinar, podés hacer cosas divertidas y dulces que les gusten a los chicos y grandes y que ademas sean fáciles para que no tengas que trabajar tanto...

Una idea es: hacer pasta de biscocho demás para convertirlo en magdalenas para la tarde. También podés hacer panes caseros rellenos de verduras, o cebolla salteada o jamón y muzarella. Acá van las dos recetas y unas ideas para decorar el pastel y los panes:

Receta del pastel y las magdalenas:

Ingredientes:

- 400 gr manteca (+ manteca para enmantecar el molde)

- 8 huevos

- 400 gr azúcar

- 800 gr de harina (+ harina para enharinar el molde)

- 8 cucharadas de cacao amargo

- 4 cucharaditas de polvo para hornear

- 2 taza de leche

Preparación : Derretir la manteca blanda, agregarle el azúcar, el polvo de hornear y el cacao. Agregar la leche y la harina de a poco hasta formar una pasta no demasiado espesa ni demasiado líquida. Poner la mitad en un molde para tortas grandecito, que la pasta ocupe un tercio del alto del molde, bien enmantecado y enharinado, y llevar al horno fuego lento, muy lento, hasta que al entrar un cuchillo en el medio de la torta adentro del molde, salga sin rastros de masa cruda. El resto de la pasta, ponerlo en pirotines (esos papelitos plegados en los bordes donde se hacen magdalenas, se consiguen en casas de repostería) o en moldecitos individuales medianos (si lo hacés en los moldes, que estén bien enmantecados y enharinados), con la pasta que llegue hasta la mitad del molde / pirotin. Llevar al horno entre medio y bajo hasta que puedas sacar el cuchillo limpio del medio de las magdalenas.

Para decorar: Podés hacer merengue y agregarle colores; va a quedar muy bonito y colorido. Los colorantes para tortas se consiguen en cualquier casa de repostería, no tienen sabor y le dan color a las cremas y merengues.

Podes hacer un merengue batiendo 8 claras con 24 cucharadas de azúcar, bien panzonas, y un chorrito de jugo de limón, hasta que el merengue esté bien consistente y firme. Para hacer un relleno muy rico de crema de chocolate poniendo un poco de merengue con cacao amargo hasta que tome color y consistencia. Con otra parte de merengue, blaco, sin colorantes, cubrí el bizcocho; separa un par de cucharadas y mezclalas con el color que más te guste mezclando los colorantes. El color que más lindo le queda a los pasteles es el rosa o el lila, mezclando muy poquito colorante rojo, y también azul si querés lila. Ponelo en una manga con pico que le de una forma al merengue que sale como con surcos, y hacé piquitos a lo largo de todos los borde de la torta. Tambien le podés escribir un "¡Feliz Cumpleaños!" con un pico más pequeño.

Con el resto del merengue cubrí las magdalenas, mezclándolo con los colores que más te gusten.

Panes rellenos:

Ingredientes:

-1/2 vaso de aceite

- 1 kg de harina

- 2 tazas de agua

- 50 gr de levadura o un sobre de 10 gr de levadura instantánea

- 2 cucharadas panzonas de sal

- Los rellenos que desees (verduras, aceitunas, fiambres, etc)

Preparación: Agregá de a poco todos los ingredientes del pan con el agua tibia hasta formar una masa ni muy dura ni muy pegajosa.

Amasá, estirá y dejá levar 1/2 hora. Volvé a estirar, hacé bollitos, haceles huecos con los dedos, rellenalos y llevá al horno en una fuente enaceitada a fuego medio hasta que estén dorados.

¡Espero que te sirva!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.