Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¡¿Desde que un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales están unidos en matrimonio?

Si el matrimonio se consume con las relaciones sexuales, ¿Porqué es que cuando en la red difunden un video en la red teniendo relaciones sexuales, al referirse al compañero sexual le llaman novio. Ejemplo, en el caso del video de Noelia debieron decir que estabá con su ex-marido no con su novio. En la República Dominicana desde que un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales son declarados por la comunidad como marido y mujer. En este país los novios no practican el coito.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no pues segun la religion se esta fornicando ( teniendo coito sin ser casados) el matrimonio es firmado a nivel civil por acuerdo mutuo y confirmado por un padre en una religion a nivel religioso.....asi q si son marido y mujer solo conviven no es un matrimonio el matrimonio se define de la sgte manera:

El matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar.

El matrimonio es una unión pactada, si bien dicho pacto no tiene siempre por qué ser establecido por las partes contrayentes que van a formar el nuevo núcleo familiar, sino que en ocasiones la unión se realiza mediante un pacto previo entre las familias de los contrayentes. El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso, válida sólo en Occidente. Hasta hace menos de dos centurias sólo había matrimonio religioso, al que se considera un sacramento.

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

en la republica dominicana los novios .....ninguna pareja de novios en toooooda la republica dominicana ....ta raro? y como lo comprueban? no digo que si vivan juntos aun sin papeles habrà quien llame esposa o esposo a su pareja....pero si una pareja de novios tiene relaciones....¿son esposos? y ni viven juntas? y ninguna ninguna pareja de novios tiene sexo? dios santo? entonces el sida en tu pais no existe o que onda? y todos se casan primero y tambien son fieles 100 por ciento? ay ...no inventes....

• hace 1 década

no desde que un hombre y una mujer viven juntos y comparten el mismo hogar y muchas cosas mas y serespetan,para mucha gente es un matrimonio.

cuanta gente tiene relaciones sexuales con cuanto

se le antoje y viven una dias,horas juntos noes un matrimonio

son momentos de CALENTURA Y NO DE AMOR.

Fuente(s): observa por ti mismo y saca tus concluciones.
  • hace 1 década

bueno amigo creo que tu confunbdes las cosas amor no solo es tener relaciones sexuales sino seriamos todos unos bigamos bueno el sexo es muy distinto a compartir una vida con una personas a cual tu amas no solo por el sexo sino por su manera de ser y actuar ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te pido mil disculpas.. sin animos de ofender.. pero no puedo evitarlo.... juaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajja

E intentando buscar seriedad creo que tendrias que haber incluido en tu pregunta tu edad, ya que si tienes 18 años o menos, seria preocupante pero si eres mayor ya pasa por otro lado.

He conocido tu pais en 3 oportunidades, conoci mucha gente y creo que eres de las pocas en tui mismo pais que piensan como tu. Preguntale a cura de tu iglesia que opina, mas alla que te mande a rezar 140 ave marias seguro te clarificara el tema que NO.. no son una matrimonio ni de casualidad.

salu2

Fuente(s): - experiencia -
  • hace 1 década

contestando a tu pregunta principal, No, porque uno no está supeditado al otro, hay quienes tienen relaciones sexuales in estar unidos en matrimonio y no todos los que están unidos en matrimonio tienen relaciones sexuales.

contestando a tu segunda pregunta, es cuestión de formas de llamar a las cosas, por ejemplo, a un autobus, algunos lo conocen como bus, la guagua, etcétera, simplemente la connotación que en cada región del mundo se le dé a algo o alguien.

• hace 1 década

La relacion sexual no significa matrimonio, significa union sexual. Yo no me atreveria a decir que en la RD los novios no practican el coito, porque es algo virtualmente mundial en la actualidad.

• hace 1 década

matrimonio yo le llamo a la union de dos personas por amor y no por sexo,

• hace 1 década

Jajaja claro que no, yo conozco a varios que tendrían muchas esposas.

• hace 1 década

Primero debe estar bendecida la union por Dios y despues lo demas

Fuente(s): personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.