Será verdad, será verdad ?

Que la torre de Eiffel fue vendida dos veces en 1925 como fierro viejo a un hombre llamado Victor Lustig ?

Saludines amigos.El gato viquingo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Y yo que creí que había visto de todo!!!! Jajajajajajaja.

Te paso lo que encontré

A finales de 1925 y enterado de que la alcaldía de París tenía dificultades financieras para efectuar urgentes reparaciones en la Torre Eiffel, construida en 1889, urdió la trama.

Gracias a un falsificador consiguió varias hojas en blanco, sobres y matasellos con el encabezamiento de la Alcaldía de París, y citó por escrito a los cinco más importantes compradores de chatarra de la región para proponerles un gran negocio. En una reunión en hotel de lujo, y entre canapés y champán, les dijo que era el encargado municipal para vender la torre al mejor postor antes las dificultades de su reparación. A los dos días, Lustig recibía cinco sobres sellados con las respectivas ofertas. Él sólo se interesó por la del comprador que ya en la reunión previa se mostró más ambicioso e ingenuo a la vez: André Poisson. Lo citó al día siguiente para comunicarle que su oferta era la elegida.

También le dijo que en estos casos se acostumbraba hacerle llegar discretamente al señor alcalde una suma 'correcta' en efectivo para agradecerle su apoyo. La respuesta del chatarrero era la esperada por Lustig: «Evidente», le contestó el nuevo 'dueño' de la Torre Eiffel, quien a la mañana siguiente se presentó con un abultado sobre repleto de billetes.

Por la tarde quedaron para, una vez redactado el contrato, proceder a su firma. Pero para esas horas, Lustig ya había puesto tierra de por medio. Poisson murió al poco tiempo del disgusto y del bochorno cuando se enteró del enorme timo que él protagonizó.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Gatica Vikinga, como has Estado!!!

Mira existe un lugar, creo que es un blog, en la pagina Web del diario eltiempo.com, que te puede ayudar, pues personalmente no conozco la noticia. De todas formas puedo observar que he han ofrecido Respuestas Interesantes gatica.

Por otro lado, me gustaria conocer tu percepción como docente sobre esta pregunta:

☼☼☺☺♫♫ Te gustaría Dar un Paseo Por el parque de los sueños?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

Muchas Gracias!!!

PD: me gustaria escribirte un correo, pero estuve intentando desde tu perfil, pero al parecer no tienes Habilitada esta opción.

Te deseo UN GRAN DIA amiga.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

es cierto

=)

• Win
    Lv 6
    hace 1 década

Sip, como lo dijo stella

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para este tipo de preguntas es mejor que te dirijas a la enciclopedia wypimedia que encontras en internet y asi conoceras toda la historia de la tour eiffel, en vez de estar leyendo las barbaridades que te pueden contar aqui.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, se la vendieron a mi bisabuelo pero este se arrepintio a ultima hora y la regreso.

Cuidese y adios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.