yaky_uy preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

M i Hija. Qué opinan? Hice mal?

Cuando mi hija tenìa 8 años,yo trabajaba en una panaderìa y nos regalaban un kilo de pan por dia, y los bizcochos k sobraban en la noche,X lo tanto, a mi casa, iba mucha gente pobre, a buscar pan k regalabamos.Tuve un accidente, y ya no pude trabajar por unos meses en pleno invierno, y una noche super fria, mis hijos ya dormìan y yo aún estaba en la sala con la comp y tocan.Al abrir, veo una niñita, descalza,sin abrigo,pidiéndome pan.La hice pasar,fui al placard, y tomè una campera( chamarra) k a mi hija le quedaba chica, un suèter, medias ,y unas botas de abrigo, todo lo cual estaba guardado desde hacía3 años pork a mi niña no le servía.

La cosa es k al otro día le comenté a mi hija, y ella reaccionó tan mal que tuve que consultar con psicòlogos. Ella no me habló por dias, reclamándole. Yo le explicaba k para k tener una ropa guardada sin usar cuando hay alguien que pasa frio y la necesita.Pero no entendió,, pasaron 10 años y sigue reclamàndome, QUE OPINAN? HICE TAN MAL?

Actualización:

aclaro que la psicóloga en ese momento me dijo que estaba mal lo que hice, porque no debì tomar y decidir por lo ajeno.

36 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

ESTA BIEN QUE UNO DEBE RESPETAR LO AJENO ASI SEA DE NUESTROS HIJOS, COMO QUIERA QUE SEA, SON SUS PERTENENCIAS, Y LOS NIÑOS A ESA EDAD SON DEMASIADO RECELOSOS CON SUS COSAS...SOLO TRATA DE EXPLICARLE QUE EN ESE MOMENTO LA SITUACIÓN LO AMERITABA, PUES ELLA ESTABA DORMIDA, Y LA RECIEN LLEGADA ESTABA MOJADA, CON FRIIO Y DESCALSA, Y QUE NO FUE TU CULPA NI TU INTENCIÓN OFENDERLA. Suerte

• hace 1 década

Han pasado 10 años y todavia te reclama? Disculpame pero tu hija tiene un gran trastorno psicologico. No hiciste mal en regalarle a la niña la ropa que ya no le servia a tu hija, quizas en lo que fallaste fue educarla desde pequeña para que aprendiera a compartir con los que necesitan. Quizas la engreiste demasiado. Tu hija necesita madurar, ya tiene 18 años.

• hace 1 década

¡ Para nada !, procediste de acuerdo a lo

que te dictaron tus sentimientos, socorrien-

do a alguien que lo necesitaba, esa ropa

estaba ociosa , la que no entiende es tu

hija.-

• hace 1 década

Hiciste perfecto, tu hija es MUY egoista ya que eran prendas que ni siquiera estaba usando!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hiciste algo maravilloso... no entiendo la actitud de tu hija y mucho menos la respuesta de la mentada psicóloga...

Suerte amiga!

• hace 1 década

La verdad estuvo bien el detalle de regalar lo que uno no utiliza, pero la niña se puso celosa con la otra niña, pero un dia dejela sin comer y que vaya a pedir , que sienta lo que vivio esa niña y reaccioanra recordando el pasado. un clavo saca otro clavo.solo como prueba, y ella se aliviara de ese mal que todavia le hace daño , aunque no fue ninguna ofensa, solo que ella se acostumbro a ver sus cosas ahi,. o la otra niña se vio muy bonita, y como usted la atendio se puso muy celos. eso pasra tambien.

• hace 1 década

Hola, no es normal que después de 10 años tu hija siga reclamando esa clase de cosas, por otra parte no hiciste mal en regalar algo que a tu hija ya no le servía. Saludos!

• hace 1 década

estimada amiga, sabes no estuviste mal en seguir tus sentimientos y dar lo k a tí en ese momento sentías k te sobraba, simplemente es k a veces a los niños hay algunas prendas k le toman cierto cariño, quizas por k se los regaló alguien para ellos en especial, pero tu hija tiene k entender k si ella hubiera estado en tu lugar quizas hubiera hecho lo mismo o uan más, es decir gracias al ejemplo k ha tenido de tí, ella debería ser más desprendida o es decir darle más a los k no tienen, pues tiene el ejemplo contigo, pero no te agobies, a veces los muchachos tienden a ser egoístas y lo reflejan de la manera k tu lo estas viviendo con ella, pero deja el tiempo pasar y k le toque una situación similar y veraz cual va a ser su reacción y entonces recordarán su mal proceder pues, recuerdale k quizas la niña k llegó a tu casa con frio era Dios k llegaba a tu casa poniendote una prueba de amor hacia los demás, no crees?, y eso tiene k entenderlo, aunque sea muy tarde, saludos y arriba ese ánimo, atte. cielito lindo

• Anónimo
    hace 1 década

No, has hecho nada malo, todo lo contrario, pero tambien debes de platicar con tu hija hacerca de Dios, de las bondades que el nos da, muestrale que el amor de Dios es muy inmenso, que no debemos materializarnos, pero ten paciencia, confia mucho en Dios y pidele que te ilumine y te de la gracia y sabiduria, para salir adelante.

• hace 1 década

a veces los niños no entienden que es ayudar a otras personas y eso va que desde peque no le enseñaste a compartir, ese es el problema , no se ai aun es tarde pero enseñarle o mostrarle lugares donde niños no comen bien o no visten bein podria ser de mucha ayuda y encima hagas que ella comparta osea dandoles a esos niños lo que les faltan bueno creo que eso estaria bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.