Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 1 década

QUE ES PEOR: REGORDETA o ANORÉXICA-BULÍMICA ???

La bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Actualización:

exacto caro... regordeta no es obesidad, es ser rellenita.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, como estas?

Por supuesto que lo peor es anorexica - bulimica... Son enfermedades devastadoras y que están instalandose en nuestra sociedad de manera incontrolable.

En esta sociedad que sobredimensiona la estética corporal, el binomio anorexia nerviosa-bulimia ha adquirido una expansión alarmante, y es una verdadera "epidemia social".

Ambas afecciones poseen un común denominador claro y preciso: la búsqueda desenfrenada de la delgadez como medio para alcanzar el éxito y la aceptación social.

Repudio con todas mis fuerzas el icono de la mujer extra delgada, sobre todo porque tengo amigas que han sufrido y sufren estas terribles enfermedades, y conozco de cerca lo mucho que se sufre y lo solas que se sienten.

Mi bisabuela decia... "DAME GORDURA Y TE DARE HERMOSURA"... tenia razon... Yo soy una rellenita feliz, sana, hermosa por dentro y segura de quien soy. Más de una vez me han dicho gordita... y nunca me importó!

Saludos a todos!!!

• hace 1 década

Anorexica-Bulimica es peor porque es una enfermedad, donde tu cerebro no esta mandando buenos mensajes... Regordeta, es hermoso, tu novio estara mas contento con algun royito de dodne agarrarse y no si eres puro hueso.. Ademas, regordeta, sales a correr un par de abdominales y "probelma" solucioando.. Suerte

• hace 1 década

Si es una regordeta que se cuida, es decir no se abandona, cuida su cabello, su piel y se viste adecuadamente, pues esta bien, hay personas que son así por constitución no por desorden alimenticio, pues esta bien, conozco algunas que son muy bonitas de rostro, además de simpaticas.

Una anorexica - bulimica, me parece además de estar enferma por el desorden alimenticio, tienden a ser de carácter irritable, quizas por que no se sienten bien, y creo que son personas muy egocentricas ya que todo gira alrededor de ellas y su figura.

Te deseo lo mejor.

Chao.

• Anónimo
    hace 1 década

A la regordeta.

La Anorexia-Bulimia es una enfermedad,la obesidad tambien.Pero cuando dijiste regordeta creo q te estabas refiririendo a una chica rellenita,y ese estado esta muy bien..para q ser taan flaca?..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pra mi la bulimia y sinceramente me gusta mi figura aunque no soy ninguna modelo, siempre e sido regordeta pero me siento bien conmigo misma aparte de hacer buenas dietas, comer muy sano y hacer muchisimo ejercicio...!

Lo mejor que hay es estar a gusto con una misma!

Fuente(s): XXDD
  • hace 1 década

creo q los extremos no son buenos!!! siempre es bueno acompañar la alimentacion equilibrada con el deporte. tener un par de kilos de mas hasta es bueno para el organismo ya q si se enfrenta a alguna enfermedad tiene calorias para enfrentar el problema..

• hace 1 década

bueno las 3 son malas pk son exesos... pero creo q la bulimica es la peor... pk ase de las 2 cosas... come come y luego vomita vomita para ser delgada... ademas de q asen eso por un problema psicologico muy grande, porque si las gorditas se acomplejan, no es tanto al iwal q las anorexicas...

y tambien, prefiero una mujer mas rellenita q una mujer extremadamente delgada..

• hace 1 década

Es mejor ser regordeta, por que cuando alguiene s anorexica vive tan presionado, y al borde de la muerte, aparte se ven tan mal, neta se ven tan mal, lastima que no se den cuenta

• hace 1 década

ninguno de los dos extremos que mencionas es mejor o peor que el otro. ambos son enfermedades... lo peor que hay es no queres darse cuenta y no querer pedir ayuda hasta que llegas a lo ultimo..... la desesperacion.

• Anónimo
    hace 1 década

Ninguna de las dos es mejor ya que afectan tu salud, lo mejor es llevar una alimentación sana para que no subas de peso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.