zioncitygirl preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo hago para que mi perra rhodesian ridgeback no haga agujeros en el patio?

Tiene 9 meses, comparte el patio con mi otro perro (un pitbull de 2 años). La saco todas las mañanas 1 hora a pasear. Cuando vuelvo a casa después de 4 o 5 horas me encuentro el patio patas para arriba de agujeros. ¿Qué hago? Ayuda por favor. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Lo primero es identificar el porque de ese comportamiento, los perros suelen cavar por aburrimiento, en busca de un lugar fresco, por atencion, escape, caza o proteccion.

Si es por aburrimiento hay que proporcionarle juguetes, paseos mas largos, juegos novedosos etc...

Si hace mucho calor podria estar cavando en busca de un lugar mas fresco y confortable.

Cuando lo unico que quiere es llamar tu atencion haciendo hoyos, no la regañes ya que incluso un regaño es atencion que le estas dando, simplemente ignorala y trata de pasar mas tiempo con ella, para que no tenga que recurrir a destruir el patio para tener tu atencion.

Los perros en ocasiones cavan para escapar del lugar donde estan, ya sea para buscar a alguien, a un lugar o huyendo de algo.

Tambien cavan en busca de alguna presa, ya sea algun insecto que vio esconderse bajo la tierra o algun animal que hace madriguera.

Puedes colocar objetos grandes como rocas en los lugares donde cava tu perra, o una cerca para gallineros anclada en el suelo sirve muy bien para que no cave en ese lugar.

O para cavadores dedicados se puede dedicar un lugar especifico del patio para esa actividad, alli puedes colocar arena o tierra suave y llevar a ese lugar a tu perra cada vez que la sorprendas cavando en un lugar incorrecto y felicitarla cuando cave en el lugar que tu le designaste.

• hace 1 década

puedes hacer lo de ali, pero no se si sea cierto. la verdad, yo nunca pude solucionar ese problema con mis perros, pero t deseo suerte

• anahi
    Lv 5
    hace 1 década

Consulta con tu veterinario. Hay una dirección muy interesante a la cual puedes consultar:

www.comportamientoanimal.com

Es sin fines de lucro.

Espero que este dato sea util.

• hace 1 década

A mi me dijeron que poniendo pedazos de cebolla, porque no les gusta el olor....

chance y te ayude...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.