Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

dialectos en peligro de extincion?

oigan me podrian decir actualmente cuantas lenguas estan en peligro de desaparecer

lo e buscado en muchos lugares pero nomas no lo encuentro

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te puedo decir una mas, el Yiddish.

Es un dialecto típico de los judíos imigrantes de europa oriental. Una mezcla de aleman, polaco, tiene palabras similares al ingles y muy parecido al hebreo (se escribe con el mismo alfabeto)... Hoy en día lo hablan sólo los abuelos y algunos padres que lo manejan y no quieren que sus hujos entiendan lo que hablan :) jaja

• hace 1 década

Pues yo te puedo decir 2, que son los que se encuentran en mi ciudad, que es el totonaca y el mexicano, me platica un joven que es de la sierra norte poblana, que ya los papas, no enseñan a sus hijos estos dialectos, y aparte estos chavos ya no quieren aprenderlos. Sé que en areas indigenas existen escuelas donde a los niños se les enseña este tipo de dialecto para que no se pierda, esperemos que no desaparezca, pero eso de que si estan por desaparecer, es verdad.

Saludos

Fuente(s): Platica con gente indigena.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.